Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, es que a mí el 99% del asco me viene por el olor, y eso me temo tiene difícil solución...
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por SkasS »

CyberAnt escribió:Bueno, es que a mí el 99% del asco me viene por el olor, y eso me temo tiene difícil solución...
Pfff.. el olor viene siendo el mismo que el de una caja de forrajeo de messor bien cargadita eh :lol: :lol: :lol: Huele un poco cuando abres y ya está
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sharui97
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2020 16:14
Ubicación: Guadalajara, España

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Sharui97 »

SkasS escribió:Me gusta esa ficha nutricional...89% proteina.

Llego tarde para decirte que mis messor empezaron a explotar como lo están haciendo las tuyas el dia que les empecé a darles mosca (criadas desde asticot, comprados en el decathlon). No les hacia mucho caso ni los gamarus ni al pollo/paté/comida de humano xD
¿Y asticot sin que pase a forma de mosca has probado?
¿Se lo das previamente congelado aunque sea comprado en Decathlon?
Que he pasado por delante del frigorífico donde lo tienen está mañana y me han entrado ganas de comprar un botecito jajaj
Con cuántas empezaste a dar insectos como alimento?
Mi colonia tiene 10 obreras (creo que son nurse aún) y la reina y les puse una mosca cazada en casa congelada 48h y ni la miraron..
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por SkasS »

Sharui97 escribió:
SkasS escribió:Me gusta esa ficha nutricional...89% proteina.

Llego tarde para decirte que mis messor empezaron a explotar como lo están haciendo las tuyas el dia que les empecé a darles mosca (criadas desde asticot, comprados en el decathlon). No les hacia mucho caso ni los gamarus ni al pollo/paté/comida de humano xD
¿Y asticot sin que pase a forma de mosca has probado?
¿Se lo das previamente congelado aunque sea comprado en Decathlon?
Que he pasado por delante del frigorífico donde lo tienen está mañana y me han entrado ganas de comprar un botecito jajaj
Con cuántas empezaste a dar insectos como alimento?
Mi colonia tiene 10 obreras (creo que son nurse aún) y la reina y les puse una mosca cazada en casa congelada 48h y ni la miraron..
Se lo puedes dar, pero les gusta menos. Lo que pasa que el valor nutricional no es lo mismo. Es muchisimo más graso y menos proteínico. Digamos que es más una "chuchería".
Por lo que cuesta el bote, es la manera más rentable y cómoda de empezar a tener proteina de "calidad" en casa.
Con 10 todavía son pocas, y más si se la das congelada que las messor son un poco exquisitas. Yo la verdad no sé cuando empecé a darles mosca, porque tardé en darles alimento vivo, empecé con proteinas "humanas" tipo pizcas de paté, trocitos de fiambr de pago, o pollo crudo. Supongo que en mi diario lo contaría bien ;)
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Sharui97
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2020 16:14
Ubicación: Guadalajara, España

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Sharui97 »

Vale probaré cuando sean alguna más, no se si es que no les gustó o que les dio miedo porque eran poquitas. Le echaré un ojo a tu diario si! ¿Es de messor verdad?
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por SkasS »

Sharui97 escribió:Vale probaré cuando sean alguna más, no se si es que no les gustó o que les dio miedo porque eran poquitas. Le echaré un ojo a tu diario si! ¿Es de messor verdad?
Tengo varios, el de messor es este:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=38154
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Puime
Larva
Mensajes: 66
Registrado: 12 Jul 2020 15:20
Ubicación: Córdoba

Re: Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Puime »

Yo probé el otro día lo de la proteína en polvo, pero no había leído este hilo. Lo probé con las tapinoma, pero no me fue muy bien. Vamos, que no le hicieron caso. Pero las circunstancias son muy diferentes. Hice algunas cosas mal.
Para empezar, no lo diluí en agua con azúcar, sino en 2/3 de leche desnatada con 1/3 de agua. Sin nada de azúcar. Se lo puse en gota en un comedero, y no en algodón. Y otra cosa es que eran polvos para batido con sabor, de los de nutrición deportiva.
Tendré que probar echándole azúcar.
Lo probaré en el resto de colonias tambien y a ver qué tal. Lo malo es que a veces no me doy cuenta de qué tal funcionan estas cosas porque mis colonias son pequeñas (las tapis menos de 20 obreras) y no hay muchas por la caja de forrajeo.
¿Sabeis si los edulcorantes, saborizantes, etc, que llevan estas cosas son malas para las hormigas? Es que ya que los tengo... lo voy a comprar el bote sin sabor solo para ellas


