Ago algo mal ¿?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Ago algo mal ¿?

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Hola, ya ara un mes que mi mini-colonia de messors barbarus y desde que dejaron la hibernación cada semana les hecho un bicho pequeño para aportarles proteínas, las miro una vez por semana y no las molesto en toda la semana y la reina no me ha puesto ni un huevo desde entonces me dais algún consejo, gracias
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Ago algo mal ¿?

Mensaje por kissyfu »

Donde las tienes un tubo o hormiguero?.
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
babieca34
Reina
Mensajes: 690
Registrado: 06 Feb 2020 16:13
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Ago algo mal ¿?

Mensaje por babieca34 »

Buenas.
Mis Messor todavía no han salido de la diapausa y aquí en Málaga hace mas calorcito que en Barcelona , yo creo que es normal que las tuyas todavía estén inactivas.
También necesitariamos mas datos: las tienes en el tubo, en hormiguero? Cuantas son?
Por otra parte yo a mis Messor no les di insectos hasta que fueron unas 40-50 y solamente con las semillas tiraron bastante bien. Si las tuyas son una mini colonia lo mismo ni les hacen falta, pero si los comen bien pues bienvenidos sean :lol: :lol: :lol:
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Ago algo mal ¿?

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

babieca34 escribió:Buenas.
Mis Messor todavía no han salido de la diapausa y aquí en Málaga hace mas calorcito que en Barcelona , yo creo que es normal que las tuyas todavía estén inactivas.
También necesitariamos mas datos: las tienes en el tubo, en hormiguero? Cuantas son?
Por otra parte yo a mis Messor no les di insectos hasta que fueron unas 40-50 y solamente con las semillas tiraron bastante bien. Si las tuyas son una mini colonia lo mismo ni les hacen falta, pero si los comen bien pues bienvenidos sean :lol: :lol: :lol:
Hola, si perdonar simpre que escribo un menjase me dejó algo. Están en un tubo de ensayo conectado a una caja de forrajeo, serán unas 15-20 hormigas mas la reina, ya hace unos meses que me llegaron, a mediados de noviembre y estaban en diapausa y desde entonces no han cojido semillas pero ya hace un mes que salen cada día dos o tres, cojen semillas y las almacenan, gracias
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Ago algo mal ¿?

Mensaje por DaniSau »

Dales unos dias, justo empiezan a despertar.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Ago algo mal ¿?

Mensaje por Valentino »

Coincido... dales tiempo. Mi mini colonia también tiene unas 15 integrantes y hay días que tienen más actividad y otros días que casi no salen a la caja de forrajeo. Las alimento con semillas, trocitos de jamón, manzana y esas cosas. No les he dado todavía ningún bichito y se las ve muy bien.
Creo que son felices :D
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ago algo mal ¿?

Mensaje por fenix80 »

Mal... 2 h de menos y 1 de más :D
Como dicen, dales tiempo, ten un poco de paciencia. Aún estamos en invierno, quedan 3 semanas para la primavera.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Ago algo mal ¿?

Mensaje por Logansan »

babieca34 escribió:Buenas.
Mis Messor todavía no han salido de la diapausa y aquí en Málaga hace mas calorcito que en Barcelona , yo creo que es normal que las tuyas todavía estén inactivas.
También necesitariamos mas datos: las tienes en el tubo, en hormiguero? Cuantas son?
Por otra parte yo a mis Messor no les di insectos hasta que fueron unas 40-50 y solamente con las semillas tiraron bastante bien. Si las tuyas son una mini colonia lo mismo ni les hacen falta, pero si los comen bien pues bienvenidos sean :lol: :lol: :lol:
Me dejas más tranquilo, porque de las mías las Camponotus están ya activas, pero las messor siguen sin moverse, si en Málaga que hace más calor que aquí en Madrid todavía no se te mueven me quedo más tranquilo
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Ago algo mal ¿?

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Gracias a todos, me dejais a todos más tranquilo
Responder

Volver a “Messor”