Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
EneasSinDiosas
Larva
Mensajes: 98
Registrado: 07 Jun 2020 12:56
Ubicación: Cáceres

Re: Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por EneasSinDiosas »

Gracias, buscaré a ver si lo hay en alguna farmacia y sino lo compraré por internet

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Tengo una pequeña colonia de Messor Barbarus (20 obreras) llamada Colonia Solecito
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Ojo, a ver si lo compras y luego no te funciona :oops: No es barato...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Siguen encantadas con el agua azucarada con las proteínas esas. Les gusta mucho más que el concentrado líquido que venden habitualmente en las tiendas de hormigas. Siempre hay hormigas bebiendo, es increible, y más tratándose se Messor!

Y el resultado de todo esto es que hoy las he observado y tienen ya unas 3 o 4 pupas ENORMES, que imagino serán cabezones, o eso espero! Está claro que darles abundante proteína es clave para que la colonia crezca rápido. Darles sólo semillas, que es lo que yo hacía, es un error.
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Tekio »

Yo ultimamente tanto a camponotus y messor cuando la pongo pescado o langostinos o gambas a la tortuga les hecho un poco, no se si les gusta pero las gambas y los langostinos se lo comenn bien o eso creo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Pero te refieres a gambas y langostinos crudos? :shock:

Por cierto, ha nacido el primer soldado de la colonia beer
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Tekio »

Si gambas y langostinos crudos y pescado congelado sardinas panga ect trozitos pequeños
Tekio
Larva
Mensajes: 69
Registrado: 23 Mar 2020 11:49
Ubicación: Mostoles

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por Tekio »

Si, trozitos pequeños
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Que raro, nunca había oido que les gustara el pesacado y el marisco crudo. Habrá que probarlo!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Bueno, os traigo una foto del nuevo monstruo del hormiguero, fruto del dopaje proteínico al que las he sometido ultimamente:

Imagen

Como podeis ver, es ENORME!! Es normal ese tamaño? Mirad en comparación con la reina:

Imagen

Cuando lo vi, aluciné, y más si mirais la siguiente foto:

Imagen

Antes de empezar a darles proteína en cantidad, la obrera más grande era como la 1. Luego, tras empezar el aporte protéico nacieron algunas como la 2, y yo ya pensaba que eran grandes! :lol: Finalmente nació nuestro monstruo, la 3, y por lo que se ve no será el último porque ya hay una pupa que apunta maneras (la 4) y algunas más que en la foto no se aprecian bien.

Por tanto, no cometais mi error, no olvideis dar proteina a las Messor, necesitan más de lo que parece! No sólo semillas...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

Aquí podeis ver a mis Messor cuando les renuevo el agua azucarada con proteína en polvo:

Imagen

Se vuelven locas! Sale medio hormiguero a beber y se tiran horas así clap

Para quien no lo recuerde, las proteínas son las que comenté aquí: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 97#p338397
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por SkasS »

Me gusta esa ficha nutricional...89% proteina.

Llego tarde para decirte que mis messor empezaron a explotar como lo están haciendo las tuyas el dia que les empecé a darles mosca (criadas desde asticot, comprados en el decathlon). No les hacia mucho caso ni los gamarus ni al pollo/paté/comida de humano xD

He echado mano de mis registros y en año y medio mis messor eran 600, comparadadas con tus 75 :lol:

Prepárate :wink:

El bote de Kabi he echado un ojo y ronda los 15 lereles los 300gr. Podría ser interesante como sustutitutivo en colonias que no estén aceptando bien el alimento vivo no te venga bien tenerlo. En pandemia me resultó dificil conseguir grillos, precisamente, y se resintió el crecimiento de varias colonias U_U
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

SkasS escribió:Me gusta esa ficha nutricional...89% proteina.
Si, y al ser sin sabor es ideal para mezclar con otras cosas.
Llego tarde para decirte que mis messor empezaron a explotar como lo están haciendo las tuyas el dia que les empecé a darles mosca (criadas desde asticot, comprados en el decathlon). No les hacia mucho caso ni los gamarus ni al pollo/paté/comida de humano xD
Yo es que ni siquiera les daba casi proteínas, sólo semillas. La explosión empezó al darles proteína, en el formato que fuera. Pero de todo se cansaban al poco de dárselo. Con la proteína en polvo esa parece que no se cansan...
He echado mano de mis registros y en año y medio mis messor eran 600, comparadadas con tus 75 :lol:

Prepárate :wink:
Madre mía, da miedo y todo :lol:
El bote de Kabi he echado un ojo y ronda los 15 lereles los 300gr. Podría ser interesante como sustutitutivo en colonias que no estén aceptando bien el alimento vivo no te venga bien tenerlo. En pandemia me resultó dificil conseguir grillos, precisamente, y se resintió el crecimiento de varias colonias U_U
Pues sí. Unos 13€ los 300gr, lo cual da para muchas comidas. Es una alegría ver que les gusta tanto.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por SkasS »

