Game of Ants by Mike

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

13 de Agosto de 2020

General

Temperatura de 29º y muchas cositas que contaros!

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Van bien, limpieza y poco mas, no tiene mucha prole, le estoy dando proteinas a ver si pone huevos.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Black NaturColor 10x10 Tipo Seta

Siguen muy cochinotas, les he habilitado 1 galeria mas a ver si soluciono asi el problema, tienen mucha prole (muchisima)

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo

Van bien, las he alimentado y poco mas


Colonia Las Caminantes - Reina de la Noche
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo

Sin novedades, sigue ella sola

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Se ha terminado el agua del tubo y he conectado este a una caja de forrajeo con bebedero de byFormica un tubo con agua y grillos para que se den tras la mudanza un festin, siguen aumentado con una gran pelota de huevos ya son 13 y algunas larvas. ME TIENEN ENAMORADITO

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo

Dios que resurgen!!!!! HOY HE VISTO UN PAR DE CAPULLOS por fin las larvas hilan porque ese era el principal problema, las he dejado muy tranquilas y las he alimentado con aguamiel agua con azucar y proteinas (todo mezclado) 2 veces por semana, joer esperemos que vayan bien.

13/08/2020
MikeRG
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

15 de Agosto de 2020

General

Temperatura de 29º

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Sin novedades

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Black NaturColor 10x10 Tipo Seta

Sin novedades

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo

Sin novedades

Colonia Las Caminantes - Reina de la Noche
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo

Al ir a darle unas gotitas la he encontrado patas para arriba con movimientos de pedir pista (cascarla), asi es que aunque aun esta viva esta en las ultimas la probre y espero que no sufra, mi primera colonia que muere y bueno creo que no estaba finalmente fecundada o estaba enferma quien sabe.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Muy vergonzosas desde que estan conectadas a la caja de forrajeo, no se les ve mucho.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo

Sin novedades

15/08/2020
MikeRG
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

23 de Agosto de 2020

General

Comentaros que me he hecho un canal de youtube donde pongo video de algunas cosas que explico por aqui, os dejo el link https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber

La temperatura de 29º - 30º

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Siguen bien, pero con muy poca prole, solo tiene algunas pupas y larvas, nose exactamente cuantas seran, diria que unas 40 aproximadamente quizas alguna mas, probaron los tenebrios y les han encantado.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Black NaturColor 10x10 Tipo Seta

Se han acabado los problemas de suciedad, les abri el acceso a otra galeria y tape los sitios por donde entraba la luz y han cambiaod las semillas a esta nueva galeria, la cantidad de prole que tienen es enorme y son unas 75, veo lo que puede ser ya una major, devoran todo liquidos tenebrios grillos semillas... Van francamente bien.

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo

Parece que va viento en popa son unas 15, faciles de alimentar, muy rapidas eso si pero poco escapistas por el momento, tengo dudas de humedad con ellas y que hacer cuando se acabe el agua del tubo que ya empieza a escasear.


Colonia Las Caminantes - Reina de la Noche
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo

Ha muerto definitivamente, en el proximo post ya no estará esta colonia, finalmente la he disecado y guardado en mi colección.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Me han dado un poco dolor de cabeza porque no salian a forrajear, parece que era cosa de que cuando salian yo estaba en el trabajo, ya que a cierta hora del dia salen mucho, se ha acabado casi el agua del tubo y pero se han mudado a la parte mas extrema del tubo casi en la zona de forrajeo (le puse un corchito al tubo) y parece que estan bien, las puedo ver poco porque donde estan no las veo mucho pero tienen una cantidad de huevos impresionantes, larvas tambien y pupas tambien, y seran unas 20 mas o menos.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo

Van muy bien, no veo huevos pero si veo 4 o 5 larvas y 5 capullos que ya llevan un tiempo.

23/08/2020
MikeRG
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

27 de Agosto de 2020

General

TENEMOS COLONIA NUEVA!!
La temperatura es de 28º - 29º

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Sin muchos cambios, tienen un poco mas de prole ya que han eclosionado los huevos y ha puesto unos pocos mas.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Black NaturColor 10x10 Tipo Seta

Beben liquidos azucarados, grillos, tenebrios, gammarus... En fin voy a tener que empezar a controlar la proteina porque cuando nazca toda la prole van ha dar miedo, son unas 80 y por nacer tendra como 20 mas.

