Duda sobre mi hormiguero.

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Maiden98
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2019 20:22
Ubicación: Málaga

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por Maiden98 »

Buenas, Soy Alejandro y soy practicamente nuevo en este fantástico mundillo, mi duda es que he fabricado mi propio hormiguero y tras haberlo terminado me puso a buscar leí que no es bueno poner una colonia pequeña en un hormiguero grande y con mucho espacio. Tengo pensado tener messor barbarus.
A ver que opinais y que consejillos me dais para poder sacar mi colonia a delante.

Muchas Gracias a todos!! Un saludo.

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por DaniSau »

Hola Alejandro, te ha quedado muy bonito, perooooooo....no se si será muy practico, me explico:
Tal y como dices cuanto menos espacio tengan mejor, para empezar me parece un hormiguero grandecito, no lo indicas pero debe ser de 25*20cm aprox??
Usas madera cuando lo indicado en madera es para especies de poca humedad, las messor no necesitan mucha pero la necesitan. Has puesto 3 esponjas pero ¿¿que pasará cuando mojes la madera?? en los de acrilico se cuela el agua por capilaridad entre capas, ¿¿pasará lo mismo debajo la madera?? supongo que el adhesivo o cola que has usado ¿¿no será toxico verdad??

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Duda sobre mi hormiguero.

Mensaje por danielg »

Te aconsejo por esperiencia con la madera que no la humedezcas. Aparecen acaros y se pudre facilmente y no hablar de si les das de comer algun alimento vivo, cuando se lo coman y dejen los restos por ahi, imagina la que se puede liar..
Yo lo usaria para colonias como camponotus, crematogaster etc. Colonias que necesiten poca humedad.