Posible pheidole?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
José Carlos
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 26 Abr 2021 18:02
Ubicación: Sevilla, España

Re: Posible pheidole?

Mensaje por José Carlos »

Hola Wodan!

No sabría decirte, de las que yo he tenido y sé un poco más es la T. semilaeve te puedo decir que los huevos eran blancos y les sale un puntito marrón cuando van evolucionando a larva, pero no los he visto nunca naranja fluorescente.

Si te puedo decir que ese color naranja vibrante es bastante normal en algunas especies de Camponotus, puede que hayas identificado mal a esa reina.

Y respecto a la poligínia, ten cuidado, porque en la mayoría de las Tetramorium varias reinas pueden participar juntas a la hora de fundar la colonia y poner huevos pero normalmente solo queda una cuando la colonia empieza a establecerse, bien porque no sobreviven, bien sea por luchas internas dentro de la misma colonia.
1 colonia de Pheidole pallidula
1 minicolonia de Plagiolepis pygmaea
Avatar de Usuario
Wodan
Pupa
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2021 21:00
Ubicación: Almería-Granada

Re: Posible pheidole?

Mensaje por Wodan »

José Carlos escribió: 30 May 2021 13:59 Hola Wodan!

No sabría decirte, de las que yo he tenido y sé un poco más es la T. semilaeve te puedo decir que los huevos eran blancos y les sale un puntito marrón cuando van evolucionando a larva, pero no los he visto nunca naranja fluorescente.

Si te puedo decir que ese color naranja vibrante es bastante normal en algunas especies de Camponotus, puede que hayas identificado mal a esa reina.

Y respecto a la poligínia, ten cuidado, porque en la mayoría de las Tetramorium varias reinas pueden participar juntas a la hora de fundar la colonia y poner huevos pero normalmente solo queda una cuando la colonia empieza a establecerse, bien porque no sobreviven, bien sea por luchas internas dentro de la misma colonia.
Pues me resulta raro, las encontré todas en un vuelo en mi patio, quizás sean diferentes especies? no lo se, lo que si se es que son todas iguales respecto a tamaño y morfología, y lo de la poliginia ya lo sabía, había leido sobre ello, lo que pasa es que cuando las cogí no tenía tubos y tuve que juntar 3 en un tubo, y tras intentar separarlas varias veces, no he podido y se han quedado juntas, asique veremos como evolucionan. Gracias por todo :dance:
Mi diario, las hormigas rúnicas: viewtopic.php?f=11&t=54869
Comentarios al diario: viewtopic.php?f=31&t=54870
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”