messor barbarus continuación

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
SITO
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 10 May 2021 19:34
Ubicación: Madrid,España

messor barbarus continuación

Mensaje por SITO »

Este es un resubido pq no se si seguirá apareciendo a la gente todo lo que acabo de escribir porque es un mensaje antiguo editado.
Decidme por el chat

12/5/21
Ayer me llegaron mis hormigas messor barbarus en el típico tubo de ensayo tras la espera,he elegido un naturcolor de anthouse 5x5 con seta
color negro,me vino una reina sana con 20+ obreras, los únicos detalles raros fueron que solo tenía una larva y que el algodón del tubo estaba un poco negro.
Las conecte al hormiguero, que no tiene caja de forrajeo , pasadas 6 horas de la entrega,las conecté por medias de un adaptador de tubos de ensayo a hormigueros que venía con el paquete,nada más entraron se pusieron felizmente a explorar,pero solo utilizaron su nuevo hormiguero como vertedero de cadáveres. A mi no me molesta que prefieran el tubo,pero veía peligroso el hecho de que se estuviste ennegreciendo. Las pusé tres semillas de pipa que gozaron bastante

13/5/21
Hoy,después de un día esperando para ver si se salían del tubo y entraban al hormiguero, aunque para mi preocupación obviamente no lo hicieron.
Así que he improvisado una caja de forrajeo con un antiguo recipiente de tapones para los oídos,y he separado la entrada del tubo al hormiguero,he puesto algodón en las entradas tanto del tubo como del hormiguero,las del tubo las he tenido que tirar a la caja de forrajeo.Estaba la reina incluida por cierto,les he hecho un tubo improvisado pero bastante funcional 8) , y la reina para evitar cansancio la he trasladado al hormiguero gracias a la tapa de este,las demás después de un rato se han pasado para dentro o se han quedado forrajeando un poco, así que les he puesto un algodón con agua azucarada para que lo saboreen y para que la reina tenga mejor puesta.

Bueno esto es todo por hoy y ayer no podré continuar con el diario por unos días, gracias al señor admin. por habeme aceptado.

Aquí las fotos:



Por favor ponerme una crítica constructiva y demás cosas así.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: messor barbarus continuación

Mensaje por CyberAnt »

SITO escribió: 13 May 2021 01:07 Este es un resubido pq no se si seguirá apareciendo a la gente todo lo que acabo de escribir porque es un mensaje antiguo editado.
Decidme por el chat
A ver, no hace falta resubir ni duplicar mensajes. Cualquier cosa que escribas queda en el foro para siempre y cualquiera puede leerlo. Si nadie comenta nada puede que nadie tenga nada que decir o nadie conozca las respuestas a las preguntas que planteas. Debes tener paciencia. Y el foro no es un chat.

Por otro lado, si tu intención es escribir un diario deberías leer la normativa de los diarios donde se explica cómo hacerlo. No hace falta ir editando, simplemente ir añadiendo entradas como respuestas al tema abierto.

Y por último, las fotos no se ven, no tenemos permisos. Intenta colgar las fotos directamente en el foro, arrastrándolas sobre la pantalla de edición de mensajes, y no en servidores externos que siempre dan problemas.

Borro en hilo antiguo, por duplicado.
Responder

Volver a “El Diario”