Grosor galerías Messor barbarus

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
webernick
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2020 16:48
Ubicación: Pamplona

Grosor galerías Messor barbarus

Mensaje por webernick »

Hola,
Estoy diseñando mi hormiguero de metacrilato para una colonia de Messor barbarus. De momento he pensado en hacer el grosor interior de 8mm. Esto sería suficiente o debería ampliar la altura de las galerías?
Muchas gracias y un saludo!

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Grosor galerías Messor barbarus

Mensaje por MadGator »

Valer valdra, pero creo que un pelin justas.
Avatar de Usuario
Antalpe
Camponotus Antalpe
Mensajes: 346
Registrado: 05 May 2020 22:19
Ubicación: barcelona

Grosor galerías Messor barbarus

Mensaje por Antalpe »

Buenas,

Aqui hablaban de messor en general, por si te sirve....

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... &view=next

Yo cuando el año que viene construya el de las mias, hare la altura real interior del hormiguero de 1 cm

Un sld
CAMPONOTUS
α LIGNIPERDUS μ PILICORNIS Δ BARBARICUS
ω SYLVATICUS β LATERALIS φ CRUENTATUS

LASIUS
Θ EMARGINATUS Ξ FLAVUS Σ MYOPS GRANDIS

ρ APHAENOGASTER SUBTERRANEA
ζ TETRAMORIUM CAESPITUM Γ PHEIDOLE PALLIDULA Π MESSOR BARBARUS
ι CREMATOGASTER SCUTELLARIS Λ SOLENOPSIS FUGAX
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Grosor galerías Messor barbarus

Mensaje por mikerg22 »

Si lo vas hacer de metacrilato yo le daria grosor de 1.2mm a 1.5mm las messor con 1.5 estaran bien y te sirve para otras especies mas grandes, en el caso de que no lo vayas a reutilizar lo haría de 1.2 ya que le da el especio necesaroi para que las obreras cubran bien a la reina y esta este mejor, llegados dias frios se pueden apelotonar mejor
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
webernick
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 05 Oct 2020 16:48
Ubicación: Pamplona

Re: Grosor galerías Messor barbarus

Mensaje por webernick »

mikerg22 escribió:Si lo vas hacer de metacrilato yo le daria grosor de 1.2mm a 1.5mm las messor con 1.5 estaran bien y te sirve para otras especies mas grandes, en el caso de que no lo vayas a reutilizar lo haría de 1.2 ya que le da el especio necesaroi para que las obreras cubran bien a la reina y esta este mejor, llegados dias frios se pueden apelotonar mejor
Muchas gracias por el consejo!
Ahora tengo dudas sobre el sistema de humedad. Quiero un sistema que se puede dejar un tiempo (durante vacaciones por ejemplo) pero no sé entre el sistema seta o la esponja con deposito. Con lo que he visto por aquí parece que la esponja en hormigueros de anthouse no funcionan muy bien y con un sistema casera probablemente peor. Pero se puede hacer el sistema seta en uno casero de metacrilato? Hay algún truco? Pensaba no conectarla a ninguna galería sino en un hueco sólo para la seta. Me preocupa que los M barbarus cargarán de la seta despues de bastante tiempo. Qué opináis?

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
Avatar de Usuario
mikerg22
La reina de los siete reinos
Mensajes: 519
Registrado: 11 Jun 2020 19:34
Ubicación: Valencia, España, Europa

Grosor galerías Messor barbarus

Mensaje por mikerg22 »

Yo lo haria de seta, sabes que tienes fecha de caducidad pero te olvidas de muchisimos dolores de cabeza, mi opinion es que con dos hormigueros de tipo seta, puedes mudarlas de uno a otro para cambiar la seta o hacer un apartado modular para la seta que se pueda quitar ese modulo ( hay que tener en cuenta que la seta puede durar un par de años que es bastante ). El deposito de esponja a mi no me va mal y tengo el de anthouse pero he de reconocer que estoy pendiente de el, que no se suba la esponja y tal, si quieres tranquilidad yo optaria por la seta, hacer el sistema es facil, un agujero del tamaño de la seta (que las puedes pedir a anthouse ya que son bastante buenas y baratas) un deposito inferior (puedes de paso pedir el tupper ese que usan que valdra dos duros) una gomita y listo.
Mr. Mike
Fly the World

x2 Colonia de Messor Barbarus
x1 Colonia de Crematogaster Scutellaris
x1 Mini Colonia de Lasius Niger
x1 Mini Colonia de Camponotus Barbaricus
x1 Reina de Camponotus Ligniperdus

Diario
Game of Ants // Comentarios

Canal de YouTube
https://www.youtube.com/channel/UCPl11o ... subscriber
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”