Empecemos con Mini.
Fecha de recogida: 4 de Junio de 2012
Hora aproximada: 18:00 aproximadamente
Lugar de recogida: Norte de Mallorca (Islas Baleares, España)
Tipo de terreno: La pared de mi casa
Tamaño aproximado: Enana de unos 2 mm
Fotografías: Al ser tan minúscula la foto es borrosa
Posible casta: Creo que es reina, por tener el gáster tan grande como el cuerpo
Creo que es...: Plagiolepis pigmaea
Añadir que la puse en ese tubo de eppendorf y sigue viva, normalmente se mete entre el algodón y me da la sensación de que ha muerto enredada, pero al rato la veo en otro sitio. La pared en la que la recogí había una hilera de Linepithema humile como 1 metro por debajo (al nivel del suelo). Si sigue adelante me será difícil criarla por su minúsculo tamaño :S
Ahora vamos a Peach.
Fecha de recogida: 5 de Junio de 2012
Hora aproximada: 14:00 aproximadamente (hora de la comida)
Lugar de recogida: Norte de Mallorca (Islas Baleares, España) Concretamente estaba en el frigorífico.
Tipo de terreno: Dentro de un albaricoque, que había estado dentro del frigorífico.
Tamaño aproximado: Mide unos 10 mm
Fotografías:
Posible casta: Reina seguro (ha puesto huevos)
Creo que es...: Camponotus o Tapinoma, la verdad es que no lo se y me intriga. Apuesto por Camponotus sp.
Pues eso, encontré a Peach dentro de un albaricoque (ya se que peach es melocotón xD) y como había estado dentro del frigorífico pensaba que no tiraría adelante. Parecía muerta, pero al rato se movió y la llevé a mi cuarto, al principio tenía el gáster contraido, pero ahora se le ha agrandado. Cuando la metí en el tubo con el agua se puso a beber como una condenada y hoy mismo le he dado agua con azúcar que también ha bebido ha sido hace poco que he visto que tenía el gáster así y unos 5 huevos. Si la llega a encontrar otro de mi família muere seguro. Por cierto, si dentro del albaricoque tenía huevos ... me los comí. xD
Espero que me podais ayudar a identificarlas, sobre todo a Peach que le he cogido cariño n_n