Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
fotografo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2020 19:36
Ubicación: Toledo

Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Mensaje por fotografo »

Hola!!

Ayer, en mi localidad, hubo vuelo de Messor barbarus, y cogí varias en tubos Eppendorf, que ya acomodé en tubos de ensayo.

Además, cayeron muchas reinas sin alas en un patio interno, que tiene suelo de baldosas, por lo que hoy las he "recolectado"... para salvarlas, porque si no, no podrán hacer nido ni sobrevivir.

En total, tengo unas 60... y quería saber, por curiosidad, si habría alguna forma de usar los tubos Eppendorf, para dejarlas ahí hasta que pongan huevos/nurses... el caso es que no quiero usar tubos de ensayo, por el precio, y porque ocupan mucho...

Si no consigo solución, lógicamente soltaré mañana las que no pueda mantener... pero me gustaría hacer esa prueba.

Se me había ocurrido, poner en el fondo algodón, y mojarlo. Después hacer un pequeño agujero, en la tapa, para ventilación, y para poder meter por ahí la aguja de la jeringuilla, y mojar el algodón cuando sea necesario... no sé si será buena idea...

¿Se os ocurre algo? ¿Cómo lo haríais?

Gracias!
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Mensaje por Sageca »

Pues lo que decís no suena mal. Quizás no los veo muy prácticos porque los eppendorfs son peques, pero si no se te hace incómodos manejarlos, lo que decís en principio podría funcionar.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Mensaje por CyberAnt »

Para especies pequeñas podría servir...
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Mensaje por fenix80 »

Los veo muy pequeños (no se que tamaño tienes), especialmente para Messor, que son bastante grandes.
Una cosa es que les guste los espacios pequeños, pero no pueden ni darse la vuelta para cuidar la cría. Habría que asegurar aire y agua.

Yo los uso para coger reinas, pero después las paso a tubos normales.

Eppendorf es una empresa que hace más cosas, serán tubos de centrífuga.
https://online-shop.eppendorf.es/ES-es/
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
fotografo
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 25 Sep 2020 19:36
Ubicación: Toledo

Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Mensaje por fotografo »

Si, finalmente dejé unas cuantas en tubos de ensayo, y ls demás las solté.

Los eppendorf, si creo que resultan pequeños... y finalmente los he descartado para cría. Solo los uso para capturas.

Gracias!!
Avatar de Usuario
Sageca
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 25 Abr 2020 09:40
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Mensaje por Sageca »

Podrían funcionar para especies ya de por sí pequeñas
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Hormiguero para reina, en un tubo Eppendorf

Mensaje por kissyfu »

Sageca escribió:Podrían funcionar para especies ya de por sí pequeñas
Serviría para unas solenopsis o pheidole, pero no se te ocurra meter unas messor o unas camponotus. :)
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”