El día 10/08/2018 cogí 3 hormigas aladas (2 hembras y 1 macho). El macho murió al día siguiente, y las reinas las metí en tubos con agua y tal, pero no consigo saber de qué especie son.
Cayeron a la mesa donde estaba cenando (en un patio) por la noche, ya no había nada de sol. Esto fue en un pueblo cerca de Aranda de Duero (Burgos, España).
Miden en torno a 4-5 mm.
Algo que me ha llamado la atención es que al ir a echarles una gotita de agua con azúcar se han abalanzado a por la aguja inmediatamente para beber directamente de ella, incluso me costó separarlas
A continuación adjunto unas imágenes de una de ellas (porque ambas me parecen exactamente iguales) que espero sirvan para identificarla. Siento que las fotos no tengan mejor calidad y más detalle, pero con lo que tengo de momento es lo mejor que he podido conseguir.
He estado mirando las fotos del archivo PDF "Vuelos de Alados de España, versión 3.0" de José Alberto Fernández que he encontrado en el foro y la foto que pone para la Cataglyphis iberica me parece idéntica, pero no estoy seguro.
Muchas gracias por vuestra atención y ayuda.