Interesante...

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

Interesante...

Mensaje por xAlejo »

buenas noches compañeros, tengo una pregunta para todos vosotros

Ya me habreis visto recientemente comentar por aqui que tenia unas colonias de messor y tal y cual

Bien, en una de ellas, la que mas prole tiene, la reina ha puesto una larva MASIVA y cuando digo masiva digo que es del tamaño del gaster de la propia reina


Ahora bien, esto a que casta puede pertenecer?


Alado? (no lo creo por el escaso tamaño de la colonia aunque este con un puñado de semillas y varios tenebrios por semana)
Major (Puede ser por la percepción de peligro creada al entrar la colonia en contacto con insectos moribundos)
Mediana (no creo por el tamaño de la larva)
Nurse (ni de coña como sea una nurse tiene que ser una hulk nurse o algo de eso XD)

Cómo lo véis? vuestra experiencia que os dice?
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Interesante...

Mensaje por kissyfu »

depende del tiempo de la larva, si acaba de eclosionar del huevo, es una alada probablemente princesa. :D
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Interesante...

Mensaje por DaniSau »

No sabemos el tamaño de la colonia, pero como bien dices, dudo que sea un alado. Supongo que será una major (simplemente porque al crecer la colonia van naciendo mayors que ayudaran a partir las semillas, no tiene porque ser por un peligro). Una foto ayudaria tambien a decirte si es normal o es MASIVA.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Interesante...

Mensaje por babieca34 »

Mayor!! Yo la primera larva enooorme que vi, al final fue Mayor y coincidió al poco de la "entrada" de un lepisma en el hormiguero :lol: :lol:
Responder

Volver a “Messor”