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo

Van muy bien, pronto conectare su tubo a un AntBox de Anthouse y les pondre otro tubo nuevo que el que tienen ya no tiene casi agua. Lo hare el Sabado seguramente y os contare mas adelante como ha ido.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Siguen sin salir mucho, pero hay nacimientos muchas pupas y muchos huevos, larvas no veo tantas.... se han refugiado en la parte de la cinta del tubo por tanto nose cuantas son ya que parece que estan todas apelotonadas ahi... espero que esten bien... Dentro de unas semanas quitare la cinta a ver como estan y espero no liarla parda.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo

Hay huevos... Hay larvas... Hay capullos y... HAY OBRERA! Ha resurgido!!!!!!!! cuando nazcan qe no tardaran los 3 capullos que tienen conectare el tubo a la caja de forrajeo de su proximo hormiguero para facilitar la alimentacion

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Nueva colonia con su nuevo hormiguero tambien a modo de caja de forrajeo, SON ENORMES POR DIOS, son 4 de momento mas la reina 5, MUY rapidas hoy se me ha escapado una y genial la verdad, han salido ya a forrajear y se han hinchado os ire contando, os dejo por aqui el link a la construccion de su hormiguero http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=16&t=53047


27/08/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

5 de Septiembre de 2020

General

Hola gente! hace "bastante" que para lo que soy yo no escribo y ni siquiera estoy escribiendo yo! He tenido un percance en mi mano y se me hace imposible poder escribir bien o cuidar de las colonias (que me esta haciendo el favor mi pareja) o contestar post que contesto mas o menos.

Voy a estar medio ausente 2 semanas mas o menos, las colonias estan genial y hay varios cambios que os comentare en cuanto pueda escribir bien.

He dejado programados unos videos en youtube https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... AOBGH0WSCQ por si quereis ver como estan mis colonias, pero los videos son de antes de esto ya que llevo retraso porque lo primero es el foro y en youtube voy subiendo con casi un mes de retraso.

Espero poder estar dando por saco por aqui muy pronto

SALUDOS!!


05/09/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

10 de Septiembre de 2020

General

Estoy mas o menos de vuelta! La temperatura ha bajado un poquito 27-28 grados
Os cuento!:

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Van muy bien, tienen ya su primera major, no tienen la barbaridad de prole que sus primas pero no andan mal y la alimentación es la misma que las del Pueblo Libre pero les cuesta mas criar, creo que es por el tamaño de hormiguero (10x10 y el otro 10x10 pero con galerias cerradas)

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Black NaturColor 10x10 Tipo Seta

2 Majors, prole que cuando explote todo eso van a dejar el hormiguero pequeño, no les he habilitado todas las galerias porque parece que esta funcionando bien el tenerlas en espacio reducido, son las que mejor van con diferencia.

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Estan en el AntBox de anthouse, mudansa forzosa tras 1 semana donde no se pasaban y un hongo crecia, asi es que dos toquecitos al tubo y mudanza (no me gusta hacerlo asi) pero 0 bajas y van bien, tienen buena prole tambien.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Hay muchas no se cuantas pero seran al menos 20 ya, el tubo esta sin agua pero salen a beber y forrajear poco como sus costumbres pero esta bien, no se si tienen mas huevos, pupas si que veo bastantes, como son pequeñitas voy a esperar bastante a mudarlas al hormiguero, son 20 pues quiero intentar que sean por lo menos 50

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Increible pero ha resurgido totalmente, son 4 obreras porquitos huevos y 3 o 4 larvas mas, estan en el tubo conectado al hormiguero casero de corcho con el hormiguero cerrado para que usen la zona de forrajeo y todo marcha bien

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Muy chulas, tienen una buena pelota de enormes huevos y siguen su marcha, forrajean bastante y son muy chulas de ver, comporamiento muy parecido a las barbaricus


10/09/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

22 de Septiembre de 2020

General

La temperatura ha caido bastante en torno a 4/5 grados, actualmente esta en unos 24º-26º, pero parece ir todo bien.

