Todas mis colonias

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Hace mucho que no escribo en este diario, pero ya toca, no? :shock:

Las lasius niger del hormiguero acrílico, han crecido bastante, están entorno las 200-150, con la puesta que tienen(unos 1000-2000 huevos y unas 600-700 larvas) me temo que el año que viene ya las tendré que mudar a otro hormiguero, o poner alguna extensión. Es la colonia que más ha crecido en menos tiempo, y parece que no van a parar, ¡no paran de comer!


Las messor barabrus del hormiguero de arena, bueno... crecido han crecido un poco, pero arena dentro del hormiguero se podría decir que es menos del 10%. No se por qué pero un día empezaron a sacar tierra y no pararon hasta no poder mas! Ahora el hormiguero les queda un poco grande, pero no me preocupa, de echo se lo han echo ellas así que...
Por cierto recogen muchas pocas semillas y a veces las sacan fuera del hormiguero, es normal o debo preocuparme?
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Imagen Imagen Lasius niger


Imagen Imagen Messor barbarus

Imagen Lasius emerginatus

No las pongo todas porque hay colonias que no han cambiado.Solo he puesto las que mejor han llevado el verano
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Lasius Niger (hormiguero acrilico): Esta colonia esta creciendo como mala hierba! Si en el ultimo post eran unas 150-+ ahora son unas 300-400 (no se me da muy bien contar hormigas). Cada día les doy una gamba y un grillo o un tenebrio, además 4 días a la semana les doy una gotita de agua miel o jarabe proteínico. Son de las colonias mas activas ya. Ya he hecho pruebas de poner un tenebrio medio vivo para que lo cacen, y siempre acaba muerto rápidamente, pude que de aquí unos meses pruebe con un grillo... Estoy preparando un hormiguero nuevo para estas pequeñas, contando huevos pupas y larvas cuento que a finales de verano serán +1000 y me temo que en el hormiguero que están ahora no caben

Messor Barbarus (hormiguero arena): Esta colonia aunque esta en una buena temperatura (20-25º) no esta muy activa. En todo marzo solo han salido 2 veces, que yo haya visto, a buscar comida y solo era una obrera y una soldado, siempre las mismas. Aunque no preocupa mucho esta situación porque tienen bastantes semillas y numerosos huevos, si no salen a buscar comida con proteínas, como gusanos o grillos, o alguna gotita de aguamiel, me temo que el crecimiento parara rápido. Por lo otro muy bien, no ha habido bajas y las hormigas están sanas.

Lasius Emerginatus: La colonia de estas Lasius va de perlas, tienen mucha puesta de huevos, les doy u tenebrio cada 3 días (2 a la semana) y agua con azúcar cada dia ya que les gusta mucho. La colonia esta sana y la reina no para de poner huevos, a este ritmo a finales de verano habrán doblado su numero!

Messor Barbarus (minicolonia): Tengo una minicolonia de Messor Barbarus en un tubo, les estoy buscando un hormiguero, creo que les pondre el mismo modelo que tienen las Lasius Niger. Son unas 20-25 con un soldado pequeñito. Es de anthouse.

Camoponotus sp: Son 5 obreras 4 soldados +la reina. Tienen unos cuantos huevos. No es una colonia muy rápida pero mundo nazcan los 10 huevos que tienen ya me sentiré mas seguro, de momento las alimento con una mosca y un grillo a la semana, a veces les pongo una gammarus pero no le hacen mucho caso.

Camponotus Lateralis: Son unas 30+- tienen una buena puesta de huevos. No comen mucho, les pongo 1 tenebrio y 1 grillo a la semana y casi nunca se lo terminan, a veces les pongo una gammarus y depende del dia se la comen o no. A estas hormigas les gusta mucho estar por la cámara de forrajeo, normalmente hay unas 7-8.

Tambien tengo 3 reinas de tapinoma en tubos.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Esta vez no traigo buenas noticias. La colonia de lasius niger, ha muerto la reina. Murió hace dos días, y aún la mueven por el hormiguero. Creo que la han matado las hormigas, pero no estoy seguro, hay alguna razón por la que la puedan matar? Me gustaría no perder la colonia, al menos, no perder los huevos. Dejo aquí el link por si tenéis alguna opción de no dejar morir la colonia: viewtopic.php?f=18&t=55360
Responder

Volver a “El Diario”