Hormiguero en el Jardín

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
rnarvaez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2021 06:16
Ubicación: Madrid

Hormiguero en el Jardín

Mensaje por rnarvaez »

Muy buenas compañeros,

pues como el título ya bien indica, he encontrado un hormiguero en una maceta del jardín. A las hormigas ya las había visto el año pasado ordeñando pulgones (primera pista) pero no ha sido hasta ahora que dí con el hormiguero (o eso creo).

Os adjunto una foto para ver si me podéis ayudar a identificarla:

Imagen

la calidad es un moco mierder la verdad pero bueno a ver si hay suerte. Podría ser lasius niger?

Os comento (segunda pista) que la foto la hice en Alemania así que tiene que ser una hormiga que sobreviva aquí arriba.

Si veo que hay entusiasmo saldre con la macro a ver si consigo alguna foto mas decente
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormiguero en el Jardín

Mensaje por CyberAnt »

A mí también de entrada me han parecido Lasius, no sé si niger, aunque cuesta ver el detalle... Encajaría, pues són autóctonas de Alemania. Lo de ordeñar pulgones encaja también...
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Hormiguero en el Jardín

Mensaje por Bartleby »

Desde luego todo apunta a lasius. Para aventurarse con la especie habría que tener mejores fotos.
rnarvaez
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 26 Feb 2021 06:16
Ubicación: Madrid

Hormiguero en el Jardín

Mensaje por rnarvaez »

Gracias por vuestras respuestas! Pues a ver si hago más fotos el finde y las subo. Lo único que me descoloca un poco es que tienen el gaster como muy muy redondo, también observe que tienen como unas rayas blancas en el gaster
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”