Todas mis colonias

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Para que me sea mas practico hacer el diario de mis colonias, lo hare todo en em mismo lugar




Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51716
Última edición por hormigasamigas el 24 May 2020 11:45, editado 2 veces en total.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Hormiguero arena (messor barbarus): La prole de huevos ha crecido y ya veo algunas larvas, aún que con la arena es dificil verlas. ( 15-20 obreras aprox.)

Pheidole pallidula ( tengo otra colonia asi que esta se va a llamar: trufas): Todo sigue más i menos igual. (20-30 obreras aprox.)

Messor sp 3 reinas: Se comieron todos los huevos, pero vuelve ha haber prole. ( 10 huevos aprox.)

Messor sp 2 reinas: Igual. ( 2 obreras y 7 huevos.)

Myrmica rubra: La prole ha crecido bastante pero se ha comido la larva :roll: espero que los huevos pasen a larva.

Temnothorax nylanderi: La reina y una obrera,no huevos, las otras obreras se fugaron en un intento de mudanza havia un mini agujero.

Lasius niger: La colonia me llego hace 2 semanas tienen muchas, muchas, pero que muchas pupas (unas 50) larvas i huevos.

pheidole pallidula ( tengo dos esta se va a llamar rufus): Las tengo des de el año pasado y son unas 100-150 obreras y 1 princesa pero sin alas, estan en un hormiguero de acrilico 10 x 10 y aun no tienen prole ( que yo vea)


Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51716
Última edición por hormigasamigas el 24 May 2020 11:45, editado 2 veces en total.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Messor hormiguero arena: Todo sigue igual.

Pheidole pallidula (trufas): Con el calor el agua de la seta se evaporó y se quedaron sin agua, murieron casi todas las obreras :cry: solo quedan 8 obreras de 25 y un soldado (el único). Se comieron algunos huevos pero no muchos. Les rellene el depósito de agua pero aun así les he puesto agua en gel por si las moscas :?

Messor sp (3 reinas): Todo sigue igual.

Messor sp (2 reinas): La prole ha crecido un poco.

Myrmica rubra: Otra larva y la prole va en aumento.

Temnothorax nylanderi: Ya tiene un huevito o mas pero al ser tan pequeña ni con la lupa consigo ver muy bien.

Lasius niger: Son 4 obreras más la reina y la prole de huevos ha crecido un poco. Sin querer ahogue unas pupas en agua con azúcar espero que alguna haya sobrevivido (ahogue unas 5 pupas). Imagen

Imagen

Pheidole pallidula (rufus): Todo sigue igual. (Les cambiaré el nombre a gambitas ya que es casi lo que comen, no les guta otra comida, grillos y gusanos.)Imagen


Las siguientes colonias se unen al diario:

Monomorium carbonarium: Esta colonia es mi colonia más grande en número no en años, tienen unas 2000-2500 obreras, unas 50-55 reinas, 5000-6000 huevos, larvas y pupas. Al ser muy pequeñas no están en un hormiguero, sino que están en 2 tubos en un tupper, pero dentro de poco toca o añadir otro tubo a la caja de forrajeo o mudanza a un hormiguero, pero al ser muy pequeñas en un hormiguero tengo miedo a que se escapen.Imagen
Imagen


Camponotus sp: Esta colonia tiene unas 15-20 obreras y soldados + la reina. Viven en un hormiguero casero de ytong. Solo tienen huevos, pero dentro de poco algunos deberían convertirse en larvas. Imagen


Plagiolepis pygmaea: Esta colonia son unas 10 reinas y 20 obreras. La prole es bastante grande.Imagen

Imagen

Myrmica sp: Esta colonia me la encontré viviendo debajo de una tiesto antes del invierno. Son 10 obreras + la reina+ una princesa sin alas. Tienen algunos huevos y 3 larvas.




