Diario de Ectatommas brunneum.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Diario de Ectatommas brunneum.

Mensaje por kissyfu »

Dia 1:Esto ocurrió el domingo 21 de febrero de 2021. Hoy decidí salir en busca de reinas ya que los tres días anteriores llovió mucho cuando abrí la puerta de mi casa entro caminando (no tenia alas), la hormiga era bastante grande y por la forma supe que era ectatomma al instante. la puse en un tubo de ensayo y salí a buscar mas reinas.

Fui a un pequeño parque y en la tierra vi que un montón de hormigas estaban atacando a una hormiga igual que la que había atrapado antes (esta tampoco tenia alas) moleste a las hormigas pequeñas y se fueron corriendo recogí la ectatomma y estaba prácticamente muerta (no se movía) se veía retraída y sin energías, entonces la lleve a mi casa y mientras le preparaba un tubo de ensayo la puse con la primera ectatomma ya que se estaba moviendo mas.

Cuando ya tenia listo en tubo de ensayo fui a separar las ectatommas que tenia juntas y vi que la primera ectatomma estaba limpiando a la segunda, entonces pase a las dos al tubo que había organizado con un poco de tierra. Varias horas después las fui a revisar y las dos reinas estaban muy juntas y limpiándose la una a la otra creo que hicieron poliginia; la verdad no creí que la segunda reina sobreviviera al brutal ataque de las hormigas pequeñas.

Investigué y descubrí que por su tamaño son Ectatomma brunneum además vi que a veces las ectatommas hacen poliginia como fue mi caso; al final las deje juntas en el mismo tubo con un poco de tierra y les di una princesa que encontré muerta (no llegue a tiempo), pero no comieron de esta entonces les di aguamiel y creo que les gusto ya que veo sus gáster grandes.
ImagenImagenImagen
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Diario de Ectatommas brunneum.

Mensaje por kissyfu »

Dia 9:Hoy las he revisado y una de las dos ha puesto un huevo no se cual, pero hay un huevo y es bastante grande. les he dado aguamiel. Que nombre debería ponerles son iguales y las encontré una muy cerca de la otra por lo que supongo son hermanas de la misma colonia madre. si tiene ideas lo pueden escribir en los comentarios.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Diario de Ectatommas brunneum.

Mensaje por kissyfu »

Dia 13:Hoy ya hay 3 huevos y las reinas están bien las he tenido a una humedad de como entre el 60%-70% y a la temperatura de mi cuarto, las he alimentado con comida de pez remojada en aguamiel. :wink:
Última edición por kissyfu el 12 Mar 2021 17:42, editado 1 vez en total.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Diario de Ectatommas brunneum.

Mensaje por kissyfu »

Dia 20:En este momento hay como 6 o 7 huevos (no se ve muy bien a través del vidrio) las alimento con la comida de pez pero nunca veo que lo coman, pero no veo sus gáster pequeños. hoy vi que se estaba formando un hongo en la parte de la tierra, no se si será alimento o que, pero he decidido comprarles un mini hormiguero para reinas, llegara en unos días entonces las mudare :wink:ImagenImagenImagenImagenImagen
Este es el hormiguero que compre para reinasImagen :wink:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Diario de Ectatommas brunneum.

Mensaje por kissyfu »

para darle final, las hormigas no eran ectatommas sino Pachycondyla harpax, bueno lo que pasa fue que un familiar que esta empezando con el hobbit me las pidió y se las regale.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “El Diario”