Estrella. (Mi primera reina )

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Antharas escribió: 30 May 2021 11:57 Buenas!! Soy nuevo en esto también y por lo que he estado leyendo no te preocupes si está solita un tiempo, en teoría todas empiezan así.. :P aún sola ella sabe alimentarse, de hecho es la encargada de romper las semillitas cuando las nurses no pueden, de todas formas se las puedes echar aplastadas. Algunas semillas tienen proteinas.. le puedes dar gammarus creo (gambitas pa las tortugas) o algun insecto recien muerto pero previamente congelado (pa evitar desastres)

En cuanto a meter una hormiga de fuera no se si sera buena idea.. de todas formas te contestara alguien que tenga mas experiencia! Saludos!
Hola, la reinas en general no comen por si solas las obreras les dan de comer, las reinas messor son claustrales es decir que hasta que no haya obreras no comen, osea que semillas no les des
MartiEstrella
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2021 16:00

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por MartiEstrella »

Hola chico/as!

Pues bien, hoy he observado que mi hormiga Estrella ha puesto ni uno, ni dos hasta cuatro o cinco huevos . No los he mirado con detalle, pero son huevos seguro.

Mi duda es si seran fertiles o se los comera, ya que he observado que los toqueteaba con la boca... espero que sean fertiles, hay alguna manera de saberlo? cambian de color o algo :D

Por otro lado, qui viene la idea de bombero... tengo la hormiga en un tubo dentro de una caja siempre a oscuras a no ser que la mire. La verdad es que ya la daba por perdida en cuanto a su capacidad de poner huevos y pensaba que estaria asi indefinidamente... asi que le deje el tubo abierto y fuera junto la entrada el algodon con aguazucar y una super minibolita del pienso de mi perro. Se que sueno absurdo, pero pensaba que tal vez quisiera darse un paseo por la caja o algo. Esta siempre esta cerrada con tapa. De todos modos he observado que ella sigue en el tubo y los huevos siguen ahi, si la cosa sigue asi y aparece alguna hormiga con el tiempo, cerrare el tubo de nuevo o hare un mini forrajeo no se... el hecho que este en la caja me da seguridad de luz, temperatura, humedad, seguridad... todo regular i estable.

Bueno , eso es todo. A ver que pasa, mi sificil objetivo es no molestarla en 24 horas, aunque admito que estoy como un crio que quisiera verla todo el rato a ver que pasa clap

Hasta luego!

PD: si son huevos troficos.... bajon.
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

MartiEstrella escribió: 14 Jun 2021 07:13 Hola chico/as!

Pues bien, hoy he observado que mi hormiga Estrella ha puesto ni uno, ni dos hasta cuatro o cinco huevos . No los he mirado con detalle, pero son huevos seguro.

Mi duda es si seran fertiles o se los comera, ya que he observado que los toqueteaba con la boca... espero que sean fertiles, hay alguna manera de saberlo? cambian de color o algo :D

Por otro lado, qui viene la idea de bombero... tengo la hormiga en un tubo dentro de una caja siempre a oscuras a no ser que la mire. La verdad es que ya la daba por perdida en cuanto a su capacidad de poner huevos y pensaba que estaria asi indefinidamente... asi que le deje el tubo abierto y fuera junto la entrada el algodon con aguazucar y una super minibolita del pienso de mi perro. Se que sueno absurdo, pero pensaba que tal vez quisiera darse un paseo por la caja o algo. Esta siempre esta cerrada con tapa. De todos modos he observado que ella sigue en el tubo y los huevos siguen ahi, si la cosa sigue asi y aparece alguna hormiga con el tiempo, cerrare el tubo de nuevo o hare un mini forrajeo no se... el hecho que este en la caja me da seguridad de luz, temperatura, humedad, seguridad... todo regular i estable.

Bueno , eso es todo. A ver que pasa, mi sificil objetivo es no molestarla en 24 horas, aunque admito que estoy como un crio que quisiera verla todo el rato a ver que pasa clap

Hasta luego!

PD: si son huevos troficos.... bajon.
Hola, lo mas seguro que sean huevos fértiles, ya que tu le ponias de comer, las hormigas en general mueven los huevos con la boca. No hace falta en forrajeo hasta que no haya al menos unas cuantas obreras, las reinas la mayoría (messor seguro) no salen fuera del
agujero/hormiguero/tubo de ensayo osea que estará mas cómoda tapando el tubo, y no la mires, se que cuesta pero luego merecerá la pena.
PD:Los huevos pasan por tres fases, huevo, larva que es cuando la reina o las obreras les dan de comer y depende la comida se puede ver que en el centro de la larva esta enegrecido y por último la pupa
MartiEstrella
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2021 16:00

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por MartiEstrella »

Hola.

Súper rápido, solo para compartir el momento con vosotros, como se ve en la foto hay 5 huevos. Espero que el que se ha quedado como apartado no acabe mal. Es normal que haya 5? debería haber muchos más? rollo 20, por decir un número...
Supongo que si aun no se los ha comido la cosa no va mal. Por otro lado imagino que el aumento de temperaturas que hemos tenido estos días ha sido el factor determinante en la puesta, ahora a ver cómo evoluciona la cosa.

Y nada más que añadir, ahora sí, nada de molestar
Adjuntos
primers ous.jpeg
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

MartiEstrella escribió: 15 Jun 2021 11:27 Hola.

Súper rápido, solo para compartir el momento con vosotros, como se ve en la foto hay 5 huevos. Espero que el que se ha quedado como apartado no acabe mal. Es normal que haya 5? debería haber muchos más? rollo 20, por decir un número...
Supongo que si aun no se los ha comido la cosa no va mal. Por otro lado imagino que el aumento de temperaturas que hemos tenido estos días ha sido el factor determinante en la puesta, ahora a ver cómo evoluciona la cosa.

