Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Klatu
Reina
Mensajes: 807
Registrado: 07 Jun 2014 23:14
Ubicación: Zaragoza

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Klatu »

Yo no me arriesgaria con el yeso, absorberá la humedad seguro, mejor sella todo bien, cualquier rendija por pequeña que sea la pueden aprovechar y escaparse. Aunque con ese pedazo de esponja, no creo que tengas problemas de humedad, pero tendrias que medir para asegurarte, tanto por si falta como por si sobra, si ves los de metacrilato de AntHouse, en proporción al tamaño del hormiguero la esponja es mucho mas pequeña. Y si pueden llegar a la esponja, la perforaran.
titosamu
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Dic 2014 19:41
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por titosamu »

Muy chulo vizan!! Te lo as currado, tengo una pregunta y es que como beben? En el forajeo? O como? Soy nuevo en esto y nose si es una pregunta tonta, gracias de antemano. Voy a hacer uno parecido con acrílico que tengo por casa y una dremel ya subiré fotos esta semana.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Como se puede ver en la foto tienen un bebedero en la caja de forrajeo, también pueden beber del agua que circula por capilaridad entre las placas.

Imagen
titosamu
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Dic 2014 19:41
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por titosamu »

Aaaaa vale gracias, cuando lo termine subo foto, va a ser parecido al tuyo... Sigo tus pasos mas o menos jajajaj gracias
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Wuin »

Impresionante Vizan. :shock:
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
titosamu
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Dic 2014 19:41
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por titosamu »

Vizan puedes explicar como as hecho la salida y la entrada, tengo todo montado pero nose como poner el tubo sin que queden agujeros gracias :)
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

titosamu escribió:Vizan puedes explicar como as hecho la salida y la entrada, tengo todo montado pero nose como poner el tubo sin que queden agujeros gracias :)

Taladrando con una broca del diámetro del tubo que quieras poner.
titosamu
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Dic 2014 19:41
Ubicación: Alicante

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por titosamu »

Okey gracias!! Ya lo e terminado, mañana intento subir la foto que desde el móvil nose jajajaj a quedado muy bien gracias por la idea. Ya estan trasladándose las messor del tubo al forajeo. Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

titosamu escribió:Okey gracias!! Ya lo e terminado, mañana intento subir la foto que desde el móvil nose jajajaj a quedado muy bien gracias por la idea. Ya estan trasladándose las messor del tubo al forajeo. Gracias otra vez
Espero esa foto.
pabloskiz14
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 01 Feb 2015 12:09
Ubicación: Madrid

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por pabloskiz14 »

Druida22. Yo tengo el mismo hormiguero que tu! Con la esponja igual y todo y la misma caja de abalorios. Con una trampilla lo divido en dos, y cuando crezca la colonia la abro y ya tienen mas espacio. Yo no he puesto escayola ni nada, lo he dejado tal cual. Voy a instalar una mini colonia de lasius niger. Saludos!!!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Rauval »

Vizan, ha pasado un año desde que fabricaste este hormiguero con planchas plásticas de los chinos.
Cual es tu opinión del resultado. Puede reemplazar al acrílico para hacer el fondo y la placa de las cámaras y galerías? Que espesor tienen esas placas?
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

El hormiguero funciona a la perfección, puede reemplazar perfectamente al acrílico y mucho mas barato.
En los chinos tienen placas de distintos grosores y tamaños, ahora mismo no recuerdo el espesor que utilicé, estará entre 7mm y 1 cm.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Rauval »

Ok. Temía que junte hongos o se descomponga. Lo usare para hacer el hormiguero para Wasmannia auropunctata. Tambien servirá para Pheidole.
Gracias. :D
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Sebas Aguirre »

Aunque ya pasó mucho tiempo...

Saludos a todos, Saludos Vizan.

Tengo curiosidad de la evolución de tu hormiguero, seguramente en estos dos últimos años, se sobre pobló. ¿Inventaste algún otro?.

Abrazo Compañero.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Hormiguero tipo Vizan version 2.0

Mensaje por Vizan »

Hola Sebas, cuanto tiempo.
Las hormigas las cambie a otro hormiguero y este quedó en deshuso.

Aquí te dejo algunos de mis hormigueros:
Hormiguero mixto, acrilico & corcho http://lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=16&t=31190
Hormiguero mixto, acrilico & corcho V. 2.0 http://lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=16&t=31336
Hormiguero 3D sin impresora 3D (en construcción) http://lamarabunta.org:8080/viewtopic.php?f=16&t=32794
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”