Antíope y sus Amazonas

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

DÍA 1:

¡Nuevas aventuras de los Dioses del Olimpo!
Aquí os narraremos las peripecias de la increíble reina Antíope la Amazona.

En realidad, Antíope lleva con nosotros casi dos (tres?) semanas... pero como no recuerdo el día exacto que la capturamos, prefiero iniciar el diario hoy.

Lo primero es que no sabemos muy bien qué especie de hormiga es: desde luego, no es Messor Barbarus, como nuestras valientes Mirmidonas: la reina Antíope no tiene nada que ver con la reina Aquiles, ésta es rechoncha, acorazada, pachona, y de color negro azabache, como el corcel de la ranchera... Antíope, en cambio, es pequeñita, esbelta, parece un hada, es algo nerviosilla y luce tonos marrones.

Sí, sí, sí: prometo subir foto para identificar en cuanto pueda.

Antíope fue capturada en nuestra terraza... después de semanas de dar vueltas por los campos de alrededor, nos dimos cuenta de que había nada menos que cinco colonias de distintas especies en nuestra misma casa... cinco, y cuatro de ellas, con vuelos... vamos, que había en la terraza más príncipes y princesas que en una boda real, y más ambientazo que en una disco de verano a las tres de la mañana...

A pesar de todo, nos costó encontrar a una reina sin alas... hasta que, por fin, el buscahormigas de la casa la localizó.
La pobre Antíope estaba reacia a ser almacenada en un tubito, pese a que le habíamos puesto una hermosa cisterna.

Tuvo suerte: nuestras Mirmidonas nos daban tanta guerra (ni que fueran guerreras) que a la reina Amazona apenas le hacíamos caso... gracias a eso, puso huevecillos en el algodón....... ¡¡¡y ya tiene larvas!!!! clap :D :D

Así que, como parece que las cosas van bien, he decidido iniciar otro diario colonial.
Hace un par de días la recompensamos con una gotita de ambrosía de los dioses.... esperamos que la disfrute :)

Es nuestro deseo que este nuevo diario perdure, y que no se convierta ésta en la última entrada division1

Aquí dejo el hilo de comentarios/oráculos: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52409

¡¡¡Ánimo, Antíope, hija de Ares!!! ¡¡¡Reúne a tus ejércitos y bríndanos alegrías a los Dioses!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

He aquí un par de fotos de nuestraa reina Antíope... pido disculpas por la calidad: por ahora sólo contamos con nuestros móviles regulines.

¿¿Alguien se brinda a intentar identificarla?? http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52409


Muchas gracias!!!!

Imagen


Imagen
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

Alabados sean los Dioses del Olimpo!!!
Antíope sigue viva en su tubito.... y ha tenido hijitas!!!!!!

Aún no tengo claro qué es Antíope, pero, gracias a vuestra ayuda, pienso que debe ser una Tetramorium.... pronto fotillos de sus "niñas".

En cualquier caso, estas amazonas son pequeñitas... de hecho, una consiguió escapar en nuestra ausencia :( la encontramos cotilleando el interior de la caja donde está el Palacio de Cristal y Algodón de su Reina Madre :?

Les hemos dejado un par de semillas, y pronto les daremos algo de ambrosía de los dioses.

Ánimo, bravas hijas de Ares!!! Si habéis sobrevivido las vacaciones, podréis con todo, campeonas!!!!

Comments: viewtopic.php?f=31&t=52409
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

Buenos días a todos!

¡Confirmado! ¡Antíope ya está rodeada de una corte de unas diez Amazonitas!
¡¡Son todas diminutas!!

Ahora toca ver dónde alojamos cómodamente a estas nerviosillas y valientes guerreras...
Pues se quedaron sin cisterna de agua en su tubo, y tratamos de mudarlas a un tubo con agua y... tras dos días de ver cómo Antíope, que parece muy resistente al cambio, se aferraba contra el algodón medio seco y enterraba llorosa la cara en él, a pesar de la luz intensa, a pesar de la paciencia con la que sus Amazonas trataban de hacerle ver las ventajas de dar unos pasitos hasta el algodón húmedo del lado opuesto, tomamos una decisión que, la verdad, no me agradó mucho: dejamos ambos tubos pegados por las bocas, bien envuelta la unión con celo, ya que las Amazonas son escurridizas como nóminas de mileurista y aprovechan el más mínimo agujero disponible para desaparecer... por eso, tuve que abrir, con todo el cuidado del mundo, con precisión digna de cirujano, que aún ni me lo creo, siendo yo como soy, con la punta de una jeringa, agujeros diminutos en este celo de unión, a modo de respiraderos...

Antes de todo eso, un par de días atrás, les habíamos dejado a nuestras amazonas unos granos de alpiste dentro del tubo y hasta un tsunami de agua con miel (se me fue la mano, milagro que no las bañara enteras, en plan mascarilla de balneario).

Creo que tenían hambre, pues al día siguiente ¡ni rasto del tsunami!!!! :shock:
En cambio, pasan totalmente de las semillas :x
Ahora quiero darles, como a las Mirmidonas, un poquito de nuestra comida: yema de huevo, salchichas Frankfurt, chuletitas que sobraron del sábado... pero eso me obliga a romper el papel celo...
En fin, ya veré cómo me las arreglo... ayyyy, si es que dan más lata que siete hijos seguidos!!!!

durchsage1 ¡¡Oh, Antíope, hija de Ares, anímate a cambiar de coto de caza y facilítanos un poco a vida a todos, por los Dioses!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

Buen, bueno....


Hoy me toca mirar a las Amazonas y, la verdad, llevo tal día de sustos que prefiero retrasarlo.

