fracaso tras fracaso

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

fracaso tras fracaso

Mensaje por L00kingforwin »

Buenas,me he pedido una colonia messor barbarus y esta vez me veo decidido a que salga bien,os comento que ha pasado
3 colonias messor se me han muerto por ácaros 3 COLONIAS y esta vez no pasará eso,me niego.
van a estar como reinas
intentaré poner la mínima humedad posible,sin sistema de humedad messor vive bien? :|
Avatar de Usuario
Niwey
Reina
Mensajes: 689
Registrado: 27 Dic 2020 13:42
Ubicación: Guillena. Sevilla. España

fracaso tras fracaso

Mensaje por Niwey »

Hola.

Pues no viven bien, las mesor necesitan humedad.

Los ácaros no salen por generaciones expontanea , están ahí porque han entrado con el alimento , con utensilios ( pinzas, bastoncillos etc) que están infectados. Revisa todos antes de introducirlo en el tubo u hormiguero
M. barbarus 12/20
C. scutellaris 01/21
Temnothorax sp 02/21
L. niger 03/21
C. herculeanus 04/21
C. Barbaricus 05/21
C. rosenhaueri 06/21
C. ligniperdus 07/21
C. cruentatus 08/21
M. structor/ibericus 09/21
C. pilicornis 09/21
C. auberti 11/21
A. senilis 03/22
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

fracaso tras fracaso

Mensaje por L00kingforwin »

pues limpiaré bien todo lo que use con las peques,les pondré el deposito y ya,espero por fin tener una colonia messor que nunca se me dan beer
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

fracaso tras fracaso

Mensaje por Logansan »

L00kingforwin escribió:pues limpiaré bien todo lo que use con las peques,les pondré el deposito y ya,espero por fin tener una colonia messor que nunca se me dan beer
¿Les das alimento vivo?
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

fracaso tras fracaso

Mensaje por MadGator »

la humedad ambiente de Galicia suele ser grande, yo a las mias apenas les pongo en el hormiguero, muy de vez en cuando, lo que no les tiene que faltar es un bebedero.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

fracaso tras fracaso

Mensaje por L00kingforwin »

Logansan escribió:
L00kingforwin escribió:pues limpiaré bien todo lo que use con las peques,les pondré el deposito y ya,espero por fin tener una colonia messor que nunca se me dan beer
¿Les das alimento vivo?
si,les doy alimento vivo cultivado por mi, también es verdad que los ácaros pudieron venir en los bichitos de humedad del suelo, algúno les he dado por desgracia.
Al menos aprení que mejor darles alimento criado en cautiverio y a poder ser congelado
un saludo!!!
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

fracaso tras fracaso

Mensaje por L00kingforwin »

MadGator escribió:la humedad ambiente de Galicia suele ser grande, yo a las mias apenas les pongo en el hormiguero, muy de vez en cuando, lo que no les tiene que faltar es un bebedero.
en mi habitación estoy al 40% de humedad,no se si eso les vale o es muy poco,a las muy malas se les puede poner el deposito de vez en cuando y ya está,con el bebedero en la zona de forrajeo al igual ya les llega,no?
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: fracaso tras fracaso

Mensaje por Logansan »

L00kingforwin escribió:
Logansan escribió:
L00kingforwin escribió:pues limpiaré bien todo lo que use con las peques,les pondré el deposito y ya,espero por fin tener una colonia messor que nunca se me dan beer
¿Les das alimento vivo?
si,les doy alimento vivo cultivado por mi, también es verdad que los ácaros pudieron venir en los bichitos de humedad del suelo, algúno les he dado por desgracia.
Al menos aprení que mejor darles alimento criado en cautiverio y a poder ser congelado
un saludo!!!
Pues por esos bichitos te pueden haber entrado
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

fracaso tras fracaso

Mensaje por Valentino »

Por mi corta experiencia, el problema no es de humedad sino por lo bichitos. Yo no les pondría. De hecho, mi mini colonia se alimenta de semillas, manzana, jamón, aguamiel, pero no bichos, y se las ve muy lozanas y felices. :D
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

fracaso tras fracaso

Mensaje por fenix80 »

Ácaros y humedad tienen poca relación. Como ya han dicho, eso es que los has metido con algún utensilio o insecto.
Cuando las recibas, revisa que no traigan ácaros de la tienda (no se que pasaría con la poliginia con ácaros del que publicaron vídeo).
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: fracaso tras fracaso

Mensaje por L00kingforwin »

Por cierto, en mi habitación hay 60%de humedad, esto les llega? O necesitan más?

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

fracaso tras fracaso

Mensaje por Valentino »

Si lo dijiste se me pasó, por eso te lo pregunto: ¿Dónde las tienes, hormiguero o tubo de ensayo? Si las tienes en tubo con el depósito de agua y el algodón no te preocupes por la humedad.
L00kingforwin
Pupa
Mensajes: 134
Registrado: 11 Nov 2020 15:54
Ubicación: Naron,galicia,españa

Re: fracaso tras fracaso

Mensaje por L00kingforwin »

Las tengo en tubo, llegaron sin prole ni nada, empiezan de 0 con reina más 4 hormiguillas :)

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DoctorRoper
Reina
Mensajes: 506
Registrado: 25 Nov 2018 14:17
Ubicación: Castilla-La Mancha

fracaso tras fracaso

Mensaje por DoctorRoper »

Ya te lo han dicho más arriba, si no quieres tener ácaros congela los insectos antes de dárselos, es el único método 99'9% efectivo
Responder

Volver a “Messor”