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Hormigueros 4K »

Yo tengo una colonia de 6 meses de messors y rondaran los 20 individuos, pero por lo general solo tienn 2 o 3 larvas y 7 _8 huevos es normal?
Avatar de Usuario
Sharui97
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2020 16:14
Ubicación: Guadalajara, España

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Sharui97 »

Hormigueros 4K escribió:Yo tengo una colonia de 6 meses de messors y rondaran los 20 individuos, pero por lo general solo tienn 2 o 3 larvas y 7 _8 huevos es normal?
Pues depende si empiezas a contar desde que capturas la reina o desde que te llega una colonia a casa.. si es desde que está la reina sola no está mal. Si es desde que te llegó la colonia a lo mejor están en un ambiente no óptimo para ellas, no tienen suficiente proteína o te ha tocado una reina un poco vaga, pero mientras nazcan más que que mueran todo bien :D
Avatar de Usuario
Sharui97
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 20 Ago 2020 16:14
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Sharui97 »

Puime escribió: ¿Sabeis si los edulcorantes, saborizantes, etc, que llevan estas cosas son malas para las hormigas? Es que ya que los tengo... lo voy a comprar el bote sin sabor solo para ellas
Pues no debería hacerles daño, es un producto para alimentación humana y suele tener muchisimos más controles de calidad y de elementos perjudiciales que la comida para animales.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Bartleby »

Hola, CyberAnt, acabo de leer todo ester hilo. Seguro que te van naciendo cabezonas incluso más grandes que esa de la foto. Yo tengo algunas que dejan a la reina en pañales. He intentado hacer fotos para subir pero mi móvil es una porquería, ¡voy a ver si puedo ponerle una lente macro!

Los insectos para las messor son un acierto total. Las mías consumen bien las semillas, pero son unas completas devoradoras de cualquier insecto que les pongas, vivo o muerto, y hay cuatro o cinco cámaras repletas de prole.

Ánimo y espero más fotos, me encantan.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Hace unos días que no miro la zonas del interior del hormiguero, así que no sé decirte. Pero la última vez que las miré los cabezones no eran mayores que la reina, o no me lo pareció. En las Messor no me cuesta localizar a la reina, pero en la colonia de cruentatus a veces no hay manera!

Y sí, la proteína es esencial para que las colonias exploten. Y si son insectos, mejor.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Puime escribió:Yo probé el otro día lo de la proteína en polvo, pero no había leído este hilo. Lo probé con las tapinoma, pero no me fue muy bien. Vamos, que no le hicieron caso. Pero las circunstancias son muy diferentes. Hice algunas cosas mal.
Para empezar, no lo diluí en agua con azúcar, sino en 2/3 de leche desnatada con 1/3 de agua. Sin nada de azúcar. Se lo puse en gota en un comedero, y no en algodón. Y otra cosa es que eran polvos para batido con sabor, de los de nutrición deportiva.
Tendré que probar echándole azúcar.
Yo había probado también hace tiempo proteína en polvo con sabores y sin añadir azúcar, y nada, ni tocarla. Esa misma que uso ahora, si la pongo sin azúcar tampoco la prueban. El éxito vino cuando se me ocurrió diluirla en agua azucarada.
¿Sabeis si los edulcorantes, saborizantes, etc, que llevan estas cosas son malas para las hormigas? Es que ya que los tengo... lo voy a comprar el bote sin sabor solo para ellas
Malo no creo que sea, pero en mi experiencia si tienen sabores no les gustan.
Avatar de Usuario
PisukeYT
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 21 Jul 2018 21:57
Ubicación: Barcelona

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por PisukeYT »

Hola, yo voy hacer una prueba con mis messor, ya me he leido este post y veo que tambien habeis hecho algun experimentillo. yo para desayunar y con el cafe me lo tomo con crema de almendras de la marca almendrina, es una crema que la diluyes con agua y queda como leche vergetal, y si mirais la composicion tiene un 5,70g de proteina. estoy seguro que les gustará por que es dulce como la miel.

http://almendrina.com/producto/crema-de-almendras/
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Conozco la Almendrina. Está buenísima! Pero hace mucho que no compro... Si te funciona me lo dices que compraré un bote y así disfrutaremos mis hormigas y yo beer
Responder

Volver a “Messor”