¿Reinas ignoran huevos?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

¿Reinas ignoran huevos?

Mensaje por Dilius »

Pregunta rápida de novato.

Tengo como 12 Messor reinas cogidas en los días de lluvia, correctamente etiquetadas, diferenciadas etc.

Una no tiene huevos, ninguno, pero el resto sí tienen, unas más y otras menos.

Mi pregunta es... leo por ahí que lo normal es que creen una pelota de huevos y la transporten en las mandíbulas. Pero ¿es normal que estén todos los huevos desperdigados y que la reina incluso los pise sin querer?

Hace un mes volví a cambiar de tubo a todas, por falta de agua, y muchas ya tenían huevos. Pienso que quizás ese estrés más poder "oler" otra feromona de otra reina anterior o algo los hayan aborrecido.
Hubo algunas en que yo con una aguja les tuve que pasar los huevos (pasaron días y no se mudaban por sí solas, ni con oscuridad en el nuevo tubo, así que las "arrojé")
O quizás un día se pongan a juntarlos todos, no lo sé, por mi mientras saquen nurses... (soy nuevo en esto y empecé con la diapausa esa por lo que aún no he vistos mis mini colonias ni salir a forrajear casi jaja)

Dicho esto... supongamos que hay huevos sin reina, ¿crecerían? ¿o esta los motiva o algo con su saliva? Es que no sé si estos crecen como cualquier gestación natural por decirlo así o si requiere de un contacto de la madre como la incubación en las aves.
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

¿Reinas ignoran huevos?

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Dilius escribió:Pregunta rápida de novato.

Tengo como 12 Messor reinas cogidas en los días de lluvia, correctamente etiquetadas, diferenciadas etc.

Una no tiene huevos, ninguno, pero el resto sí tienen, unas más y otras menos.

Mi pregunta es... leo por ahí que lo normal es que creen una pelota de huevos y la transporten en las mandíbulas. Pero ¿es normal que estén todos los huevos desperdigados y que la reina incluso los pise sin querer?

Hace un mes volví a cambiar de tubo a todas, por falta de agua, y muchas ya tenían huevos. Pienso que quizás ese estrés más poder "oler" otra feromona de otra reina anterior o algo los hayan aborrecido.
Hubo algunas en que yo con una aguja les tuve que pasar los huevos (pasaron días y no se mudaban por sí solas, ni con oscuridad en el nuevo tubo, así que las "arrojé")
O quizás un día se pongan a juntarlos todos, no lo sé, por mi mientras saquen nurses... (soy nuevo en esto y empecé con la diapausa esa por lo que aún no he vistos mis mini colonias ni salir a forrajear casi jaja)

Dicho esto... supongamos que hay huevos sin reina, ¿crecerían? ¿o esta los motiva o algo con su saliva? Es que no sé si estos crecen como cualquier gestación natural por decirlo así o si requiere de un contacto de la madre como la incubación en las aves.
Hola, yo tengo dos reina messors y una me ha puesto huevos la otra no, y los tiene todo el rato en la boca, creo que las hormigas en global no necesitan incubar los si no calor en general, yo creo que si saldrán las nurses, yo le asignó dejaría tranquilas ha esperarññ
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

¿Reinas ignoran huevos?

Mensaje por RafaCR »

Ivan_Lebrato_Ca escribió:creo que las hormigas en global no necesitan incubar los si no calor en general, yo creo que si saldrán las nurses, yo le asignó dejaría tranquilas ha esperarññ
Si, creo que los huevos no necesitan mucho cuidado salvo tener un buen nivel de calor y humedad, luego cuando se transforman en larvas si tienen que ser alimentadas, a las larvas las alimentan con proteínas para que crezcan
Avatar de Usuario
SuperAnt231
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Nov 2020 18:54
Ubicación: Valladolid

¿Reinas ignoran huevos?

Mensaje por SuperAnt231 »

No te preocupes porque los huevos esten desperdigados, yo tengo varias reinas y estan así. No es nada preocupante.



______________
Colonia de messor barbarus x1
Colonia de camponotus herculeanus x1
Colonia de lasius niger x1
Poliginia de solenopsis fugax x1
Reina de crematogaster scutellaris x1
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

¿Reinas ignoran huevos?

Mensaje por CyberAnt »

Las mías algunas las tienen en pelotitas y otras no. Y no son siempre las mismas, puede variar de un día a otro.
Responder

Volver a “Messor”