Ayuda con el sistema de humedad

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
rex formica
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2020 14:50
Ubicación: Buenos Aires

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por rex formica »

Hola amigos, necesito una idea creativa a ver si me ayudan. Hace poco adquiriri este en base y se me ocurrió la idea de fabricar un hormiguero



Mi problema surge en el sistema de humedad, rompi la tapa para poner un sistema de humedad por esponja y me dijeron que las esponja no son muy utiles y traen problemas, Que sistema recomiendan armar de manera casera. Imagen del agujero.



Mi idea es mudar una reina Pheidole. Adjunto las fotos asi porque desde mi celular no tengi otro metodo. Agradezco la ayuda
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por MadGator »

hola,la esponja va bien si no tiene contacto directo con las hormigas, si lo tiene la desmenuzan.
Complicado, se me ocurren 2 ideas, poner una capa de yeso/escayola como base, se podría humedecer con un jeringa en una esquina o conectar por el agujero hecho a una caja de forrajeo con un bebedero, así tendrías las 2 cosas que te faltan.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por CyberAnt »

No me parece el mejor recipiente para un hormiguero, francamente. No se me ocurre mucho más que lo que ya te ha dicho MadGator.
rex formica
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2020 14:50
Ubicación: Buenos Aires

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por rex formica »

CyberAnt escribió:No me parece el mejor recipiente para un hormiguero, francamente. No se me ocurre mucho más que lo que ya te ha dicho MadGator.
Porque?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por CyberAnt »

Por la forma que tiene y dónde está el tapón. No se me ocurre cómo aprovecharlo...
rex formica
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2020 14:50
Ubicación: Buenos Aires

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por rex formica »

Mi idea es agujerear el acrílico ese, y poner un tubo de conexión, y donde esta el agujero un sistema de esponja de humedad por torre
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por skybird »

Lo veo fatal.
Para empezar muy pequeño y de dificil aceso para poder criar algun tipo de galeria dentro.
Demasiado espacio para las hormigas. Se requiere algo mas pequeño como un tubo de ensayo(esto se no vas a hacer separaciones).
Como humedecer solo me viene a idea agujerar por detras y acoplar un pequeño tubo de ensayo donde se pueda poner agua y cerrar con algodon.
Se quieres. Hacer un hormiguero comprate una caja de ferrero roche que ahora es su tiempo. Con plasticina o argilla puedes. Hacer las galerias pegadas al cristal. Llena la parte de abajo con periodico prensado para dejar una galeria para usar de almacen para la agua. Al centro del recepiente ponle una pajita asta abajo que al final se retira para quedar el hueco de llenar de agua. Claro cuando tengas las galerias echas y el periodico prensado abajo enchalle yeso jajajaj. Asi saldra un mejir hormiguero. Solo tienes que tener en cuenta la especie. Para que puedas ajustar las galerias y tuneles para ellas.
Un saludo
rex formica
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2020 14:50
Ubicación: Buenos Aires

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por rex formica »

Gracias lo tendre en cuenta
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por Rauval »

No te animas a hacer uno de acrilico?.
rex formica
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 Nov 2020 14:50
Ubicación: Buenos Aires

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por rex formica »

Pense este porque es una Colonia que recien comienza. Y el acrilico es caro para mi
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por Rauval »

rex formica escribió:Pense este porque es una Colonia que recien comienza.
En este caso lo mejor son los tubos y no son tan caros. Se consigen en farmacias o mercado libre.
rex formica escribió: Y el acrilico es caro para mi
Un hormiguero pequeño para minicolonia no te costara mas de 100 pesos haciendolo en casa.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Ayuda con el sistema de humedad

Mensaje por Radioactivo »

Siendo para pequeña colonia podrías usar el metacrilato de la carcasa de un CD/DVD y una cajita de plástico cualquiera, luego haces las celdas tu mismo usando cualquier material.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”