Comentarios aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51716
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Messor hormiguero de arena: Ha nacido la primera major!! No he podido sacar foto porque con la arena y que se esconden quando abro la tapa es casi imposible sacarle una foto.

Pheidola pallidula(trufas):Igual

Messor sp (3 reinas): Parece que hay una larva pero la esconden no puedo ver muy bien.

Messor sp (2 reinas): Igual

Myrmica rubra: Igual

Temnothorax nylanderi: Miré con la lupa y creo que hay 3 huevos.

Lasius niger: Esta colonia ha empezado a crezer, en una semana han pasado de ser 4 obreras+ la reina a ser, 10 obreras màs del doble!! Les doy mucha comida y sobretodo liquidos azucarados ya que con la cantidad de pupas larvas y huevos necesitan mucha comida.

Pheidole -Gambitas: Hoy he visto que ha salido una princesa a pasear por fuera con un grupo de obreras. La prole ha crecido bastante y hay mas larvas que antes

Monomorium carbonorium: Esta colonia cada vez crece mas de ser normalmente 30 obreras por fuera ahora son unas 200 no me quiero imaginar dentro del tubo :lol: .

Camponotus sp: Igual.

Plagiolepis pygmaea: Igual.
ImagenLasius nigerImagenImagenMonomorium carbonoriumImagenCamponotus sp
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Las lasius han explotado a crias :lol: . En unos 5 dias han nacido MUCHAS happy son unas 20!! Les he tenido que conectar un tupper ya que alimentarlas era impossible. Si siguen asi dentro de poco tendre que pasarlas a un hormiguero! :shock:
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Messor hormiguero arena: He descubierto la sala de los huevos :lol: . Yo pensava que tenian poca cria :roll: Al encontrar la sala me quede alucinado, unos 50 huevos, y entre larvas i pupas 20 espero que esta colonia tire adelante!! Con los problemas que tubieron beer

Pheiodle pallidula-trufas: las he pasado en un tubo de ensayo para que vivan mejor, pero con el estres de la colonia no voy a molestarlas mucho, solo para ponerles comida.

Messor sp 3 reinas: Confirmada la primera larva clap la prole no ha crecido mucho pero algo a aumentado, me estoy planteando separar las reinas para que cuando nazcan las obreras no se maten entre ellas, pero no se como hacerlo ya que no se de que reina son los huevos. Alguna recomendacion??

Messor sp 2 reinas: Les puse medio tenebrio y se ve que les encanta, en una semana la prole ha crecido hasta ser unos 100 huevos!!

myrmica rubra: igual

Temnothorax nylanderi: Murió :cry: la verdad no se porque pero investigaré :?:

Lasius niger: cada dia estas hormigas me sorprenden mas, son unas 50 y el numero de pupas no baja 8) estoy haciendo un hormiguero de ytong pero con el ritmo que tienen no les va a durar mucho :roll: se han echo una muralla de capullos en el tubo :roll:

Pheidole (he descubierto que no son pallidula)-trufas:

Monomorium carbonorium: Me encontre unas reinas y obreras paseando por la caja de forrajeo, suponogo que iban a hacer otro hormiguero. Pero la de huevos y larvas y pupas que hay, ocupan 50% del tubo!!! Las tendre que pasar a un hormiguero de ytong.

camponotus sp: Màs huevos y larvas. Me encontre una hormiga que se habia escapado, suerte que encontre el agujero :lol: pero la hormiga la perdí espero encontrarla algun dia. division1

Plagiolepsis pygmaea: La prole ha crecido y el numero de larvas tambien, empiexo a ver algunas pupas.

Hoy se une al diario...

