Pauta de alimentacion

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Kazankhan
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2021 18:28
Ubicación: Salamanca

Pauta de alimentacion

Mensaje por Kazankhan »

Tengo una reina messor con 12 hormigas, de momento se las ve bien. Mi duda es cuántas semillas tengo que darles? Están en un hormiguero anthouse de 9x4 acrílico con seta. Les he puesto 2 o 3 semillas partidas que van acumulando por semana.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Pauta de alimentacion

Mensaje por Bartleby »

Con eso que le das tienen de sobra. Puedes ir dándole alguna otra cosa y vas viendo si lo aceptan. Una mosca, un trocito de jamón... Ellas te irán marcando el ritmo con lo que cojan y lo que dejen en la basura.

Suerte.
Kazankhan
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Feb 2021 18:28
Ubicación: Salamanca

Pauta de alimentacion

Mensaje por Kazankhan »

Muchas gracias, de momento cogenn todo. Entiendo que si les doy de más ellas no lomcogeran... vamos que se autoregulan.

Mil gracias
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Pauta de alimentacion

Mensaje por CyberAnt »

Las Messor acumulan semillas, lo cual no quiere decir que se las coman todas en el momento. Si les vas dando las irán acumulando mientras tengan espacio, pero su ritmo de comida es muchísimo más lento. En la naturaleza por instinto acumulan todo lo que pueden pues nunca saben lo que les puede faltar en el futuro. Pero en cautividad no hace falta darles muchas semillas. Mientras no les falten unas cuantas en todo momento no habrá problemas. En cambio si les das demasiadas puede que las acumulen sin necesidad y germinen o se echen a perder dentro del hormiguero y entonces sí tendrías un problema.
Responder

Volver a “Messor”