Duda sobre mi hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Maiden98
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2019 20:22
Ubicación: Málaga

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por Maiden98 »

Buenas, Soy Alejandro y soy practicamente nuevo en este fantástico mundillo, mi duda es que he fabricado mi propio hormiguero y tras haberlo terminado me puso a buscar leí que no es bueno poner una colonia pequeña en un hormiguero grande y con mucho espacio. Tengo pensado tener messor barbarus.
A ver que opinais y que consejillos me dais para poder sacar mi colonia a delante.

Muchas Gracias a todos!! Un saludo.

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por DaniSau »

Hola Alejandro, te ha quedado muy bonito, perooooooo....no se si será muy practico, me explico:
Tal y como dices cuanto menos espacio tengan mejor, para empezar me parece un hormiguero grandecito, no lo indicas pero debe ser de 25*20cm aprox??
Usas madera cuando lo indicado en madera es para especies de poca humedad, las messor no necesitan mucha pero la necesitan. Has puesto 3 esponjas pero ¿¿que pasará cuando mojes la madera?? en los de acrilico se cuela el agua por capilaridad entre capas, ¿¿pasará lo mismo debajo la madera?? supongo que el adhesivo o cola que has usado ¿¿no será toxico verdad??

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por danielg »

Te aconsejo por esperiencia con la madera que no la humedezcas. Aparecen acaros y se pudre facilmente y no hablar de si les das de comer algun alimento vivo, cuando se lo coman y dejen los restos por ahi, imagina la que se puede liar..
Yo lo usaria para colonias como camponotus, crematogaster etc. Colonias que necesiten poca humedad.
Con respecto al tamaño, eso es para una colonia ya avanzada.
En tu caso ( me paso igual y murieron por estres) , haria algunos agujeros al cristal o plastico que estes usando como tapa en algunos puntos del hormiguero y bloquearia algunas zonas con algodon. No es lo mas estetico pero es efectovo e iria abriendo conforme crezca.
Maiden98
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2019 20:22
Ubicación: Málaga

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por Maiden98 »

Perfecto... Ya voy entendiéndolo.

Pues lo que haré será taponar la entrada al hormiguero y dejarlas en la caja de forraje hasta que haya suficientes para poder abrirles o directamente hacer otro hormiguero fijándome en las ideas que ya tenéis en el foro.

Muchas gracias por todo, gran ayuda!
Avatar de Usuario
Sehio
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 24 May 2019 14:28
Ubicación: Barcelona

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por Sehio »

Está muy chulo, pero sí, es muy grande.
Supongo que te refieres a dejarlas en la zona de forrajeo con su tubo bien tapado y no sueltas, ya que así lo utilizarán de nido y cuando ya no entren más pudes abrirles el hormiguero.

¡Ya irás contando!
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”