Mmm

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

Mmm

Mensaje por xAlejo »

A ver, les comento señores, tengo esta colonia desde noviembre (aprox) y con esto de marzo y tal y de andar en casa, la reina se ha puesto como loca y en poco más de un mes tiene esta colonia:


29 Obreras, de las cuales al menos 4 son de las normalitas y 25 de las nurses

2 pupas de Majors viniendo ya a la vuelta de la esquina a que nazcan

al menos 5 o 6 pupas de hormigas "medias" o nurses

Y una pelotita de huevos

Adjunto foto:


Imagen



Bien, vista la situación de la colonia, tengo pensado moverla a un hormiguero de Anthouse acrílico 10x20x1.3 Cms de seta

Mi cuestión es, con cuanta cantidad de obreras creén que sea buena idea mudarlas? obviamente ahora que esta empezando la colonia, no, pero más adelante, cuando deberia de ir echando un vistazo para mudarlas?
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Mmm

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

xAlejo escribió:A ver, les comento señores, tengo esta colonia desde noviembre (aprox) y con esto de marzo y tal y de andar en casa, la reina se ha puesto como loca y en poco más de un mes tiene esta colonia:


29 Obreras, de las cuales al menos 4 son de las normalitas y 25 de las nurses

2 pupas de Majors viniendo ya a la vuelta de la esquina a que nazcan

al menos 5 o 6 pupas de hormigas "medias" o nurses

Y una pelotita de huevos

Adjunto foto:


Imagen



Bien, vista la situación de la colonia, tengo pensado moverla a un hormiguero de Anthouse acrílico 10x20x1.3 Cms de seta

Mi cuestión es, con cuanta cantidad de obreras creén que sea buena idea mudarlas? obviamente ahora que esta empezando la colonia, no, pero más adelante, cuando deberia de ir echando un vistazo para mudarlas?
Hola, las nurses son las primeras que nacen y las majors nacen un poquito más a delante no al principio, yo las mudaría con 50 obreras y la reina
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Mmm

Mensaje por Bartleby »

Hola Alejo.

Más por número de obreras guíate por el espacio que ocupan. En ese hormiguero (que por cierto me parece muy útil, yo tengo cuatro o cinco) esperaría a que ocupasen (apelotonadas) más de la mitad de la cámara de la seta. Así tendrán "cuerpo" para mudarse a un 10x20 con garantías.

Felicidades por esa colonia.
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

Mmm

Mensaje por xAlejo »

Bartleby escribió:Hola Alejo.

Más por número de obreras guíate por el espacio que ocupan. En ese hormiguero (que por cierto me parece muy útil, yo tengo cuatro o cinco) esperaría a que ocupasen (apelotonadas) más de la mitad de la cámara de la seta. Así tendrán "cuerpo" para mudarse a un 10x20 con garantías.

Felicidades por esa colonia.
No me felicites a mi, felicita a la pedazo de reina que es esa, que en cuanto vio que habia tenebrios y semillas se puso a poner huevos como loca XD

Nah fuera coñas, más que mi conocimiento o la paciencia, es que ya tuve una colonia que tuve que sacar de ese hormiguero que menciono, el grande, asi que decidi no cometer el mismo error con esta colonia, a parte la primera colonia, en cuanto la meti al tubo de ensayo libre que tenia, puf la reina se ha puesto también a saco XD asi que espero que se recupere

Gracias por el consejo por cierto, eso he pensado lo que pasa es que al ver las larvas y las pupas de las majors pienso "puff si es que no van a caber ahi XD" pero bueno, haré como dices y las dejaré ahi hasta que no quepan mas
xAlejo
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 10 Ene 2021 03:17
Ubicación: Donostia/San Sebastián

Mmm

Mensaje por xAlejo »

Ivan_Lebrato_Ca escribió:
xAlejo escribió:A ver, les comento señores, tengo esta colonia desde noviembre (aprox) y con esto de marzo y tal y de andar en casa, la reina se ha puesto como loca y en poco más de un mes tiene esta colonia:


29 Obreras, de las cuales al menos 4 son de las normalitas y 25 de las nurses

2 pupas de Majors viniendo ya a la vuelta de la esquina a que nazcan

al menos 5 o 6 pupas de hormigas "medias" o nurses

Y una pelotita de huevos

Adjunto foto:


Imagen



Bien, vista la situación de la colonia, tengo pensado moverla a un hormiguero de Anthouse acrílico 10x20x1.3 Cms de seta

Mi cuestión es, con cuanta cantidad de obreras creén que sea buena idea mudarlas? obviamente ahora que esta empezando la colonia, no, pero más adelante, cuando deberia de ir echando un vistazo para mudarlas?
Hola, las nurses son las primeras que nacen y las majors nacen un poquito más a delante no al principio, yo las mudaría con 50 obreras y la reina
Las nurses no tienen por que ser las primeras, son mas una casta de hormigas, se pueden observar nurses en poca cantidad en colonias ya asentadas, es más la percepción de la reina sobre si necesita nurses o no

Y sobre las majors, no es por nada, pero es que estas dos pupas de las que hablo, son practicamente del tamaño de la reina, las larvas de las que proceden tenian el tamaño del gaster de la reina, y viendo que otras larvas de menor tamaño han sido hormigas "comunes" pues, blanco y en botella, no van a ser alados en esta epoca y este estado de la colonia XD
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Mmm

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

xAlejo escribió:
Ivan_Lebrato_Ca escribió:
xAlejo escribió:A ver, les comento señores, tengo esta colonia desde noviembre (aprox) y con esto de marzo y tal y de andar en casa, la reina se ha puesto como loca y en poco más de un mes tiene esta colonia:


29 Obreras, de las cuales al menos 4 son de las normalitas y 25 de las nurses

2 pupas de Majors viniendo ya a la vuelta de la esquina a que nazcan

al menos 5 o 6 pupas de hormigas "medias" o nurses

Y una pelotita de huevos

Adjunto foto:


Imagen



Bien, vista la situación de la colonia, tengo pensado moverla a un hormiguero de Anthouse acrílico 10x20x1.3 Cms de seta

Mi cuestión es, con cuanta cantidad de obreras creén que sea buena idea mudarlas? obviamente ahora que esta empezando la colonia, no, pero más adelante, cuando deberia de ir echando un vistazo para mudarlas?
Hola, las nurses son las primeras que nacen y las majors nacen un poquito más a delante no al principio, yo las mudaría con 50 obreras y la reina
Las nurses no tienen por que ser las primeras, son mas una casta de hormigas, se pueden observar nurses en poca cantidad en colonias ya asentadas, es más la percepción de la reina sobre si necesita nurses o no

Y sobre las majors, no es por nada, pero es que estas dos pupas de las que hablo, son practicamente del tamaño de la reina, las larvas de las que proceden tenian el tamaño del gaster de la reina, y viendo que otras larvas de menor tamaño han sido hormigas "comunes" pues, blanco y en botella, no van a ser alados en esta epoca y este estado de la colonia XD
A vale, eso si que no lo sabía lo de las nurses :lol:
Responder

Volver a “Messor”