Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Rayorojo »

La idea no es mala Vizan, pero sí giras el tubo con el agujero, también quedaría cerrado, y lo abrirías mejor a voluntad.

Saludos
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Rauval »

Como un grifo, no?
Es una especie de valvula cilindrica como las usadas para gas solo que estas ultimas tienen conicidad.

Nos estas sorprendiendo Vizan!. :lol:
Gracias por tus aportes. :D
Saludoooos. :idea:
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Sebas Aguirre »

Y como dice un comercial conocido en argentina: ¿COMO HACEN ESTOS TIPOS :?: :lol: :lol: , me sorprende las ideas de cada uno,

ARTISTAS

:arrow: Vizan: Control de temperatura y humedad con puerta de acceso voluntario (peaje)
:arrow: Rauval: Calefaccion y humedad semi-automatica Link
:arrow: Teto: Hormiguero con alto, ancho y profundo (3D) Link
:arrow: Alilibo: hormiguero de ladrillos (simulacion de pared) Link
:arrow: Deltoya8: Hormiguero de escayola y corcho (fusion) Link
:arrow: Alejandro CM: En tronco de madera (2 en 1) Link

Entre otros muy buenos.... :!: :!: :!:

Yo voy a tomar un poquito de cada uno para hacer un super hotmiguero, a este paso solo falta ascensor y escaleras electricas para nuestras hijas...

Un abrazo para todos
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Rayorojo escribió:La idea no es mala Vizan, pero sí giras el tubo con el agujero, también quedaría cerrado, y lo abrirías mejor a voluntad.

Saludos
También lo he probado, pero me cuesta mas pues el cilindro de plástico entra muy ajustado (para que no se pueda salir por accidente) y es muy corto con lo cual no puedes hacer mucha fuerza, es mas fácil empujar desde un lado para abrir y desde el otro lado para cerrar.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Como un grifo, no?
Es una especie de valvula cilindrica como las usadas para gas solo que estas ultimas tienen conicidad.

Nos estas sorprendiendo Vizan!. :lol:
Gracias por tus aportes. :D
Saludoooos. :idea:
He estado mucho tiempo dándole vueltas a la cabeza para ver de que forma lo hacia y como lo implementaba en un hormiguero que ya esta hecho, ayer por la tarde me vino la luz y en un momento lo hice, estoy muy satisfecho con el resultado.
Gracias a vosotros por vuestros comentarios.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Sebas Aguirre escribió:Y como dice un comercial conocido en argentina: ¿COMO HACEN ESTOS TIPOS :?: :lol: :lol: , me sorprende las ideas de cada uno,

ARTISTAS

:arrow: Vizan: Control de temperatura y humedad con puerta de acceso voluntario (peaje)
:arrow: Rauval: Calefaccion y humedad semi-automatica Link
:arrow: Teto: Hormiguero con alto, ancho y profundo (3D) Link
:arrow: Alilibo: hormiguero de ladrillos (simulacion de pared) Link
:arrow: Deltoya8: Hormiguero de escayola y corcho (fusion) Link
:arrow: Alejandro CM: En tronco de madera (2 en 1) Link

Entre otros muy buenos.... :!: :!: :!:

Yo voy a tomar un poquito de cada uno para hacer un super hotmiguero, a este paso solo falta ascensor y escaleras electricas para nuestras hijas...

Un abrazo para todos
Ya los había visto, el 3D me encanta.
La versión 3.0 será con luz roja :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Cerebro »

precioso, con luz roja todavia lucira mas happy
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Este hormiguero esta ocupado actualmente por unas Camponotus cruentatus, de momento como son pocas no he tenido que abrir las compuertas.


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Rauval »

Las Camponotus son hormigas grandes, no estarán mucho tiempo allí, no? Parece algo pequeño para ellas. Eso me parece.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Rauval escribió:Las Camponotus son hormigas grandes, no estarán mucho tiempo allí, no? Parece algo pequeño para ellas. Eso me parece.
Si, son grandes y también lentas en criar :lol: estarán ahí hasta que lo llenen, de momento ocupan una galería y media de las 3 que tienen abiertas y cundo las llenen abriré el resto, las galerías tienen 1 cm de alto, suficiente para ellas, ya sabes que a las hormigas les gusta estar apretadas :lol:
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Druida22 »

vizan, tengo pensado añadir un Mini Digital LCD Thermometer Hygrometer Humidity Temperature Meter Indoor R1, vamos lo que tienes para medir la humedad, quiero comprarme el blanco con su cableado y su sonda.. y tengo mis dudas.
-¿Puedo dejar la sonda conectada las 24h a la camara de la reina?
-¿No se estropea por mordiscos o por humedad (o tambien rebose de agua y moje la sonda)?
-¿Que tiempo duran las pilas en estos aparatos?

Todo esto viene porque la falta de humedad me está causando bajas en mis hormigueros y necesito remediarlo.

He pensado añadir tambien yeso al suelo, pero estoy esperando que me contesten si sirve para aumentar la humedad o lo haceis porque queda bonito... Se que absorve bien la humedad... pero nose yo si al no estar en contaco directo con el agua servirá o no.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Druida22 escribió: -¿Puedo dejar la sonda conectada las 24h a la camara de la reina?
Si, claro
Druida22 escribió: -¿No se estropea por mordiscos o por humedad (o tambien rebose de agua y moje la sonda)?
La sonda tiene un agujerito, si son hormigas pequeñas se te pueden colar por ahí, no creo que pongas tanta agua como para que le entre a la sonda.
Druida22 escribió: -¿Que tiempo duran las pilas en estos aparatos?
Yo lo tengo funcionando las 24 horas desde hace 6 meses y todavía no he tenido que cambiar las pilas.

Si crees que las muertes son por falta de humedad ponles un tapón de refresco con algodón húmedo en la caja de forrajeo
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Klatu »

por lo que he leido yeso y escayola son propensos a criar hongos, luego ya está la suerte de cada uno, pero si está siempre en contacto con el agua para mi que saldrán seguro. Lo suelen poner por la humedad, pero creo que no compensa el riesgo, un cacharrito con agua que se evapore en la camara de forrajeo lo mismo ayuda (tapado, con agujeros de 1mm o menos segun la especie o con algodón, pero con algodón se evapora menos agua).
Druida22
Larva
Mensajes: 97
Registrado: 21 Jul 2014 02:08
Ubicación: España

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Druida22 »

Klatu,
El hormiguero es este:
Imagen
Quiero poner el yeso en el suelo de las camaras.
El yeso no estaría tocando la espuma verde humeda, estaría en el suelo de las camaras otras y de la que tiene pegada (que es la camara de la reina), pero puede que dandole humedad a la espuma el agua llegue a rebosar ya que no está separada totalmente porque las paredes de la caja abalorio tienen 1mm o menos de separacion con la tapadera.
-Creeis que absorverá humedad? sería una fina capa.
-si se me rebosa unas gotas ¿le saldrá hongos?


Vizan,
-mis hormigas son pheidole. ¿crees que se escaparán por la sonda?
-¿Me lo recomiendas? ¿y que opinas del yeso?

Un abrazo
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

La goma de conexión la tendrás que sellar, lo mejor es el pegamento termofusible
Con el yeso tienes que esperar una semana para que se seque bien y no salgan hongos, aun así si se moja es probable que salgan.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”