CyberAnt escribió:
SkasS escribió:Me gusta esa ficha nutricional...89% proteina.
Si, y al ser sin sabor es ideal para mezclar con otras cosas.
Llego tarde para decirte que mis messor empezaron a explotar como lo están haciendo las tuyas el dia que les empecé a darles mosca (criadas desde asticot, comprados en el decathlon). No les hacia mucho caso ni los gamarus ni al pollo/paté/comida de humano xD
Yo es que ni siquiera les daba casi proteínas, sólo semillas. La explosión empezó al darles proteína, en el formato que fuera. Pero de todo se cansaban al poco de dárselo. Con la proteína en polvo esa parece que no se cansan...
He echado mano de mis registros y en año y medio mis messor eran 600, comparadadas con tus 75 :lol:

Prepárate :wink:
Madre mía, da miedo y todo :lol:
El bote de Kabi he echado un ojo y ronda los 15 lereles los 300gr. Podría ser interesante como sustutitutivo en colonias que no estén aceptando bien el alimento vivo no te venga bien tenerlo. En pandemia me resultó dificil conseguir grillos, precisamente, y se resintió el crecimiento de varias colonias U_U
Pues sí. Unos 13€ los 300gr, lo cual da para muchas comidas. Es una alegría ver que les gusta tanto.
Lo he estado pensando un ratín y si, es un pepinazo proteínico pero al final es sólo eso. Le estás quitando el resto de nutrientes que lleva el alimento vivo. También necesita grasas (en menor medida, pero algo), y otras vitaminas que les aporta. Quizás como empujón puede servir, pero sustitutivo saludable a largo plazo no lo veo. Dentro de lo malo, son messor, y gran parte (incluso algo proteinas) de lo que necesitan lo adquieren de las semillas, pero ya has visto que no la suficiente.

Y Dentro de la especie, está cada colonia, que encima tiene cada una sus gustos y que rizando el rizo, van cambiando sus gustos. Supongo que el alimento vivo no te lo has planteado?
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por CyberAnt »

SkasS escribió: Lo he estado pensando un ratín y si, es un pepinazo proteínico pero al final es sólo eso. Le estás quitando el resto de nutrientes que lleva el alimento vivo. También necesita grasas (en menor medida, pero algo), y otras vitaminas que les aporta. Quizás como empujón puede servir, pero sustitutivo saludable a largo plazo no lo veo. Dentro de lo malo, son messor, y gran parte (incluso algo proteinas) de lo que necesitan lo adquieren de las semillas, pero ya has visto que no la suficiente.

Y Dentro de la especie, está cada colonia, que encima tiene cada una sus gustos y que rizando el rizo, van cambiando sus gustos. Supongo que el alimento vivo no te lo has planteado?
Si si, además de la proteína esa les doy grillos, tenebrios, lepismas, y moscas que cazo por ahí, previamente congeladas. Pero como son tan caprichosas y no siempre quieren comerlos me resulta complicado mantener el alimento vivo. Quiero decir, si compro grillos o tenebrios vienen en cajas de muchos individuos y no me da tiempo a que se los coman y al final se me terminan muriendo. Y tengo claro que no quiero criar alimento vivo, me da mucho asco y da mucho trabajo. Sólo crío lepismas, que está tirado y es "limpio".
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Cómo estimular el crecimiento de una colonia Messor?

Mensaje por SkasS »

CyberAnt escribió:
SkasS escribió: Lo he estado pensando un ratín y si, es un pepinazo proteínico pero al final es sólo eso. Le estás quitando el resto de nutrientes que lleva el alimento vivo. También necesita grasas (en menor medida, pero algo), y otras vitaminas que les aporta. Quizás como empujón puede servir, pero sustitutivo saludable a largo plazo no lo veo. Dentro de lo malo, son messor, y gran parte (incluso algo proteinas) de lo que necesitan lo adquieren de las semillas, pero ya has visto que no la suficiente.

Y Dentro de la especie, está cada colonia, que encima tiene cada una sus gustos y que rizando el rizo, van cambiando sus gustos. Supongo que el alimento vivo no te lo has planteado?
Si si, además de la proteína esa les doy grillos, tenebrios, lepismas, y moscas que cazo por ahí, previamente congeladas. Pero como son tan caprichosas y no siempre quieren comerlos me resulta complicado mantener el alimento vivo. Quiero decir, si compro grillos o tenebrios vienen en cajas de muchos individuos y no me da tiempo a que se los coman y al final se me terminan muriendo. Y tengo claro que no quiero criar alimento vivo, me da mucho asco y da mucho trabajo. Sólo crío lepismas, que está tirado y es "limpio".
Claro eso ya dependiendo de cuantas colonias tengas. Yo ya estoy superando la fase del asco con el alimento vivo y me voy haciendo a ello. He pasado de los grillos a las cucas, que son mas duras y comen como limas :lol: Aunque me gustaba el sonidito a campo que me daban los grillos :oops: :lol:
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Responder

Volver a “Messor”