Cucarachas runners para Messor Barbarus

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
atpblas
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 04 May 2021 12:19
Ubicación: España

Cucarachas runners para Messor Barbarus

Mensaje por atpblas »

Hola a todos,
Me gustaría compartir mi experiencia con estas cucarachas como alimento vivo para mis Barbarus.
La verdad es que he comprado el tamaño micro... y ha sido maravilloso.
Ha sido ponerlas en la caja de forrajeo y en seguida las han introducido en el hormiguero.
No me esperaba que les fueran a gustar tanto y el hecho de que sean el tamaño más pequeño a facilitado mucho su caza.
Alguien con experiencias similares?
Saludos,
Jorge
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Cucarachas runners para Messor Barbarus

Mensaje por CyberAnt »

Bienvenido Jorge. Pásate por el foro de Presentaciones :wink:

Yo no he probado las runners todavía, pero sí las Blaptica dubia y han sido también un éxito con mis Messor (y con otras especies también). Yo se las he dado más grandes, como de 2cm, y es impresionante ver cómo las van desmenuzando lentamente (pues no caben enteras en el hormiguero).

No descarto probar las runner en un futuro.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Re: Cucarachas runners para Messor Barbarus

Mensaje por Radioactivo »

A mis tapinoma les encantan las blapticas, de un día para otro dejan solo el caparazón vacío de una de 1cm, camponotus les gusta, aunque menos que las moscas, quizá es porque las colonias son pequeñas todavía incluso para las blapticas mini. Las runner son más baratas pero no me las traería a casa ni aunque me pagaran, ten cuidado si cometes un error y se te escapan unas pocas, la has cagado bien.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Cucarachas runners para Messor Barbarus

Mensaje por Bartleby »

Son un plato muy apreciado por las Messor (y muchas otras). Junto con las blapticas, son de los pocos alimentos de los que apenas se cansan. Que son muy caprichosas ellas con estas cosas.
Bartleby
Reina
Mensajes: 1401
Registrado: 03 Ago 2020 02:25
Ubicación: Murcia, España
Contactar:

Re: Cucarachas runners para Messor Barbarus

Mensaje por Bartleby »

Son un plato muy apreciado por las Messor (y muchas otras). Junto con las blapticas, son de los pocos alimentos de los que apenas se cansan. Que son muy caprichosas ellas con estas cosas.
Responder

Volver a “Messor”