Hormiguero scutellaris

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Avatar de Usuario
Arnau Varea
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 03 Nov 2020 18:00
Ubicación: Xirivella,Valencia
Contactar:

Hormiguero scutellaris

Mensaje por Arnau Varea »

¿Los hormigueros de madera son aptos para crematogaster scutellaris o no lo son? Tengo uno que construí para mis camponotus foreli pero estas fallecieron así que me gustaría mudar a mis scutellaris, ¿Servirá no?
Un saludo
Sé que tenéis miedo. Nos teméis a nosotros. Teméis el cambio. Yo no conozco el futuro. No he venido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar. (Morfeo, Matrix)
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

Hormiguero scutellaris

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola,
La verdad es que las crematogaster escutellaris no necesitan mucha humedad en el nido(entre 30% y 60%), y la madera no les proporciona mucha humedad, por ejemplo las Camponotus no necesitan casi humedad, y si te decides a mudarlas tienes que limpiar bien el hormiguero para ''borrar'' posibles feromonas que hallan quedad de la anterior colonia.
La decisión es tuya, pero yo te recomendaría pasarlas a un hormiguero de Yton, yeso, acrilico o arcilla, ya que les proporcionará más humedad.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
lauragm1243
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 30 Ago 2020 19:38
Ubicación: Almería

Hormiguero scutellaris

Mensaje por lauragm1243 »

Arnau Varea escribió:¿Los hormigueros de madera son aptos para crematogaster scutellaris o no lo son? Tengo uno que construí para mis camponotus foreli pero estas fallecieron así que me gustaría mudar a mis scutellaris, ¿Servirá no?
Un saludo
Sí, es apto para scutellaris siempre y cuando tengan una fuente de agua en la caja de forrajeo. Como dice Pedrohormiga limpia el interior para eliminar posibles feromonas.
Colonias:
- Messor Barbarus x2
- Pheidole Pallidula
- Camponotus Ligniperdus
- Crematogaster Scutellaris
- Myrmica Rubra
Reinas:
- Poliginia Solenopsis Fugax
- 2 Crematogaster Auberti
- 2 Messor Barbarus
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Hormiguero scutellaris

Mensaje por CyberAnt »

Si, es apto, asumiendo que tengan una fuente de agua externa. Pero vigila, que las Cremas pueden taladrar la madera...
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”