¿Velocidad de puesta?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por xAlejo »

Pues como indica el título, quiero que me comentéis más o menos cuánto tardan vuestras reinas de messor en poner huevos, principalmente para saber qué esperarme después de la diapausa XD

A parte, pregunto para si veo que una semana pone huevos y que durante 3 o 4 no pone, no empezar a preocuparme con ralladas mentales mías xD
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por CyberAnt »

Alguna de mis 4 reinas Messor cogidas eb otoño ya ha puesto huevos, mientras que otras todavía nada. No hay fecha fija y cada reina es un mundo. Lo mismo vale para el ritmo de puesta.
Ivan_Lebrato
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 03 Ene 2021 22:21
Ubicación: BARCELONA

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Ivan_Lebrato »

xAlejo escribió:Pues como indica el título, quiero que me comentéis más o menos cuánto tardan vuestras reinas de messor en poner huevos, principalmente para saber qué esperarme después de la diapausa XD

A parte, pregunto para si veo que una semana pone huevos y que durante 3 o 4 no pone, no empezar a preocuparme con ralladas mentales mías xD
Yo tengo dos reina messors y no han puesto huevos
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por xAlejo »

Ivan_Lebrato escribió:
xAlejo escribió:Pues como indica el título, quiero que me comentéis más o menos cuánto tardan vuestras reinas de messor en poner huevos, principalmente para saber qué esperarme después de la diapausa XD

A parte, pregunto para si veo que una semana pone huevos y que durante 3 o 4 no pone, no empezar a preocuparme con ralladas mentales mías xD
Yo tengo dos reina messors y no han puesto huevos
Esta si puso hace poco una pelotita, pero no me referia tanto a si debo de preocuparme de que no pone, me referia a una vez que pone huevos, si hay un lapso mas o menos fijo entre puesta y puesta


(no se si me he explicado bien XD )
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Radioactivo »

CyberAnt escribió:Alguna de mis 4 reinas Messor cogidas eb otoño ya ha puesto huevos, mientras que otras todavía nada. No hay fecha fija y cada reina es un mundo. Lo mismo vale para el ritmo de puesta.
De las 4 mías una puso huevos cuando llego una ola de calor hace unas semanas (casi 20 de mínimas) y a la que la temperatura ha vuelto un poco a la normalidad... se los ha comido. Se me hace curioso que pongan antes huevos las tuyas cuando yo vivo en una zona más cálida.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por CyberAnt »

xAlejo escribió: Esta si puso hace poco una pelotita, pero no me referia tanto a si debo de preocuparme de que no pone, me referia a una vez que pone huevos, si hay un lapso mas o menos fijo entre puesta y puesta
No hay pautas. De hecho, no cabe hablar de "puesta", pues la reina va poniendo huevos de forma más o menos continua. El ritmo con el que lo hace depende de mil cosas...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por CyberAnt »

Radioactivo escribió: De las 4 mías una puso huevos cuando llego una ola de calor hace unas semanas (casi 20 de mínimas) y a la que la temperatura ha vuelto un poco a la normalidad... se los ha comido. Se me hace curioso que pongan antes huevos las tuyas cuando yo vivo en una zona más cálida.
Como ya he dicho, cada reina es un mundo. Yo tengo 5 cogidas el mismo día y metidas en la misma caja, cada una en su tubo. Una de ellas tiene una pelotita de huevos y las otras no. Por qué? A saber, no le doy más vueltas :lol:
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Valentino »

Como dice Cyber, cada reina es un mundo.
Yo tengo 3 cogidas en otoño y ni un huevo ni medio. Y la minicolonia igual. Ná de ná. :(
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Holly »

Las mías las recogí el 6 de noviembre y ninguna ha puesto nada todavía... Pero no hay prisa :)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por CyberAnt »

Lo acabo de mirar y ya son dos las que tienen una pelotita de huevos...
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió:Lo acabo de mirar y ya son dos las que tienen una pelotita de huevos...
Las mías nada...
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Holly escribió:
CyberAnt escribió:Lo acabo de mirar y ya son dos las que tienen una pelotita de huevos...
Las mías nada...
Las mías pusieron cuatro huevos y se los comio
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Holly »

Pues me ha picado la curiosidad y he ido a mirar... Hay bastantes con huevos!! Pero se habían quedado sin agua. Para solucionarlo he empalmado otro tubo de ensayo con agua, espero que les vaya bien. No he tapado el nuevo porque siguen estando dentro de una caja cerrada, a oscuras. No sé si para que se pasen al nuevo tubo con agua debería sacarlas de la caja y tapar ese tubo para que se muden allí con los huevos. ¿Qué me recomendáis? Es mi primera vez :lol:
He observado que algunas a las que cambié de tubo porque se habían quedado sin agua no tienen huevos. No sé si será casualidad o les hizo "daño" la mudanza de tubo :roll:
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por DaniSau »

Holly escribió:Pues me ha picado la curiosidad y he ido a mirar... Hay bastantes con huevos!! Pero se habían quedado sin agua. Para solucionarlo he empalmado otro tubo de ensayo con agua, espero que les vaya bien. No he tapado el nuevo porque siguen estando dentro de una caja cerrada, a oscuras. No sé si para que se pasen al nuevo tubo con agua debería sacarlas de la caja y tapar ese tubo para que se muden allí con los huevos. ¿Qué me recomendáis? Es mi primera vez :lol:
He observado que algunas a las que cambié de tubo porque se habían quedado sin agua no tienen huevos. No sé si será casualidad o les hizo "daño" la mudanza de tubo :roll:
Toda mudanza provoca estres y se los puede comer por esto, dejala y ya se cambiará. Ahora lo mas importante es la paciencia y que tenga tranquilidad, de eso dependerà un buen desarrollo de la colonia.

No hay nada fijo, pero con una temperatura de 20grados, suelen tardar aprox 5 semanas desde que lo pone hasta que despierta la hormiga, pero si tardan 8 semanas no te desesperes, ahora no hay buena temperatura, eso es en el mejor de los casos. Decirte tambien que las primeras hormigas se les llama nurses y suelen nacer en menos tiempo, la reina las sobrealimenta para que se desarrollen más rapido y así que cuiden de ella.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

¿Velocidad de puesta?

Mensaje por Valentino »

Holly escribió:No sé si para que se pasen al nuevo tubo con agua debería sacarlas de la caja y tapar ese tubo para que se muden allí con los huevos. ¿Qué me recomendáis?
Sí, tapa el tubo nuevo y destapa donde están ahora. Siempre buscarán la oscuridad... Eso he leído :roll:
Responder

Volver a “Messor”