Diario Crematogaster Scutellaris y Formica Cunicularia

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
Alfree131
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2020 12:33
Ubicación: Vitoria

Diario Crematogaster Scutellaris y Formica Cunicularia

Mensaje por Alfree131 »

Temperatura 20 grados.

Lasius Umbratus:
Ayer me llegaron estas pequeñas, donadas por un compañero vinieron la reina de Lasius Umbratus, unas 30 esclavas de Lasius Niger y muuuucha prole de umbratus.

Por si alguien no sabe como funcionan las especies parasitas os dejo un resumen muy cortito. En este caso, la Lasius Umbratus es una especie parásita del género Lasius. Lo que hacen las especies parásitas es entrar a un hormiguero ya establecido y camuflando su olor entran hasta la cámara de la reina para matarla. Una vez que la matan se apropian del hormiguero y las obreras pasan a ser sus esclavas. Es un poco cruel pero bueno es muy interesante. :roll:

Pues eso que mi reina tiene unas 30 esclavas de Lasius Niger, (en este caso no ha muerto ninguna reina)
Las he puesto en una caja de ferrero con un bebedero con néctar y un tubo con agua porque en el tubo en el que están no queda agua y no hay forma de que se muden. De momento están bien y parece que les gusta el néctar.
Os dejo unas fotillos, se ve el reflejo del flash pero no quería levantar la tapa de la caja para que no se asusten.
Imagen
Imagen

No se si se ven las fotos a si que os dejo el link por si las moscas...
Foto
Foto



Formica Cunicularia

Tambien me llegaron ayer, son la reina y 3 nurses tambien estan en una caja de ferrero (mas pequeña que la otra) y con un tubo con agua porque igual que las Lasius no hay forma de mudarlas :twisted:
Son mas timidas que las Lasius (de momento) les he dejado medio tenebrio y parece que lo han comido agusto.
Me hace gracia que siempre hay una nurse en la entrada del tubo como haciendo guardia :lol:
De estas de momento no pongo fotos que no quiero molestarlas.

Por favor dejarme por aqui cualquier recomendación, duda, comentario... :roll:
Comentarios del Diario
Avatar de Usuario
Alfree131
Huevo
Mensajes: 22
Registrado: 27 Abr 2020 12:33
Ubicación: Vitoria

Diario Crematogaster Scutellaris y Formica Cunicularia

Mensaje por Alfree131 »

Buenas!! He cambiado el nombre del Diario porque la reina de Lasius umbratus a pasado a una vida mejor... :|
No sé que ha podido pasar, todas las esclavas siguen vivas. Puede que se hayan revelado y matado a la reina... Quien sabe.
Temperatura 20º
En el lugar de la Lasius entra una pequeña reina de C. Scutellaris.

Crematogaster Scutellaris
Me llego hace cosa de 1 mes ella solita sin ningún huevo pero ya debe tener unos 15!!!
Le estoy dando una vez cada dos semanas mas o menos una gotita de néctar y siempre se la bebe bastante rápido, de momento le seguiré dando.
Dentro de poco le conectare otro tubo porque esta quedándose sin agua.
Foto
Foto

Formica Cunicularia:
No hay mucho que contar, murió una nurse, y ahora están en un mini hormiguero al que se mudaron ellas solas beer
De momento no veo que tengan huevos.
Voy a hacerles unas fotos y las subo.
Foto
Responder

Volver a “El Diario”