Diario de la Reina Poker

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Diario de la Reina Poker

Mensaje por AROZ »

May 18: Se produjo un aparatoso traslado, pero exitoso en buena medida de la reina Poker a su nuevo tubo de ensayo, su prole quedó dispersa y ella aturdida, le coloqué un algodón con agua azucarada para que retome fuerzas, les dejaré el Seguimiento de la reina, espero que sobreviva

COMENTARIOS: viewtopic.php?f=31&t=55204
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Diario de la Reina Poker

Mensaje por AROZ »

Si todo sale bien pronto tendremos un diario de Solenopsis geminata, espero que todo salga bien
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Diario de la Reina Poker

Mensaje por AROZ »

Mayo a Junio: Nuevas adquisiciones tras la lluvias hace 3 semanas, me he encontrado con Solenopsis y Tapinoma las cuales incluí en tubos de ensayo, las tres hormigas van avanzando bien, lamentablemente la Crematogaster va para 2 meses y no ha desarrollado una nurse

A su vez se me acabaron los tubos de ensayo y he tenido que recurrir a cámaras de yeso para guardar reinas de Crematogaster negra (hace 1 semana) y Camponotus (hace 2 semanas), sin embargo presentó problemas para suministrarle agua y proteínas, algún consejo que me puedan dar, por favor dejarlo en el Comentario al Diario:

COMENTARIOS: viewtopic.php?f=31&t=55204
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Diario de la Reina Poker

Mensaje por AROZ »

28 Jun: La reina Poker parece que no quiere desarrollar su Colonia, sin embargo la reina de Solenopsis desde el 28 de Junio hasta hoy en dia ha tenido sus primeras 7 nurses, lo cual es una muy grata sorpresa, sin embargo tengo un hormiguero de yeso el cual tiene una cámara pequeña destinada por mi para el uso de una Colonia pequeña.

Consta de 5 cm de largo por 1,5 de largo asi que mi duda es si ya podría trasladarlas a ese nuevo nido, es probable que halla 10 nurses ahora, aquí les dejo una foto de la camara

También les dejo el enlace a los comentarios para que me den su opinión viewtopic.php?f=31&t=55204
Adjuntos
20210702_142657.jpg
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Diario de la Reina Poker

Mensaje por AROZ »

La reina Poker ya ha muerto así que el diario de ahora en adelante se centrará en las reinas Venom y Castaña, una Solenopsis y Camponotus respectivamente,

La reina Venom logró hacer crecer su prole hasta que ahora cuenta con al menos 15 obreras y una buena cantidad de larvas, huevos y pupas
A sido mudada a una pequeña cámara de Yeso hace 3 días, adaptada para el tamaño de la colonia
Adjuntos
20210721_024208.jpg
20210721_024235.jpg
20210721_024329.jpg
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Diario de la Reina Poker

Mensaje por AROZ »

La reina Castaña, una Camponotus, sigue sin ser identificada, era la reina a la que menos esperanzas le tenía a la hora de una futura Colonia, sin embargo resultó ser una gran sorpresa que muerta la reina más avanzada y liberada la reina Tapinoma esta reina ha tenido un pequeño gran avance en su Colonia, pues 2 huevos eclosionaron a Larvas, que en unas semanas se volverán pupas
Adjuntos
20210721_024514.jpg
20210721_024550.jpg
AROZ
Reina
Mensajes: 326
Registrado: 14 Oct 2019 15:41
Ubicación: Venezuela

Re: Diario de la Reina Poker

Mensaje por AROZ »

Jul 26: Hay buenas y malas noticias:
Las buenas es que la Reina Castaña ha desarrollado 3 pupas que pronto se volverán hormigas nurse, pronto subiré las fotos de la mini Colonia

La mala noticia es que la Mini Colonia de Solenopsis en El hormiguero de Yeso ha desarrollado hongo en la cámara de agua, esto me es muy problemático, a pesar de que el hongo se halla en la parte baja del hormiguero y le tocaría recorrer yeso de mucho espesor entre la cámara de agua y los túneles más bajos aun no ocupados, sin embargo si alguno conoce alguna solución a esto seria un gusto que la dejara en los comentarios del diario para eliminar o controlar el hongo

COMENTARIOS: viewtopic.php?f=31&t=55204
Responder

Volver a “El Diario”