¿Colocar hormigueros en el exterior?

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Dilius
Huevo
Mensajes: 49
Registrado: 22 Oct 2020 18:03
Ubicación: Huelva

¿Colocar hormigueros en el exterior?

Mensaje por Dilius »

Duda rápida que os dejo compañeros.

Me preguntaba si podría poner mis hormigueros en un patio interior de la casa, en una estantería que tengo montada, en una tabla intermedia (así no les daría sol directo, pero sí el calor ambiental)

Actualmente los tengo en un lugar como diría una lata de conservas "fresco y seco", en un garaje vaya.
Tienen su alimentación, humedad y todo eso en orden.

Cometí muchos errores de novato y tengo varios hormigueros en general mucho más grandes de lo que requiere la colonia, no sé si eso influirá en su falta de movilidad.

Es que veo que llevan en un rincón de cada hormiguero paradas pues desde que llegaron, sin salir a forrajear (excepto los primeros días para meter las semillas) y he pensado que será la diapausa pero están en un lugar claro, bajo una ventana, y a una temperatura de en torno a 23º

No sé si esperar a que ellas se activen solas, si quizás en el patio se animen, o si por las dimensiones de algunos hormigueros, o lo escaso de algunas colonias nunca harán nada.

Es que te asomas al patio y ves hormigueros naturales a toda pastilla (tengo plantas carnívoras sarracenias y están de festín estas siempre) y mis hormigas muy paradas.

Añado: Las reinas en tubos con huevos... ¿qué debo esperar este año de ellas? ¿Crece la colonia lo suficiente? ¿tardan años en rellenar el tubo? en qué época debo observarlas con más frecuencia?

Gracias
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

¿Colocar hormigueros en el exterior?

Mensaje por RafaCR »

Hola, yo no las pondría en el patio si hay hormigueros naturales, ya que dependiendo de las especies que tengas cerca puede ser que ataquen a tu colonia, a un amigo le pasó, se fue un finde de vacaciones y a la vuelta se encontró con una fila gigante de unas pequeñas hormigas que llegaba hasta su hormiguero donde ya quedaban pocas supervivientes de sus messor y eso que tenía su hormiguero dentro de su casa, así que no me quiero imaginar si solo las separa el hormiguero, ya que hay especies que se cuelan por donde quieren como pheidole y otras pocas que son muy pequeñas
Snorkel
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021 22:43
Ubicación: Andorra

Re: ¿Colocar hormigueros en el exterior?

Mensaje por Snorkel »

Hola! Estoy de acuerdo con el compañero de no moverlas si hay otros hormigueros. Una curiosidad las Sarracenia están en macetas normales/pequeñas o están en jardineras tipo pantano?
Saludos!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: ¿Colocar hormigueros en el exterior?

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido Snorkel, pásate por el foro de Presentaciones :wink:
Snorkel
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021 22:43
Ubicación: Andorra

Re: ¿Colocar hormigueros en el exterior?

Mensaje por Snorkel »

Mis disculpas!! :roll: Acabo de hacerlo
Gracias y un saludo!
Responder

Volver a “Messor”