Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Aquí podréis contar vuestras experiencias con las hormigas.
Responder
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Mensaje por Marioherr »

Después de las tormentas de ayer y el calor de hoy, ha habido vuelos de Tetramorium en mi zona a eso de las 20:00 horas. Había muchos hormigueros entre el pavimento en el suelo al lado del campo, todos a rebosar de alados en sus entradas preparándose para hacer sus vuelos nupciales. Yo veía como salían volando todas los alados y aladas y yo na conseguía verlas sin alas correteando mientras iba andando a si que decidí pararme entre unas paredes cuando empezé a ver reinas fecundadas de Tetramorium semilaeve y caespitum y decidí coger tres reinas de semilaeve para un intento de poliginia ya que tengo entendido que está especie es poliginica. También he encontrado una alada de Cataglyphis pero estaba casi muerta...
Están las tres en un tubo muy pequeño, mañana me llegarán tubos nuevos más grandes y que tengan un depósito de agua más duradero, ponerlas juntas y rezar para que salga bien la poliginia.
Siento que halla sido muy largo el post, los demás serán menos pesados...
Gracias, espero que os guste! Y recordad que podéis preguntar o dejar vuestras sugerencias en los comentarios del diario:
viewtopic.php?p=359399#p359399
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Mensaje por Marioherr »

Las tres reinas han puesto bastantes huevos y las tres cuidan de ellos, de momento todo bien... Las he dado una gotita de aguamiel que se han bebido entre las tres.
Pronto pondré fotos.
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Mensaje por Marioherr »

Malas noticias.
Ayer me encontré muerta a una de las tres reinas, estaba partida por la mitad. Siguen dos juntitas y con muchos huevos.
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Mensaje por Marioherr »

Al final dos reinas murieron y la otra se quedo sola, se la di a un amigo y se le murió.
Una pena, en un primer momento pensé que la especie era poliginica pero no...
Nunca más intentaré la poliginia con esta especie ni de esta manera.
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Re: Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Mensaje por Wodan »

A mi me pasó exactamente lo mismo que a ti, metí 3 reinas en un tubo en un intento de poliginia antes de saber que eran tetramorium, primero me encontré a 1 reina muerta y descuartizada, al poco tiempo la otra, y ahora la que queda parece que se ha quedado tocada, ya que lleva con larvas un mes y no las veo crecer. En fin, de los errores se aprende.
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Mensaje por Marioherr »

Exactamente igual me pasó a mi Wodan.
A la última reina se la veía normal, creería que sobreviviría...
Avatar de Usuario
Díasombrío
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 03 Ago 2021 01:09
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Intento de poliginia de tres Tetramorium.

Mensaje por Díasombrío »

Saludos compañer@s, sé que soy nuevo aquí, la vez que intente hacer una Colonia multireina hice lo siguiente, en primera instancia refrigerarlas, al poco, las sacas a temperatura ambiente, ya las tenía en tubos de ensayó, y lo que hice fue un dado de metracilato abrir cuatro aperturas una para cada reina y su prole, teniendo el cuadrado y por cada una de sus caras insertando el tubo de ensayo pero tapiando las entradas con rejilla, las tuve así dos meses, para que se fueran acostumbrado al olor de las otras reinas y su prole,
Al final sobrevivieron 3 de esas reinas y la que murió fue de causas naturales, bueno a ver no doy forense, pero heridas no tenía.
Responder

Volver a “El Diario”