Todas mis colonias

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Todas mis colonias

Mensaje por babieca34 »

Bueno, pues como dice el título, en este post voy a ir mostrando mis colonias. Intentaré actualizarlo mensualmente y en cada especie dejaré las fotos de los dos meses anteriores para ir viendo la evolución:
Y le he dado a enviar antes de tiempo!!!! Si algún alma caricativa me lo mueve a Diarios lo agradecería.
1 Messor Barbarus (Reina "Isabel")
Isabel fue mi primera reina, con la que me inicié en este mundillo y la que ha sufrido todas mis "novatadas"
Vino con 7 obreritas en Febrero del 2020 por cortesía de Anthouse y también vino con el mega hormiguero enorme que nos pedimos todos los novatos, en mi caso fue el antcubik de yeso tipo biorama de Anthouse, pero no el pequeño, no, yo me pedí el grande. Tardaron 6 meses en mudarse pero ya están instaladas.
Abril 2021
Imagen

2 Tapinomas "Mis pesadillas" Nigerrimun (Reina "Afrodita")
Afrodita fue la primera reina que capturé en Marzo del 2020, justo 2 semanas antes de que nos confinaran así que le tengo un cariño especial que se me pasa cuando las veo en su tubo :twisted: :twisted:
Antes de que me digáis nada he probado 3 hormigueros distintos con humedad alta, con humedad media, sin humedad, poniendo frio en el tubo y calor en el hormiguero, poniendo luz al tubo,etc... y nada, ahí siguen en el primer tubo de ensayo que utilicé. Ahora están conectadas a uno tipo esponja de Anthouse pero mejor que las veáis:
Abril 2021
ImagenImagenImagenImagen

3 Crematogaster Scutelaris (Reina "Sayaka")
Sayaka, me fue donada por el compi alex90AH .Vino a mí con su primera nurse a punto de nacer, eso sucedió en Junio del 2020, cuando ya podíamos salir de casa a pasear.
Bueno, pues mirad como están ahora y flipad, el hormiguero es un modular de madera de la competencia así que no puedo decir la marca:
Abril 2021
ImagenImagen


4 Pheidole sp (Reina "Venus")
A Venus la capturé en Junio del 2020 al lado de casa. Está en un reinero seta de la competencia:
Abril 2021
Imagen

5 Nylanderia sp (Reina "Diana")
A Diana la capturé en Junio del 2020 al lado de casa. Está en un reinero seta de la competencia:
Abril 2021
Imagen

6 Temnothorax sp (Reina "Tazmania")
Tazmania fue una petición expresa de mi novia, que las vio en una web y se enamoró de ellas, vinieron a casa en Febrero del 2021 y viven en un hormiguero de nuez casero:
Abril 2021
ImagenImagen


7 Camponotus Cruentatus (Reina "Glossam")
Glossam fue capturada en Septiembre del 2020 y viven en su tubo conectado a un forrajeo casero
Abril 2021
Imagen

8 Camponotus ¿Barbaricus? (Reina "June")
June cayo a mi piscina en Septiembre del 2020 y viven en su tubo dentro del forrajeo de un hormiguero de corcho casero
Abril 2021
ImagenImagen


9 Camponotus ¿Barbaricus? (Reina "Ashler")
Ashler cayo a mi piscina en Septiembre del 2020 y viven en su tubo conectado a un forrajeo casero
Abril 2021
ImagenImagen


10 Camponotus Foreli (Reina "Garada")
Garada vino de una tienda en noviembre del 2020
Abril 2021
ImagenImagen


11 Crematogaster Auberti (Reina "Doublas")
Doublas cayo a mi piscina en Octubre del 2020 y vive en su tubo con sus larvitas
Abril 2021
Imagen

12 Lasius Myops (Reina "Gaia")
Gaia vino de una tienda en noviembre del 2020 y vive en su tubo sin huevos todavía:
Abril 2021
Imagen

13 Messor Barbarus (Reina "Zaila")
Zaila me tocó en un sorteo, viven en su tubo y estoy pendiente de ver si soy capaz de mantener bien la humedad del hormiguero de arena para ponerlas ahí
Abril 2021
Imagen

14 Monomorium ¿Subopacun? (Reina "Dayan")
Dayan es recién capturada, a finales de Marzo del 2021. Está en su tubo sin huevos
Abril 2021
ImagenImagenImagen
Responder

Volver a “El Diario”