Mis Crematogaster Scutellaris

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Mis Crematogaster Scutellaris

Mensaje por lauragm1243 »

Hola a todos! Hoy he adquirido una nueva colonia de Crematogaster Scutellaris, es mi primera vez con esta especie y me gustaría leer vuestros comentarios para un mejor futuro para estas hormigas :D

DÍA 1
Después de abrir el paquete y sacar varias cosas (hormiguero, aceite mineral, jarabe proteínico, comederos, bebederos, etc.) me he dado cuenta de que habían entre 50 y 60 hormigas :shock: . Me esperaba alrededor de 10 o 15, así que como eran tantas he optado por mudarlas ya al hormiguero. Dejo unas fotos por aquí:

Nada más meterlas han empezado a inspeccionar, aunque les ha costado un poco encontrar las cámaras (han encontrado el bluesugar y el agua con azúcar con jarabe proteínico primero baeh1). El número de huevos que tienen doblan a las hormigas y casi la mitad son de color claro, por lo que han nacido hace poquito :D .

La colonia se llama Pica por la forma de su gáster y la reina, Aurora.

En general, la colonia va viento en popa y tiene un buen futuro por delante. happy
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Mis Crematogaster Scutellaris

Mensaje por lauragm1243 »

DÍA 5

Después de echarles un grillo el sábado y no verlas hasta el lunes por la tarde, me he dado cuenta de que no lo han tocado, así que tendré que hacerme de gusanos de la harina, por si les gusta más :D . Lo que sí han bebido es Blue Sugar, del bebedero 3D de Anthouse 1ml se han bebido casi la mitad :shock: . Me sorprende lo voraces que son estas hormigas. Tendré que hacerme de otro bebedero para darles la mezcla de jarabe proteínico con agua con azúcar para que tengan disponible las proteínas.

De momento no ha habido ninguna baja, salvo las tres que murieron en la mudanza (una murió decapitada en un comedero con agua con azúcar y jarabe proteínico, ni rastro del gáster). Además me he dado cuenta de que hay una obrera gigantesca, si las normales miden 3mm, esta puede que mida 4mm o incluso un poco más :shock: . Hay un problema con la entrada del hormiguero, y es que han puesto un poco de basura en el interior. No me preocupa mucho ya que es sólo un poco de algodón, aunque si el problema sigue tendría que intervenir con las pinzas.

Aurora sigue con sus obreras, aunque hay unos pocos huevos en la parte de abajo del hormiguero (es vertical), lejos de la reina. Si alguien sabe por qué razón ponédmelo en los comentarios del diario.
Un saludo beer

Comentarios al diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=53501
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Responder

Volver a “El Diario”