Ahora en el apartado de General de mi diario voy a comentaros tambien como van las nuevas reinas, he capturado 3 reinas de Crematogaster Scutellaris y 1 de Pheidole Pallidula, 2 de crematogaster no perdieron las alas y han muerto en las primeas 24h (estas dos las encontre en mi casa entraron...) la restante la encontre en el trabajo ya sin alas y pensaba que iba a morir porque la vi debil pero fue meterla en un tubo con agua y parecia que le faltaba humedad ya que se tiro al algodon (extraño en crematogasters) la ultima, la Pheidole tambien aparecio en mi casa y pensaba que era una crema pero cuando ya las vi de cerca ya sospechaba de pheidole o solenopsis y finalmente es una pheidole gracias a los compañeros del foro que me ayudaron, no ha perdido las alas y ha puesto bastantes huevos, veremos si esta o no fecundada, yo pienso que no. Proximamente un compañero del foro me va enviar unas Myrmica Rubra, nose si intentaré poliginia o de las que salgan me quedare una y donare el resto, pero estoy ansioso por tenerlas.

Estas reinas no tienen nombre porque en el caso de las cremas las voy a donar casi todas, yo ya tengo la mia y se que muchos las buscais, la pheidole no se que hacer de momento ahi esta y las Myrmica dejare un poco de tiempo para pensar un buen nombre de juego de tronos para ellas.

Empezamos con las de siempre!

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Sin novedades, son mas, alguna cabezona pero nada todo parece ir bien, resienten que el hormiguero fuera grande creo yo pero tiraran.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Las he mudado a un nuevo hormiguero, un 20x10 natur color deposito de esponja de AntHouse, no me acaba el sistema de deposito de esponja, la seta me da mas confianza, pero parece qu eno les va mal, salen todo el rato a beber a los bebederos, pero el nivel de humedad del hormiguero tiene que ser bueno porque 1 se mudo y 2 cada vez que muevo el tubo sale agua por las rendijas de disipacion con lo que el agua se distribuye bien, creo que puede ser un gran sistema pero al ser muy nuevo aun no me fio y mi primera vez que lo pruebo. Les he habilitado solo 3 galerias, en 1 no tienen nada porque da algo de luz en la 2 tienen las semillas y en la 3 estan todas juntitas con toda la prole (que es bastante) Son unas 80 mas o menos y no he observado bajas tras la mudanza a no ser que la hayan descuartizado (cosa habitual)

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Bastante mas activas, siguen igual con mas prole.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

3 mudanza de tubo por hongos, fue bien y depaso quite la gomaeva del hormiguero que solo hace que acumular caca, solo voy a usar fondos para las camponotus (que si que he visto qe usan mucho los granos de arena) y si el hormiguero tiene fondo negro y no veo bien las hormigas. en el caso de estas le he dejado la caja de forrajeo sin nada y debajo de la caja he puesto gomaeva para evitar vibraciones y depaso da un aspecto de arena (pero relamente esta por fuera)
Hay bastantes hormigas y prole y su actividad se esta incrementando fuera del hormiguero

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

A punto de nacer la 5 hija si no me equivoco, salen poco pero siempre que hay comida salen, tienen los gasters llenos y hay larvas

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Casi exactamente igual que las barbaricus pero no tienen larvas y si tienen mas huevos.


22/09/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

24 de Septiembre de 2020

General

Temperatura mas baja 23º-24º

Hay lluvias por la zona, por tanto estoy a la espera de vuelos, asi es que ilusionadisimo.

Tambien han llegado las Myrmica Rubra, 4 reinas super chulas a las que tengo en poliginia, se llaman Las Martell y las reinas se llaman las Serpientes de la Arena, que son Obara Nymeria Tyene y Sarella ya sabeis... Juego de Tronos muahahah

Empezamos con las de siempre!

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Sin novedades

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Ha explotado toda la prole y son muchas mas... estan juntas y no las he podido contar pero rondan el centenar

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Sin Novedades

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Han puesto mas huevos

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Hay 5 capullos mas y huevos asi es que genial

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sin novedades

Colonia Martell - Reinas Serpientes de la Arena
Myrmica Rubra
Hormiguero: Tubo

Pues son 4 Reinas muy chulas que se han quitado ya las alas, estoy informandome a saco de esta especie

24/09/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

8 de Octubre de 2020

General

Temperatura mas baja 21º-23º

Las lluvias de la zona han sido un chasco, no he tenido por mi zona ni un solo vuelo que yo haya podido ver...
Las reinas capturadas del anterior 3 crematogaster y 1 pheidole han caido 2 de las 3 cremas, la pehidole se quito las alas y ha empezado a poner bastantes huevos y la crema que queda ahi esta... con unos pocos huevos, en cuanto este seguro de que esta fecundada la donare seguramente.

Empezamos con las de siempre!

