Diario Messor Barbarus (principiante)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Alfree131
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2020 12:33
Ubicación: Vitoria

Diario Messor Barbarus (principiante)

Mensaje por Alfree131 »

Hola a todos! Como veis en el titulo soy un novato! A si que cualquier corrección, sugerencia, etc... son mas que bienvenidos.
Os dejo aquí la pagina de comentarios! Si leeis algo que os parece que esta fuera de lo normal o cosas a mejorar decírmelo por favor!
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51471

Día 1:
Me ha llegado mi pedido de Anthouse! :D :D
He pedido el kit acrílico 10x20 seta, accesorios de decoración, algún accesorio básico y una colonia de Messor Barbarus.
Hoy voy a dedicarme a preparar el hormiguero y dejar descansar a las hormigas en un lugar oscuro y tranquilo.
Me han venido 7 nurses, la reina y una prole de unos 10 huevos.

Día 2:
He cometido un error al meter las hormigas al hormiguero, he quitado el algodón antes de introducir el tubo de ensayo en la caja de forrajeo y al introducir el tubo lo he volcado demasiado y han caído todas las hormigas, semillas y huevos clap . Después del susto las hormigas han decido meterse al hormiguero pero se han quedado en un hueco nada mas bajar por el tubo que conecta la caja de forrajeo y el hormiguero, han bajado los huevos y las semillas. He decido cubrir los lados del hormiguero con cinta aislante negra para que no entre luz ya que la tapa de acetato rígida solo cubre la parte superior.

Día 3:
Parece que las hormigas se van adaptando a su nuevo hogar, se han asentado en una cámara contigua a la de la seta y han almacenado en otra las semillas. Permanecen todas juntas, pero de vez en cuando alguna nurse sale a explorar la caja de forrajeo. A la tarde han comenzado a tapar un lado de la seta con arena (he preguntado y me han dicho que es porque han visto humedad y se han asustado).
Ya hay un par de pupas muy marrones.

Día 4: 22º