MI REINA MESSOR BARBARUS

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Messor Valentinus
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Abr 2021 10:26
Ubicación: Valencia

MI REINA MESSOR BARBARUS

Mensaje por Messor Valentinus »

Hola.
Os quiero poner unas fotos de mi reina Messor barbarus. Lamentablemente, cuando me llegó la colonia me llegaron todas muertas salvo la reina (para mí que se les debió de caer la caja a los de la empresa de mensajería, porque tenía un golpe en una esquina, lo que provocaria que se murieran del shock). Afortunadamente al poco tiempo nació una obrera que murió al poco tiempo y una soldado que afortunadamente convive y ayuda a la reina. Me he dado cuenta que, aunque normalmente la cabezona es la que sale a la pequeña caja de forrajeo que compré para el tubo de ensayo, la reina sale alguna vez. La verdad es que estoy muy contento porque han demostrado ser unas campeonas. Espero que pronto haya más obreras para levantar la colonia.
Adjuntos
La reina en la caja de forrajeo.
La reina en la caja de forrajeo.
La reina en la caja de forrajeo
La reina en la caja de forrajeo
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: MI REINA MESSOR BARBARUS

Mensaje por CyberAnt »

Dudo que murieran por el posible golpe a la caja. Si vieras cómo tratan las cajas en general durante el transporte, alucinarías :roll:

Lo raro es que naciera un "soldado", entendiendo que te refieres a una cabezona.
Messor Valentinus
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 28 Abr 2021 10:26
Ubicación: Valencia

Re: MI REINA MESSOR BARBARUS

Mensaje por Messor Valentinus »

CyberAnt escribió: 12 May 2021 15:54 Dudo que murieran por el posible golpe a la caja. Si vieras cómo tratan las cajas en general durante el transporte, alucinarías :roll:

Lo raro es que naciera un "soldado", entendiendo que te refieres a una cabezona.
Es posible que murieran por otro motivo, pero al estar todas muertas menos la reina es a la conclusión a la que llegué. De todas formas lo importante es que la reina esté viva y haya huevos. De momento creo que no hay ninguna pupa, pero con la tapa roja del tubo no se distinguen bien y no me gusta quitarla porque se ponen histéricas.
Respecto al "soldado", exacto, me refiero a la cabezona. Creo que fue la primera cabezona que tuvo la reina, ya que la colonia era bastante numerosa, y me llegó en estado de pupa. Igual estoy equivocado, pero es muy posible que la reina esté viva gracias a ella.
Os pongo algunas fotos. Están hechas con el móvil, y la verdad que al verlas en el ordenador no se ven nada bien, pero algo se aprecia.
Adjuntos
SOLDADO4.jpg
SOLDADO3.jpg
SOLDADO2.jpg
SOLDADO1.jpg
Responder

Volver a “Messor”