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Parece que han puesto mas huevos, se estan desarrollando muy bien, vuelvo a tener problemas con las fugas del hormigueor por su zona de forrajeo pero quitando de eso todo genial.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Tras la explosión de la prole siguen naciendo sin parar (tenia mucha prole) parece que estan bien, el sistema de humedad parece que esta funcionando sin probleas asi es que veremos, son las que mas comen sin duda

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Realice hace unos dias un cambio de tubo por viraje del color del agua a rosa y hongos, pensaba que habia tenido una baja pero no ha sido asi, sus compis la han rescatado y parece ser que todo esta perfecto, mucha prole tambien y ya empiezan a ser bastantes, pero permaneceran en el tubo hasta el año que viene ya que son pequeñitas y estan muy bien ahi conectadas a una cajita.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Han puesto mas huevos son mas siguen naciendo... parece que todo va genial con ellas, pero al ser tan pequeñas no las veo suficientes para pasarlas al hormiguero, en el tubo están muy bien conectadas a una zona de forrajeo.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Han nacido dos mas, son un total de 6 mas la reina y hoy he tenido que cambiarlas de tubo tambien por cambio del color del agua, no ha ido mal, veremos si no se come los huevos, que tiene 5 o 6 larvitas y huevines.

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sin novedades

Colonia Martell - Reinas Serpientes de la Arena
Myrmica Rubra
Hormiguero: Tubo

Se quitaron las alas pero no han puesto huevos, seguimos esperando.

8/10/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

11 de Octubre de 2020

General

Temperatura 21º-23º

Hay lluvias y he capturado varias reinas, 1 crematogaster scutellaris, 1 Pheidole Palidulla y 10 Messor Barbarus, voy a crear una sección para las reinas eliminando asi de las colonias habituales a las Myrmica Rubra hasta que se conviertan en minicolonia y colocandola en la seccion de reinas que estara abajo del todo, espero que os guste esta nueva "seccion"

Colonias

No hay mucho nuevo en las colonias habituales

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Sin novedades

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Sin novedades

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Sin novedades

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

La reina ha estado unos dias raros, parece que ha vuelto a la normalidad, la seguire observando.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sin novedades

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sin novedades

Reinas

Sin novedades

Poliginia de 4 Reinas - Serpientes de la Arena
Myrmica Rubra
Hormiguero: Tubo

Como ya comente en un post anterior en la parte de colonias, es una poliginia de 4 Myrmica que me dono un compañero del foro, las he puesto aqui porque como aun nose si saldran adelante pues las meto en el apartado de reinas, pero son unas reinas que me voy a quedar y formaran parte de mis colonias habituales.

Reina Pheidole Pallidula

Nose si he comentado algo de ella, creo que si, me la encontré en mi casa con alas, le tube que cortar las alas porque se impregnaron de aguamiel y bueno, tiene una buena pelota de huevos, la atrape hace unas semanas. Nose si la incorporare a mis colonias o la donare, creo que me la voy a quedar pero no lo tengo claro.

Reina Crematogaster Scutellaris

La unica que sobrevivio de todas las que capture, la única sin alas, hizo una buena puesta pero se ha comido los huevos, nose aun si esta fecundada o no. Esta si la voy a donar, pero esta reservada y quiero ver si capturo mas para otro compañero, si consigo mas las donare tambien.

10 Reinas de Messor Barbarus

10 Reinas de Messor Barbarus capturadas hoy dia 11 de Octube de 2020 en Valencia, he registrado el vuelo, todas han sido capturadas sin alas ya buscando su hueco, son muy chulas, creo estar seguro de que son Barbarus, tienen la cabeza rojiza pero quiero terminar de confirmar.
En un principio quiero quedarmelas para ver que todas esten fecundadas y salen adelante y en cuanto hagan las primeras puestas las donare, nose si estara permitido o no, ya hablare con algun admin, me gustaria donarlas algun seguidor de este diario, si no es posible las donare en su correspondiente post como toca.

11/10/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

15 de Octubre de 2020

General

Temperatura 21º-23º

Ha bajado la actividad en casi todas las colonias, se acerca la diapausa!

Colonias

Algo nuevo hay en las colonias habituales

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Para ser las fechas que son las he notado mas confiadas, han aumentado mucho de numero en estos meses, tienen una prole aseada pero lo que mas me sorprende es la pelota que ha puesto esta semana la reina.... pensaba que me iba a costar mas desarrollarse a esta colonia pero parece que esta recuperando el tiempo perdido.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Sin novedades, son las que mas son, no las puedo ni contar porque solo tienen dos galerias y estan apelotonadas pero no les voy habilitar mas hasta despues de la diapausa.

