Jörð (Camponotus sylvaticus)

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Horminacho
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 07 Oct 2020 12:11
Ubicación: España, Madrid

Jörð (Camponotus sylvaticus)

Mensaje por Horminacho »

Jörð, es una de las diosas nórdicas mas conocidas, representa a la madre naturaleza y personifica a la tierra, característica que comparte con otras diosas nórdicas.

Jörð es venerada por los pueblos germánicos por su cualidad de benefactora de la vida vegetal y protectora de la naturaleza en general.

Su santuario se encuentra en el bosque (Del lat. silvaticus(sylvaticus), -a, -um = selvático, propio de las selvas o bosques // silvestre), de ahí viene el nombre de nuestra reina de Camponotus sylvaticus, oriunda de los bosques mediterráneos.

Creación del santuario
, está en un hormiguero de yeso, ya que requiere poca humedad. En este post os mostrare el cómo se hizo.

Primer paso desmontamos el hormiguero y agrandamos un poco los agujeros de conexión para usar una pieza de jardinería muy común y por qué no decirlo muy barata, le acoplo al hormiguero las dos conexiones, la primera servirá para conectar el tubo de forrajeo y luego será el bebedero externo y la segunda la dejo con un trozo largo de tubo que tapo con el mismo tapón que venía en el hormiguero

Imagen


Aprovechando una corteza del belén muy gorda fabrico la trasera, con la parte restante haré el suelo; para que nos entre bien la trasera hay que partirla en dos, con un poco de presión parte por el punto más débil. Para hacer el suelo se dibuja una plantilla en un trozo de papel, una vez montada me doy cuenta de que no he metido los tornillos de sujeción, a desmontar y empezar otra vez. Testado y comprobado que todo funciona bien pego con cola blanca un trozo de corcho para simular una roca, ya solo nos queda añadir un poco de virutas que he guardo de los cortes y ya está.

Imagen

Imagen

Imagen
Detalle del agujero de entrada

Imagen
Proceso de montaje

Imagen
Ya montado

Imagen
Conexión para mudar colonia y luego será bebedero externo

Para tapar el tubo me he fabricado una roca adosada a la caja de forrajeo (integrada).

Imagen
El disimulador

Imagen
Con el disimulador puesto

Imagen
Detalle de la segunda conexión con la segunda roca pegada

Imagen
Detalle de la conexión entre la caja de forrajeo y el hormiguero

Imagen
Las cámaras reales

Imagen
Su filtro

Imagen
Tapa con ventilación

Imagen
Terminado

Conecto la colonia tapo y a observar… salen dos hormigas comprueban y empiezan a tapar el tubo de ensayo, está claro que no se quieren mudar.
Responder

Volver a “El Diario”