Mis c.lateralis :D :D : Las capturé hara 2 semanas en una capsula de café son unas 100 obreras y muchooos muchooos huevos y larvas, pupas no tantas.
Última edición por hormigasamigas el 04 Jun 2020 16:49, editado 1 vez en total.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Imagen
Imagen
c. lateralis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Imagen
lasius niger y su muralla de pupas
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Des del último día que escribí han pasado bastantes cosas importantes:

Las lasius niger eran tantas que las tuve que pasar a un hormiguero, son unas 50-60 8) 8)

Las camponotus tienen bastantes larvas y huevos, y todas las pupas han nacido :D

Las pheidole (trufas) murieron todas las obreras y solo queda la reina, yo pensaba que iría detrás de ellas, pero ha sobrevivido y tiene una pelotita de huevos.

Messor sp (2 reinas) la verdad es que estoy muy sorprendido :?: :!: no las miré hasta ayer y tienen muuuuuuchos huevos y larvas, y una pupa que esta a punto de nacer (supongo que la única larva que tenían).

Monomorium carbonorium: Esta colonia, debe haber triplicado su número de obreras, si antes había 50 fuera el de los tubos, ahora hay unas 300 la verdad es que no puedo mirar los tubos, ya que al destaparlos me suben MUCHAS hormigas por la mano y me pican, tampoco tengo la necesidad de verlos por dentro. Estoy preparando otro hormiguero de ytong para ellas, ya que el que hice es demasiado pequeño para mudarlas ahí, solo podrían estar unos meses.

Las colonias que no he puesto es que no han cambiado mucho o no he mirado(granívoras)



Comentarios: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=51716
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Hola, buenas!
Hace ya una temporada que no escribo en en este diario pues este verano no queria molestarlas. Pero el otro dia en el hormiguero de arena, las messor me sorprendieron, supongo que havia una sala escondida que no se podia ver, pues esa sala devia estar llena de pupas!! Ayer vi como fuera del hormiguero estaban transportando una larva de major, me sorprendió mucho ya que tienen pocas obreras y diria que ningún soldado, pero por curiosidad mire dentro del hormiguero y todas las salas de cria estaban llenas de pupas!! Obreras, soldados y alguna major! La verdad no me esperaba que esta colonia tirara adelante o por lo menos tan rápido, pero bueno me callo y dejo aqui unas fotos: Imagen
Imagen
De las otras colonias no hay mucho que decir, de momento....
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Las lasius niger las he tenido que mudar a otro hormiguero, de salas no es mas grande pero la caja de forrajeo si, se me hacia imposible alimentarlas con lo rápidas que son se me escapaban. Conociendo las lasius, puede que dentro de una semana aun no se hayan mudado[FACE WITH COLD SWEAT]Imagen
Además puedo poner un tubo con agua en la caja de forrajeo y no preocuparme tanto.
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Perdón por no poner el enlace a los comentarios pero des del movil no se como hacerlo[DOWNWARDS BLACK ARROW]️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Pongo una foto del increíble crecimiento de la colonia de messor barbarus del hormiguero de arena Imagen

no se ve mucho pero mas o menos hay 30 obreras 10 soldados y creo, pero no estoy seguro 1 major
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Re: Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Imagen
hormigasamigas
Pupa
Mensajes: 100
Registrado: 31 Mar 2020 19:55
Ubicación: Cataluña

Todas mis colonias

Mensaje por hormigasamigas »

Hay nuevas colonias y colonias que se murieron/dejé libres, pero hasta que no se acabe la temporada de puesta no las pondré todas en el diario, no me enrollo. Las Lasius niger han crecido relativamente poco comparado con las primeras semanas, pero aún así han crecido bastante dejo foto:Imagen
Las messor barbarus son las que mas han crecido ahora se mueven entorno a las 75-100 obreras y 29-30 soldados y majors. Dejo foto de una sala, solo una porque me es imposible poder enfocarlas a todas quando están en movimento en mas de una sala. También han hecho mas tuneles y mas salas de comida, aunque no se porque recolectan muy poca comida. Imagen
Por ultimo las que también han crecido bastante han sido las plagiolepis pygmaea pero es porque les he puesto un poco de cria de otra coloniaImagen
Responder

Volver a “El Diario”