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Han aumentado tambien en numero y tienen bastante prole asi es que contento, veremos como van pero pronto descansaran tambien supongo.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

No las veo porque se han puesto en la union del tubo al hormiguero y no veo absolutamente nada, controlo que no haya hongos y poco mas... forrajean bastante se comen todo lo que les pongo y siempre veo pupas huevos y larvas y alguna hormiga transparente que acaba de nacer asi es que... no se como caben todas ahi en ese trozo de tubo mi idea es pasarlas despues de la diapausa al hormiguero.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

De estar casi muerta la reina tras perder a su obrera ha ser 6-7 obreras mas la reina 2 capullos y un par de huevos... increíble, estoy muy contento con la progresión de esta colonia.

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sin novedades

Reinas

Poliginia de 4 Reinas - Serpientes de la Arena
Myrmica Rubra
Hormiguero: Tubo

Han puesto 1 huevo hahaha vamos a ver si ponen mas.

Reina Pheidole Pallidula

Tiene una cantidad de huevos bestial... nunca he visto tantos huevos juntos, incontables.

Reina Crematogaster Scutellaris

Ha puesto otra vez una buena cantidad de huevos, veremos si se los come o no.

10 Reinas de Messor Barbarus

10 Disponibles
Podeis escribirme por MP y pedirme cuando querais.
En un principio quiero quedarmelas para ver que todas esten fecundadas y salen adelante y en cuanto hagan las primeras puestas las donare.
15/10/2020
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

10 de Febrero de 2021

General

4 MESES sin pasar por aquí, en cuanto a las hormigas tampoco ha habido muchos cambios pero os comentare, bueno estoy de vuelta tras la desaparición, espero porder estar otra vez con toda la regularidad de siempre ayudando y pidiendo ayuda y contando cosas de las pequeñas!

Temperatura 16º-17º

Al contrario que el anterior mensaje ahora esta aumentado la actividad y cria en general.

Colonias

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Las segundas en despertar, ya empiezo a tener problemas con la zona de forrajeo del 10x10, pero no las veo suficientes para un 20x10 seran unas 80 o asi, le acoplare una caja de forrajeo mas pronto que tarde.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Han sido las primeras en despertar, estan criando de nuevo y estan pues igual que estaban genial y sin problemas, mas numero de nuevo y unas glotonas.

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Las reinas del dolor de cabeza del invierno, se quedaron sin agua, las mude de tubo se mudaron al tubo del bebedero.... y ahi han estado hasta que se ha agotado y porfin se han ido al que les toca... muy tercas para la mundanza, pero parece que todo va bien ahora.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sigo sin verlas, solo veo que forrajean, no tardare en cuanto me asegure de que son un buen numero de mudarlas al 20x10 pero con cierre de galerías porque no las estoy disfrutando al no verlas, pero parece que estan genial, unas de las que mas actividad han tenido durante el invierno, siempre había alguna bebiendo del bebedero de azucar.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Ya tienen huevos y larvas de nuevo y la actividad dentro del tubo es alta aunque no salen aun a forrajear mucho, son unas 7 u 8 y con los gasters bien llenitos

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sin novedades, sigue aplatanada, pero con hongos en el tubo, se avecina mudanza.

Reinas

Poliginia de 4 Reinas - Serpientes de la Arena
Myrmica Rubra
Hormiguero: Tubo

Las tengo bajo sospecha porque no han bajado mucho la activdad y tampoco ponen huevos, veremos que rumbo cogen.

Reina Pheidole Pallidula

Si antes tenia mil huevos ahora tiene 0 y esta ella sola, pero parece que todo esta bien, esta empezando a despertar.

Reina Crematogaster Scutellaris

Ha puesto otra vez una buena cantidad de huevos, veremos si se los come o no.

10 Reinas de Messor Barbarus

10 Disponibles
Podeis escribirme por MP y pedirme cuando querais.
Ya las teneis disponibles, muchas de ellas ya tienen huevos.

10/02/2021
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Re: Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

16 de Abril de 2021

General

Ya hay mucha actividad!! Y muchas novedades, EMPEZAMOS!

