Vuelo de Messor en Girona (con fotos y video)

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
stiglitz
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Abr 2021 22:05
Ubicación: Cartagena

Re: Vuelo de Messor en Girona (con fotos y video)

Mensaje por stiglitz »

CyberAnt escribió: 06 Jun 2021 19:33 Hoy he encontrado una de las reinas muerta. Tenía una pelotita de huevos y alguna larva. Lo comento porqué muchas veces leo comentarios de algunos de vosotros a los que se os ha muerto una reina y os preguntais por qué, qué habeis hecho mal y cosas así. Y la verdad es que estas cosas pasan, sin más. De mis 5 reinas capturadas el mismo día y conservadas y cuidadas exactamente en las mismas condiciones, dos de ellas tienen ya nurses, una huevos y larvas, otra sólo unos poco huevos, y la quinta ha muerto sin más.
Si,la verdad es que es frustrante, pero a veces no sabes exactamente que ha pasado...esperemos que tus otras 4 reinas sigan adelante, crucemos los dedos.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Vuelo de Messor en Girona (con fotos y video)

Mensaje por CyberAnt »

De las 4 reinas que me quedaban regalé dos a un compañero del foro. Una de ellas tenía ya un puñado de nurses y la otra huevos y larvas. Espero sigan bien...

De las dos que me quedaron una sigue teniendo sólo huevos, por lo que empiezo a sospechar que pueda ser estéril :?

La otra colonia tenía ya tantas nurses que me resultaba imposible mantenerlas en el tubo, el cual se estaba quedando ya sin agua. Así que he hecho una mudanza de emergencia, por el método de volcarlas directamente en la zona de forrajeo en un hormiguero de esponja que tenía por ahí. No es lo ideal, pero tampoco pasa nada. Se han metido al momento en el hormiguero y parece que se han adaptado bien. Están tranquilas, forrajean normalmente y no veo signo alguno de preocupación. En cuanto pueda abriré un nuevo tema con fotos de esa colonia :wink:
Responder

Volver a “Messor”