Mis Colonias

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Markosmico
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2020 16:41
Ubicación: Madrid,España

Mis Colonias

Mensaje por Markosmico »

Hoy he decidido empezar mi diario.
Llevo en el hobby poco más de un mes y tengo 2 colonias,la primera de messor barbarus y la segunda de una lasius.
Las messor fueron las primeras que recibí y venían en un tubo con al menos 25 obreras, así que decidí meterlas al hormiguero de acrilico que tengo de 10×20 de anthouse, ya llevan allí unas 2 semanas y por ahora ya que han entrado en diapausa apenas se mueven y solo salen por la noche a forrajera un poco.Les tengo un bebederos con agua con azúcar y una vez a la semana les pongo un gammarus por ahora van bien hasta primavera no veremos los primeros huevos.Tiene la despensa con una 20 semillas.
Las lasius me llegaron esta semana me sorprendió lo poco asustadizas que eran en comparación con las messor.En el tubo venían unas 15 nurses la reina y una montañosa de huevos con una larva las alimenté con agua con azúcar y mañana probaré a ponerle un cacho de gammarus.
Estaba pensando ponerles una caja de forrajeo.
Cualquier comentario
viewtopic.php?f=31&t=53762
Apasionado de los animales
Markosmico
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2020 16:41
Ubicación: Madrid,España

Mis Colonias

Mensaje por Markosmico »

3/11/2020
La colonia de messor va bien comen y salen por la noche y están muy quietas supongo por el frío...por ahora no hay que lamentar bajas.
Las lassius decidieron conectarlas a un super como caja de forrajeo y bastante bien comen y están tranquilas al igual de las messor se mueven poco.
Aparte de eso el día 29 hubo vuelo masivo en mi ciudad de messor y me hice con 10 reinas y las alimenté con una micro gota de agua con azúcar y no las he mirado desde entonces estan en completa oscuridad y alejadas de vibración.
Y por último hace 3 días empecé un proyecto de hormiguero casero para una colonia de crematogaster scutellaris para realizarlo cogi una rama del campo y la metí en lejía 10 horas luego otras 24h en agua normal y por último lo hervimos para asegurarme de que no tuviera ácaros...luego le hice dos galerías con un cincel lo lije y lo pegue con una pistola de silicona en barra a una caja de el Ikea..pero me preocupa que la silicona sea tóxica para las hormigas también estaba planeando ponerle una cáscara de nuez a lado como ampliación en un futuro también tengo en camino una colonia de pheloide a ver que tal.
Aparte de eso un amigo me regaló un cultivo de mosca del vinagre y otro de colembolos.
Cualquier comentario:viewtopic.php?f=31&t=53762
Apasionado de los animales
Markosmico
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2020 16:41
Ubicación: Madrid,España

Mis Colonias

Mensaje por Markosmico »

6/11/2020
Voy a probar una manera nueva de organizar el diario.
Messor Barbarus:
Van bien salen por la noche comen y ayer les puse un pequeño tubo con agua.
Lasius Niger:
Las he retirado el super por dos razones la primera porque se escapaban no se por donde y la segunda porque ensuciaban el tubo y no podía limpiarlo así que por ahora lo he retirado.
Pheloide palidulla:
Me han llegado hoy junto con una mini caja de forrajeo para tubos de ensayo les he echado agua con azúcar y les ha encantado...en el tubo venían una 12 obreras más la reina.
Crematogaster scutellaris:
Se la he pedido ya anthouse y estarán dentro de poco pero hasta entonces estoy terminando mi hormiguero casero es pequeño consiste de una rama con 2 galerías pegado a la pared de una caja de forrajeo..mi duda es para la cremas va bien el sustrato de coco.
Apasionado de los animales
Markosmico
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Oct 2020 16:41
Ubicación: Madrid,España

Mis Colonias

Mensaje por Markosmico »

30/1/2021
Todos estos días mis colonias han estado inactivas debido al frío pero ha he adquirido y emprendido diferentes proyectos.Antes voy ha hacer un repaso de la nuevas Colonia que tengo sumadas a las que ya había mencionado con anterioridad.
Messor Barbarus:
Actualmente tengo dos colonias una que fue mi primera colonia en este hobby están bien y siguen avanzando comen están un poco dormidas pero según los acercamos a la primavera cada vez se las nota más activas.
Mi segunda colonia la adquira de anthous hace un 1 y pico y la cogí con la finalidad de que fueran las habitantes de mi último proyecto que consiste en un
bote de cristal del chino espuma de puleretano y un acuario e hecho una especie de isla que me ayuda a mantener la humedad la temperatura y a evitar fugas,el bote esta lleno de una mezcla de arcilla arena de río y tierra de calle y hace un par de días mude a la colonia que cuenta con 10 obreras y la reina y se las ve realmente felices y están empezando a comer como nunca.
Aparte tengo 10 reina de unos vuelos que hubo en mi ciudad a finales de octubre todas están bien no ha muerto ninguna y tienen 9 de ellas una pequeña montaña de huevos desde que las cogí solo las he mirado 2 veces y creo que eso a ayudado a crezcan.
Pheloide palidulla:
Tengo 2 reinas que no llego conseguir que salgan adelante creo que es por falta de humedad a si que les he puesto un poco menos de algodón y para el cajón una de ellas tien 3 o 4 huevos a ver di con la llegada de la primavera salen adelante porque la verdad que para lo pequeñas que son tienen mucho que enseñar.
Crematogaster scutellaris:
Pese a que tenía pensado tener una reina de esta especie desde hace tiempo los que la haya intentado conseguir saben que es complicado que la tengan en tiendas de hormigas o que te la donen porque no nos vamos a mentir son preciosas.Tiene huevos y un futuro prometedor.
Camponotus cruentatus:
Una de mis especies favoritas me hice con una colonia bastante avanzada de 10 obreras y las tengo desde hace 2 meses y desde hace una semana las he puesto en una caja de forrajeo que lleva pegado con tornillos un hormiguero que hice en un bloque de corcho con la dremel están tapadas y que se muden cuando quieran.
Lasius niger:
Están muy bien me comen mucho sobre todo líquidos azucarados en bebederos 3d y siguen con una 10-15 obreras y mucha prole en camino están conectadas a una caja de forrajeo que esta echa con la caja de ferrero Roche.
Y eso es todo seguiré contando lo que me va sucediendo cuando llega la primavera que está a la vuelta de la esquina.
Apasionado de los animales
Responder

Volver a “El Diario”