Hormiguero de yeso

Aqui encontraras todos los modelos, materiales, etc... necesarios para un buen hormiguero.
Responder
Josep89
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2021 15:54
Ubicación: Girona

Hormiguero de yeso

Mensaje por Josep89 »

Buenas a todos,

Este fin de semana hice un homiguero de yeso con una caja de ferreros.

Para la humedad le puse una esponja de fregar platos en la base luego yeso por encima. Leí por el foro que para que dure más tiempo es bueno ponerle una capa de cola blanca que por lo que leí no es tóxica para hormigas.

Hice sólo tres galerías pequeñas ya que quiero que este hormiguero sea para una colonia pequeña y que no estén mucho tiempo allí.

Mi intención es poner allí unas Messor que tengo en un hormiguero de tierra.

El yeso que usé es yeso de construcción normal que por lo que ví duran poco tiempo.

¿Puede funcionar este hormiguero?

Pongo fotos del hormiguero.

IMG_20210614_182529.jpg
IMG_20210614_182546.jpg
IMG_20210614_182524.jpg
IMG_20210614_182511.jpg
IMG_20210614_182539.jpg
IMG_20210614_182948.jpg
Avatar de Usuario
roberto el princi
Pupa
Mensajes: 136
Registrado: 21 Abr 2021 03:06
Ubicación: españa

Re: Hormiguero de yeso

Mensaje por roberto el princi »

si solo que por el agujero pueden escapar las hormigas creo que tienes todo planeado para que no se salgan pero si es funcional :wink:
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: siempre con cortesía
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Re: Hormiguero de yeso

Mensaje por Radioactivo »

Los hormigueros de yeso tienden a criar moho, yo creo que es mejor hacer algún método de humedad en el que no esté en contacto con el agua directamente, aún así es difícil que no salga.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: Hormiguero de yeso

Mensaje por kissyfu »

Radioactivo escribió: 15 Jun 2021 01:04 Los hormigueros de yeso tienden a criar moho, yo creo que es mejor hacer algún método de humedad en el que no esté en contacto con el agua directamente, aún así es difícil que no salga.
Esta bueno el diseño pero seria mejor con ytong, casi no le da moho :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Re: Hormiguero de yeso

Mensaje por MadGator »

Esta bien, yo he tenido hormigueros grandes en ese tipo de hormigueros, pero varias cosas, yo no le hubiera puesto la esponja, agua en una esquina y el material ya la absorbe, también hubiera llenado de galerías todo el bloque, por ultimo me parece que el yeso no fraguo bien pues se ven grietas...
Josep89
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 Jun 2021 15:54
Ubicación: Girona

Re: Hormiguero de yeso

Mensaje por Josep89 »

roberto el princi escribió: 15 Jun 2021 00:35 si solo que por el agujero pueden escapar las hormigas creo que tienes todo planeado para que no se salgan pero si es funcional :wink:
Tengo una tapa para tapar el agujero ;)
kissyfu escribió: 15 Jun 2021 01:51
Radioactivo escribió: 15 Jun 2021 01:04 Los hormigueros de yeso tienden a criar moho, yo creo que es mejor hacer algún método de humedad en el que no esté en contacto con el agua directamente, aún así es difícil que no salga.
Esta bueno el diseño pero seria mejor con ytong, casi no le da moho :D

Es lo que me pensaba :(
Voy a probarlo un tiempo y si veo que sale mucho moho tocará probar de hacer otro con ytong.
MadGator escribió: 15 Jun 2021 09:15 Esta bien, yo he tenido hormigueros grandes en ese tipo de hormigueros, pero varias cosas, yo no le hubiera puesto la esponja, agua en una esquina y el material ya la absorbe, también hubiera llenado de galerías todo el bloque, por ultimo me parece que el yeso no fraguo bien pues se ven grietas...
Se ven grietas en las partes inferiores ya que detrás está la esponja. Luego también al sacar el yeso se partió en dos y me salió otra grieta. El bloque donde están las galerías es compacto y sin grietas.

No puse más galerías ya que al ser mi primer hormiguero de yeso sabía que tendría bastantes defectos así que preferí hacerlo pequeño.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: Hormiguero de yeso

Mensaje por kissyfu »

En el ytong se puede poner una esponja y como este viene hecho no tiene grietas, pero deberás redondear la parte de abajo del ytong para que se acople bien al envase. o uno que tenga paredes lisas. :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Construcción de hormigueros”