Novato con hormiguero de arena

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Novato con hormiguero de arena

Mensaje por Logansan »

Pues eso, que me fié de un amigo y compré el hormiguero de arena, por lo que os leído a todos, gran cagada...

Yo con el de arena (soy nuevo en esto) ya he tenido todos los problemas que contáis.

Me han germinado las semillas (las bolitas negras pequeñas del alpiste), las he ido quitando y ahora pongo las semillas en un tapón de plástico.

A los pocos días como no forrajean por la diapausa las semillas se han humedecido y echado a perder.

Ha empezado a salir un hongo blanco sobre la arena, como ya he tenido ese problema con algunas plantas le he echado canela en polvo encima que por lo que he leído es un buen antifúngico natural y parece que se ha sujetado un poco.

Ayer encontré muerta una hormiga en el comedero, la colonia es de unas 10, era de las más pequeñas, me imagino que una nurse.

Como no se si lo estoy haciendo bien trato de mirar todos los días si la reina está bien, tengo el hormiguero tapado con celofán rojo y encima una cartulina negra que retiro para mirar por encima del celofán.

Por ahora parece que se mueve y está bien, lo que me tranquiliza es que llevan un par de días agotando la gota de jarabe proteinico diluido en agua que les compré en Anthouse, la verdad es que estoy nervioso por saber si están bien, pero la diapausa lo pone bastante difícil.

Pero vamos, por lo que leo no es buena idea a lo mejor mirar todos los días.

Lo malo es que con el celofán no veo si la arena está húmeda o seca.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Ivan_Lebrato
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2021 22:21
Ubicación: BARCELONA

Novato con hormiguero de arena