Diario primera colonia: Messor Barbarus

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Cerrado
rnarvaez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2021 06:16
Ubicación: Madrid

Diario primera colonia: Messor Barbarus

Mensaje por rnarvaez »

COMENTARIOS: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=54847



Pues eso amigos, ayer me llegó mi primer hormiguero (acr¡ilico 10x20) y mi primera colonia (messor barbarus).

Me alegró mucho ver que ya venian al rededor de 18 obreras (la mayoria supongo que nurse), por que había leido que a algunos les llegan solo 5 o así y al ser mi primera colonia me daba cosa no poder scarlas adelante si fueran tan pocas.

El viaje seguro que fue muy estresante para las pobres, pero no he visto ninguna baja.

Se que la mayoría recomendáis dejarlas en el tubo y darles de comer ahí durante unos días, sin embargo no me hacía yo idea de como meterles comida ahí sin que se salieran y sin moverlas demasiado...

Espero que no me matéis, pero lo que he hecho es conectar el tubo al hormiguero. El tubo lo he dejado tapado eso sí, no quiero forzarlas a moverse, por lo menos no todavía.
La verdad que a la zona de forrajeo no han salido, pero si que han empezado a salir a la conexión. Viendo esto les puse una semilla de alpiste (machacada) y una de quinoa.
La de alpiste ha volado para adentro pero la de quinoa ahí sigue.
También han empezado a sacar basura a esta "zona de forrajeo".

Esta mañana he machacado una mini croqueta de perro (tengo un Bulldog Francés, parece una hormiga cabezona :lol: ) y a volado igual para dentro, vamos no han tardado ni 5 minutos en agenciársela.

Os dejo una foto para que veaís como lo tengo

Imagen
Última edición por rnarvaez el 27 Feb 2021 15:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Diario primera colonia: Messor Barbarus

Mensaje por CyberAnt »

Messor barbarus no es una especie autóctona de Alemania por lo que este hilo incumple claramente la norma 3 del foro:
3.- No se permite importar ni exportar especies no autóctonas (exóticas) de las respectivas regiones (Islas Canarias, otros países, etc.) ni hacer apología de dicha actividad en forma alguna. Comentar sobre la posesión de especies no autóctonas se considerará apología y, por tanto, una infracción de esta norma.
Haber cambiado tu ubicación y eliminado de tu mensaje toda referencia al viaje de la colonia desde España a Alemania no soluciona el problema.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Diario primera colonia: Messor Barbarus

Mensaje por CyberAnt »

Tal como he comentado en otro hilo parecido, estudiaremos si cabe o no modificar la norma 3 del foro e introducir algun tipo de excepciones. Pero mientras ello no suceda la norma actual es la que aplica, por lo que cierro el tema.

Más información aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=54851
Cerrado

Volver a “El Diario”