Y nada más que añadir, ahora sí, nada de molestar
Imagen
Yo creo que no son tróficos, a ver como acaban
MartiEstrella
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 14 Abr 2021 16:00

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por MartiEstrella »

Hola compañeros!

Pues bien, me temo que mi hormiga reina se ha comido los huevos... :(

Si puedo hare una foto, pero intentare decribirlo. Tras la puesta que hizo, fui obsrervando unos pocos segundos cada 2 dias o asi. Incluso me parecio que aumentaron en numero , eran unas 8-9 bolitas blancas perfectas. Pero tras hacer una rapida observacion hoy, veo que no estan y en su lugar queda lo que parecen los restos?? Algo blanco como en pedacitos pequeños irregulares. A ver si consigo adjuntae una imagen mas tarde, pero es que no es facil conseguir una buena sin molestar demasiado al bicho.

Por otra parte en cuanto Estrella (la hormiga) esta igual o mas activa. Cuando la observo reacciona, como supongo es normal en todas, de manera energica, se altera para luego seguir a lo suyo. Vaya que no la veo decaida como si le faltara algo. Asi que seguiremos con el agua y la mezcla de agua con azucar a ver que pasa. Pero me temo que mo habra hormiguitas que la aocmpañen :cry:

Bueno, a seguir con la paciencia , no se puede hacer mas.

Gracias y "nos vemos"
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

MartiEstrella escribió: 05 Jul 2021 06:56 Hola compañeros!

Pues bien, me temo que mi hormiga reina se ha comido los huevos... :(

Si puedo hare una foto, pero intentare decribirlo. Tras la puesta que hizo, fui obsrervando unos pocos segundos cada 2 dias o asi. Incluso me parecio que aumentaron en numero , eran unas 8-9 bolitas blancas perfectas. Pero tras hacer una rapida observacion hoy, veo que no estan y en su lugar queda lo que parecen los restos?? Algo blanco como en pedacitos pequeños irregulares. A ver si consigo adjuntae una imagen mas tarde, pero es que no es facil conseguir una buena sin molestar demasiado al bicho.

Por otra parte en cuanto Estrella (la hormiga) esta igual o mas activa. Cuando la observo reacciona, como supongo es normal en todas, de manera energica, se altera para luego seguir a lo suyo. Vaya que no la veo decaida como si le faltara algo. Asi que seguiremos con el agua y la mezcla de agua con azucar a ver que pasa. Pero me temo que mo habra hormiguitas que la aocmpañen :cry:

Bueno, a seguir con la paciencia , no se puede hacer mas.

Gracias y "nos vemos"
No la molestes, no la mires casi cada día, una vez a la semana esta bien. Intenta una adopción porque si eran huevos fecundados habrá gastado mucha energía, yo votaría por intentar una adopción
Marioherr
Reina
Mensajes: 299
Registrado: 27 Ene 2021 20:30
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Estrella. (Mi primera reina )

Mensaje por Marioherr »

Ivan_Lebrato_Ca escribió: 05 Jul 2021 10:30
MartiEstrella escribió: 05 Jul 2021 06:56 Hola compañeros!

Pues bien, me temo que mi hormiga reina se ha comido los huevos... :(

Si puedo hare una foto, pero intentare decribirlo. Tras la puesta que hizo, fui obsrervando unos pocos segundos cada 2 dias o asi. Incluso me parecio que aumentaron en numero , eran unas 8-9 bolitas blancas perfectas. Pero tras hacer una rapida observacion hoy, veo que no estan y en su lugar queda lo que parecen los restos?? Algo blanco como en pedacitos pequeños irregulares. A ver si consigo adjuntae una imagen mas tarde, pero es que no es facil conseguir una buena sin molestar demasiado al bicho.

Por otra parte en cuanto Estrella (la hormiga) esta igual o mas activa. Cuando la observo reacciona, como supongo es normal en todas, de manera energica, se altera para luego seguir a lo suyo. Vaya que no la veo decaida como si le faltara algo. Asi que seguiremos con el agua y la mezcla de agua con azucar a ver que pasa. Pero me temo que mo habra hormiguitas que la aocmpañen :cry:

Bueno, a seguir con la paciencia , no se puede hacer mas.

Gracias y "nos vemos"
No la molestes, no la mires casi cada día, una vez a la semana esta bien. Intenta una adopción porque si eran huevos fecundados habrá gastado mucha energía, yo votaría por intentar una adopción
Estoy de acuerdo, a mi reina de Messor le pasó lo mismo, se comía puesta tras puesta e hice siete adopciones de minors y empezó a poner huevos y se trataban como si se conocieran de siempre, duraron unos cuantos meses, ahora han nacido ocho obreras de la reina y tira genial.
Haz lo siguiente:
Ves a la calle y busca una colonia grande de Messor barbarus, cuando la encuentres mete en un tubo unas diez obreras, las más pequeñas que veas de Messor, solo las más pequeñas.
Cuando las tengas en casa coge separa una o dos obreras ( para probar primero el tiempo de congelación) y las metes 1'40 segundos en el congelador, si cuando las sacas están dormidas tienes que meterlas aún dormidas en el tubo de la reina, se despertarán en unos pocos minutos. La reina las irá tocando con las antenas o puede que las coja con la boca y se las lleve, no te asustes, si las quisiese matar las mataría. Esperas unos minutos a que estén despiertas y que no se ataquen.
Si cuando las has sacado no estaban dormidas metelas más tiempo en el congelador hasta que veas que se duermen.
Luego cuando te funcione metes a las demás.
Responder

Volver a “Messor”