Temperatura 18º-20º


Colonias

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 10x10 Tipo Seta

Siguen a su ritmo, mucho mas lentas que las otras messor pero a paso firme, se han mantenido bien y ya tienen bastante prole, mas que las otras diria, el retraso en su crecimiento creo que es porque el hormiguero fue grande un 10x10 totalmente habilitado, las otras las galerias eran de estas que se cierra, recomiendo siempre comprar este tipo de hormigueros que abres y cierras galerias, les sacas mas partido.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Son las segundas mas activas ahora mismo, realmente siguen a su marcha y pronto les habilitare mas galerias de momento tienen 3, una que usan como salida del hormiguero, otra para almacenar semillas y ellas estan todas en una apelotonadas, hay bastante prole.

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

Empiezan a despertar muy poco a poco, siguen sin salir pero son basntes... veremos como voy tampoco puedo dar mucha info de ellas

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Quiero pasarlas ya al hormiguero y como han despertado totalmente, las alimento a base de grillos y agua con azucar (muchos grillos que renuevo constantemente) y bua si se ha notado... tienen una proble dentro del tubo increible, sigo sin poder verlas bien bien pero vamos cuando las pase abrire un post para contaros y por aqui añadire dicho post, mis favoritas sin duda

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Siguen igual pero con mas activdad como es normal, ya hay varias larvas

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Sin novedades, un poco mas de actividad y algunos huevillos

Reinas

Poliginia de 4 Reinas - Serpientes de la Arena
Myrmica Rubra
Hormiguero: Tubo

Han muerto casi todas creo que queda una bastante tocada, no estaban fecundadas me temo... un pena esperemos conseguir otra vez a ver que tal va.

Reina Pheidole Pallidula

Tambien a muerto, no se el porque si no estaba fecundada (es lo que creo) o por que si, las condiciones eran buenas asi es que otra penica pero que se le va hacer.

Reina Crematogaster Scutellaris

Se marcho con un amigo! y parece que va genial

10 Reinas de Messor Barbarus

10 Disponibles
Podeis escribirme por MP y pedirme cuando querais.
Ya las teneis disponibles, muchas de ellas ya tienen huevos.

16/04/2021
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Re: Game of Ants by Mike

Mensaje por mikerg22 »

27 de Septiembre de 2021

General

Tras meses sin actualizar os pongo al dia! no hay muchas novedades pero algunas importantes si!

Temperatura 20º- 25º


Colonias

Colonia Lanister - Reina Cersei
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG Charlie Acrilico 20x10 Tipo Seta

Se han disparado totalmente hasta el punto que he tenido que cambiarles el hormiguero a uno mas grande, he bajado las proteinas ya que quiero que vayan mas lentas, son las mas agresivas con diferencia de todas y todo parece que marcha bien.

Colonia Pueblos Libres - Reina Ygritt
Messor Barbarus
Hormiguero: MRG X NaturColor 20x10 Tipo Deposito de Esponja

Mas estables que las otras messor, crecen de forma mas controlada, quite los bebederos porque hacian un pringue apoteosico asi es que ahora agua y semillas y proteina de vez en cuando en diferentes formas

Colonia Stark - Reina Sansa
Lasius Niger
Hormiguero: Tubo + AntBox

A su ritmo, muy despacio y pero van, han pasado el verano bastante tranquilas.

Colonia Tyrell - Reina de Margery
Crematogaster Scutellaris
Hormiguero: Tubo + Caja de forrajeo

Ya estan en el hormiguero, que se les queda grande pero ahi estan, mas lentas debido a este cambio pero prosiguen bien.

Colonia Targaryen - Reina Daenerys
Camponotus Barbaricus
Hormiguero: Casero de corcho

Las pase a un hormiguero casero de corcho y parece que van bien y les gusta, veremos a ver como se desarrollan.

Colonia Baratheon - Reina Melisandre
Camponotus Ligniperdus
Hormiguero: Tubo

No han ido bien, murieron todas las obreras y se quedo la reina sola, la he pasado a un tubo y la mantengo en el hasta ver si pone o muere.

Reinas

Poliginia de 4 Reinas - Serpientes de la Arena
Myrmica Rubra
Hormiguero: Tubo

Han muerto todas las reinas, en el proximo post ya no estaran, hasta aqui su historia.

Reina Crematogaster Scutellaris

Tengo una nueva reina de crematogaster que entro ayer en mi casa, sin alas ya, se la queda mi padre!

27/09/2021
MikeRG - Game of Ants
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “El Diario”