Hormiguero tipo sandwich que NO sea de tierra

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
ladyweed
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Sep 2020 01:08
Ubicación: Argentona

Hormiguero tipo sandwich que NO sea de tierra

Mensaje por ladyweed »

Buenas noches, me gustaría hacer un hormiguero tipo sandwich que no sea de tierra, ya que tengo entendido que para principiantes es difícil ha que puede haber derrumbamientos con fácilidad.
Lo que me interesa del hormiguero tipo sandwich es ver cómo las hormigas hacen su hormiguero desde el principio. Mi pregunta es, que tipo de material a parte de la tierra y el gel, pueden perforar las hormigas por si mismas?
Muchísimas gracias y buenas noches!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
LadyWeed
Apasionada de los insectos
Principiante en busca de info y de mi primera reina
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero tipo sandwich que NO sea de tierra

Mensaje por fenix80 »

Si me regalaran un hormiguero en T, yo no metería arena, y menos sin grava en el fondo y tubo de hidratación.

Una tienda alemana (no se puede poner el nombre) vende un producto que creo que es similar a la espuma floral (ya se me había ocurrido antes de verlo)
https://www.youtube.com/results?search_query=digfix

En foros franceses también tienen alguna experiencia con espuma floral en horizontal, dicen que lo importante es el grosor, para que puedan cavar sin ocultarse.
También tienes que tener cuidado con la humedad, no te pases. Yo haría zonas separadas para que exista un gradiente de humedad.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Hormiguero tipo sandwich que NO sea de tierra

Mensaje por babieca34 »

Yo he visto en las paginas chinas estas unos que tienen ya las cámaras hechas pero se rellenan de tierra y ellas las van quitando, pero no sé que tal irán, yo personalmente no he tenido buenas experiencias con los hormigueros chinos pero hay compañeros que sí, no se si alguno habrá tenido este en particular
ladyweed
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Sep 2020 01:08
Ubicación: Argentona

Re: Hormiguero tipo sandwich que NO sea de tierra

Mensaje por ladyweed »

fenix80 escribió:Si me regalaran un hormiguero en T, yo no metería arena, y menos sin grava en el fondo y tubo de hidratación.

Una tienda alemana (no se puede poner el nombre) vende un producto que creo que es similar a la espuma floral (ya se me había ocurrido antes de verlo)
https://www.youtube.com/results?search_query=digfix

En foros franceses también tienen alguna experiencia con espuma floral en horizontal, dicen que lo importante es el grosor, para que puedan cavar sin ocultarse.
También tienes que tener cuidado con la humedad, no te pases. Yo haría zonas separadas para que exista un gradiente de humedad.
Sii, por lo que he estado leyendo es muy importante la grava al final y le pondría también una malla antimosquitos o alguna cosa entre el material en el que hagan su hormiguero y la grava, para intentar evitar que bajen donde la roca
Para el sistema de humedad aún me falta mucho por investigar, ya que por mi misma creo que solo sabría montar uno de esponja, también tendría que variar según la porosidad del material y tal.. Para hacer un hormiguero viable me falta mucho por investigar todavía, pero me gustaría mucho un proyecto en el que se hagan el nido ellas y no tengan peligro de derrumbes. Muchas gracias por la ayuda, ahora mismo investigaré lo de la espuma floral y lo de la tienda alemana.. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
LadyWeed
Apasionada de los insectos
Principiante en busca de info y de mi primera reina
ladyweed
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 09 Sep 2020 01:08
Ubicación: Argentona

Re: Hormiguero tipo sandwich que NO sea de tierra

Mensaje por ladyweed »

babieca34 escribió:Yo he visto en las paginas chinas estas unos que tienen ya las cámaras hechas pero se rellenan de tierra y ellas las van quitando, pero no sé que tal irán, yo personalmente no he tenido buenas experiencias con los hormigueros chinos pero hay compañeros que sí, no se si alguno habrá tenido este en particular
Me parece interesante, supongo que se podría hacer con uno acrílico plano igualmente y escoger un buen sustrato para ellas, tendrían las ventaja de que se podrían agrandar las cámaras según necesidad, pero al no ser un hormiguero preparado para ello no se como podría mantener la humedad en la tierra para que no se les derrumbe..

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
LadyWeed
Apasionada de los insectos
Principiante en busca de info y de mi primera reina
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero tipo sandwich que NO sea de tierra

Mensaje por fenix80 »

Lo recomendable sería que la grava tuviera varios tamaños, o el tamaño adecuado para que la suban pero que tampoco entren por los huecos.

Para buscar en foros franceses https://www.google.es/search?q=mousse+oasis+Fourmis
Imagen
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”