Mis Camponotus Ligniperdus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Mis Camponotus Ligniperdus

Mensaje por lauragm1243 »

DÍA 1

Buenas a todos!!
Después de mi error con la manta térmica y mucha culpabilidad por mi parte :( me he animado a empezar fuerte: compartiendo con vosotros el día a día de mi nueva colonia de Camponotus Ligniperdus. Llegaron justo ayer, las recogí de la central de transportes de la zona donde vivo y las abrí en el coche porque no pude aguantar las ganas de verlas. En total eran tres, sin contar la reina. Vaya sorpresa me encontré al llegar a casa, había nacido una justo en el trayecto de la central a casa!! :lol: .

Les puse una gotita de mezcla de agua con azúcar y jarabe proteínico. Una de las nurses bebió y se le llenó el gáster muy rápido division1 .Poco después la reina (Bastet) y las demás nurses estabas llenas. Las dejaré descansar alrededor de una semana y os contaré cómo va Bastet y sus hijas. Por aquí os dejo unas fotos.

Por cierto, el nombre de la colonia es Everest.
Saludos!! beer

Imagen
Imagen
Imagen
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Mis Camponotus Ligniperdus

Mensaje por lauragm1243 »

DÍA 11

Hoy sólo traigo malas noticias :( . El algodón del tubo de la colonia Everest se ha vuelto casi negro, se ha formado una capa de espuma y además el agua está un poco amarillenta, así que no he dejado que Bastet y sus hijas beban de ese agua... Después de varios días de mudanza (en las que han usado el tubo nuevo como basurero de algodón) he visto esta mañana una de las hormigas desorientada en el exterior del tubo. Rápidamente, he desconectado ambos tubos y he volcado a Bastet en el nuevo tubo, pero se han escapado dos de cuatro nurses.

Después de darles una gotita de agua con azúcar y jarabe proteínico para que descansen, he dejado el antiguo tubo donde estaban antes abierto para ver si alguna de las dos escapistas encontraban las feromonas de su colonia y entraban al tubo. 20 minutos después, efectivamente, una de las nurses que se había escapado estaba dentro del tubo :D así que la he llevado con Bastet y sus hermanas. Sólo queda una nurse, que si no aparece me dará mucha pena por lo mal que las he forzado en la mudanza, pero no podía dejarlas en ese tubo con el algodón negro... behead

Comentarios al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=53475
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Responder

Volver a “El Diario”