Némesis (Camponotus cruentatus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Horminacho
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2020 12:11
Ubicación: España, Madrid

Némesis (Camponotus cruentatus)

Mensaje por Horminacho »

Némesis (Camponotus cruentatus)

La diosa de la venganza mitología griega es Némesis y azotaba con su fu_ria a las personas que incumplían con sus deberes o faltaban a su palabra, como los amantes infieles o los hijos desagradecidos.

El mito de Némesis habla fundamentalmente del equilibrio que debe existir en el mundo. Allí donde falte la mesura, allí actuará esa divinidad para restaurar el equilibrio. Se cuenta que la diosa era hija de Océano y de la noche. Era una mujer hermosa, que vestía con ropas majestuosas. Por eso mismo, Zeus estaba enamorado de ella y la perseguía cada vez que tenía oportunidad.

Lo único que podía hacer Némesis para liberarse de ese acoso era tomar la forma de diversos animales para engañar al dios del Olimpo. Sin embargo, en una ocasión se convirtió en una oca, pero Zeus se dio cuenta e inmediatamente se convirtió en cisne. Así pudo hacerla suya, en contra de su voluntad. Según el mito de Némesis, el fruto de esa unión fue un huevo.

Unos pastores que andaban por el bosque lo recogieron y se lo entregaron a Leda, la hija de un rey. Ella había tenido una suerte parecida a la de Némesis. Finalmente, del huevo nació Helena, la misma que daría lugar a la famosa Guerra de Troya. Esa guerra fue la forma en la Némesis impartió su justicia.

El porqué de este rollo es fácil de entender, he visto que vosotros ponéis nombres a vuestras reinas y la mía no iba a ser menos, como esta especie es fuerte y guerrera pero a la vez imparte una justicia equitativa pues me ha parecido acertado, el llamarla así.

El reino es un hormiguero de yeso, decorado con corteza de alcornoque (de las del belén) y el substrato es la viruta sobrante de serrarla más alguna piedrecilla.

Imagen
Horminacho
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2020 12:11
Ubicación: España, Madrid

Némesis (Camponotus cruentatus) - 30 09 2020

Mensaje por Horminacho »

Al poco de llegar el pedido y de montar el reino, me decidí a soltarlas del tirón, son Némesis, su hija Helena y otras diez u once más.

Lo primero que hice fue quitar el algodón al tubo y dejarlo en la caja de forrajeo, en unos segundos Helena y dos acompañantes se fueron de exploración, encontrando el agujero en nada y enseguida se empezaron a mudar de poco en poco.

De pronto veo que una obrera agarra de la pata a Némesis y la va empujando al agujero… y en cuestión de segundos desapareció en el interior. (Tengo que subir el video y ponerlo aquí).

La última en mudarse fue una obrera con todos los huevos. (Tengo que subir el video y ponerlo aquí).

Se quedaron dos o tres fuera y empezaron a tapar el agujero del hormiguero, estropeando mi decoración inicial debieron pensar es demasiado grande esta puerta. Así quedo la entrada al hormiguero.

Imagen

Ya no se volvió a ver a ninguna más hasta pasados unos días… el reino quedo desierto.
Responder

Volver a “El Diario”