Como ya comenté hace posts, no pudimos mudar a la colonia Amazónica en ciernes de tubo, con lo que pegamos dos tubos juntos..; y, como se puede imaginar, eso es un problemilla a la hora de querer echar comida, amén de otras cosas... tienen 3 granos, pero no parecían hacerles mucho caso; finalmente recurrí a nuestro alimento estrella: el jamón York.

Tuve que cortar el celo con una cuchilla, en plan cirujano, y echar un cachito de York por el hueco: Antíope se abalanzó sobre él... harta de pan solo, la pobre, necesitaba chicha.

Miré dos días después, y el jamón, o lo que quedaba, estaba hecho una pasa, y descascarillándose, aunque algunas Amazonas parecían llevarse hebrillas hacia algún lado... buff, aunque sólo tienen dos, "con agua" y "sin agua"...
En fin, las dejé estar, imprudentemente, lo reconozco, y hoy me toca ver si no las ha matado este jamón York pocho sick

Vamos a buscarles un lugar mejor donde vivir a estas señoras... necesitan tener su Temiscyra, estas Amazonas.

Un mirmecológico saludo a todos, y ruego a Ares que proteja a sus hijas, y le de a su señora reina un poco de sentido común!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

Oh, Dioses del Olimpo!!!

Ya he descrito en http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... a&start=15 las peripecias de Aquiles y los Mirmidones y que han sido días un tanto trágicos...

Pues con las Amazonillas también tenemos preocupaciones!
Lo primero es que necesitan un hormiguero YA
Más no sé cuál escoger: son tan pequeñitas!!!!

¿Nos ayudáis a escoger un hormiguero para las miniamazonas? http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52409


Continúan en su tubo, pero Antíope sigue desdeñando el "lado húmedo" y se aferra al "lado no tan húmedo", que, para acabar de fastidiarlo ¡está llenísimo de moho! :shock: :shock:
Ha puesto huevos, aunque a veces nos parece que la población de Amazonas decrece...
Antes de marchar de vacaciones les dimos jamón... a ver si Antíope capta la indirecta...

Durante el abastecimiento se escapó una Amazona: como éramos incapaces de meterla de nuevo con las demas, le fabricamos un albergue vacacional en otro tubo... siento decir que no sobrevivió :cry: :cry: :cry: :cry:

Todavía sigo sin saber qué es Antíope.... cualquier especie minúscula, desde luego... se admiten ideas: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=52422


Dioses del Olimpo, ayudadnos a escoger Temiscyra para nuestras Amazonas y su terca reina!!!!!
Que sobrevivan hasta la llegada del paquete, os lo rogamos!!!!
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

Saludos, oh Dioses!!!!
Antíope y sus Amazonas continúan en su Temyscira... no son muchas, pero ahí siguen...

Siiiiii!!!, les conseguimos una Temyscira!!!!!!
Un hormiguerito chiquitito chiquitito, casi del tamaño de una caja grande de cerillas!!!!!
Chiquita, Temyscira, pero con su forrajeo, del área de una pantalla de teléfono inalámbrico (tengo uno aquí al lado, no se me ocurría otro símil) y una setita chiquita pero matona.
Vamos, que Temyscira tiene Royal Chamber, Plaza de Abastos y pozo... y les sobra, oiga...

Aún no sabemos qué son estas señoras... ergo, no sabemos exactamente qué comen... ergo, vamos probando... y, por ahora, hemos visto que la yema de huevo cocido y el jamón les van :D en cuanto al agua con miel... aún no lo tenemos claro. :?:

Parece que también se comen las semillas, aunque no con tantas ganas como las señoras Messor. De hecho, algunas les han germinado :shock: y hasta tuvimos que sacar una plantita con unas pinzas....

Por si alguien se anima a identificar, diré que se trata de una especie diminuuuuuuuuta....
Y no mucho más que contar, pues apenas salen al forrajeo....

Sí diré que Antíope no tiene nada que ver, en carácter, con su homónima de las leyendas... por favor, qué bicho más echao patrás es.... :lol:

Dioses, dioses, habladme de especies de hormigas pequeñas!!! Mostradme el camino!!! Que yo pueda identificar a nuestra increible reina Amazona!!! Aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=52409
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Avatar de Usuario
Aquiles
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 25 May 2020 15:28
Ubicación: Madrid

Re: Antíope y sus Amazonas

Mensaje por Aquiles »

Oh, dioses dioses!!!

Háblame, musa, de las Antiópidas Amazonas, que fueron también convenientemente hibernadas, como las Aquílidas Mirmidonas...

La colonia de la Antiópida Temyscira no ha crecido mucho... pero ahí siguen, sin que sepamos aún de qué especie son, o lo que realmente comen... les ponemos de todo y a veces se lo llevan y otras no...
Y ahora, para complicar las cosas, las muy listillas han creado por encima de la seta una especie de cubierta hecha con basurilla... ¡para que ni las veamos cuando abrimos la tapa del Palacio Real Temyscirense!
Así pues, en estos momentos, creemos que la reina está viva aún... hemos alcanzado a ver huevos, por aquí y por allá... pero no sabemos gran cosa...

¡Oh, Zeus, tú que lo ves todo desde el Olimpo, dinos si las Amazonas continúan inalteradas, o si, por el contrario, deberemos dedicarles funerales de heroínas!!

Oráculos y perlas de sabiduría: viewtopic.php?f=31&t=52409
Myrmidons were as fierce and hardy as ants, and intensely loyal to their leader

Aquiles en Troya
Antíope y sus Amazonas
Las Tres Reinas del Inframundo
Hécate en el Tártaro
Eurídice en el Elíseo
Responder

Volver a “El Diario”