Primeras nurses

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Primeras nurses

Mensaje por Holly »

Hola!!
Esta tarde he visto en uno de los tubos de ensayo dos nurses!! Estoy muy contenta :lol: Es la primera vez que empiezo desde cero.
¿Qué hago ahora? ¿Las sigo dejando tranquilas? ¿Cuándo les empiezo a poner alguna semilla?
Gracias!!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Primeras nurses

Mensaje por CyberAnt »

Felicidades! :dance:

Ponles media semilla ya. Y déjalas tranquilas aunque puedes mirarlas con más frecuencia ;)
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: Primeras nurses

Mensaje por Holly »

CyberAnt escribió: 12 May 2021 20:39 Felicidades! :dance:

Ponles media semilla ya. Y déjalas tranquilas aunque puedes mirarlas con más frecuencia ;)
Ok!! He pensado que como el tubo de ensayo es muy corto (error), cuando haya muchas dentro las meteré, en el tubo, dentro de una caja que haga la función de forrajeo. Sería correcto, ¿verdad?
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Primeras nurses

Mensaje por CyberAnt »

No es lo mejor, pero puedes hacerlo.

El problema es que no podrás mantener el tubo a oscuras y el forrajeo no. Al menos si quieres poder mirar dentro del tubo de vez en cuando.

Lo mejor sería conectar el tubo a la caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Primeras nurses

Mensaje por Logansan »

Otra opción es poner cartulina negra alrededor del tubo, lo que te permitirá mirarlo cuando lo necesites, simplemente deslizándolo
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: Primeras nurses

Mensaje por Holly »

Logansan escribió: 12 May 2021 21:14 Otra opción es poner cartulina negra alrededor del tubo, lo que te permitirá mirarlo cuando lo necesites, simplemente deslizándolo
Si, en eso estaba pensando. Tengo unas camponotus así, y de momento ahí van. Lo que no se es si les entra demasiada luz por la entrada del tubo, pero aunque estuviera conectado a la caja entraría igualmente.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Primeras nurses

Mensaje por CyberAnt »

Logansan escribió: 12 May 2021 21:14 Otra opción es poner cartulina negra alrededor del tubo, lo que te permitirá mirarlo cuando lo necesites, simplemente deslizándolo
Ya, pero tienes que abrir la caja de forrajeo, quitar el tubo, quitar la cartulina y todo esto con hormigas por todas partes y suciedad. No te lo recomiendo 😅
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: Primeras nurses

Mensaje por Holly »

Es verdad... Bueno, veré la opción de conectarlo a la caja. ¡¡Gracias!!
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: Primeras nurses

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Holly escribió: 12 May 2021 21:20
Si, en eso estaba pensando. Tengo unas camponotus así, y de momento ahí van. Lo que no se es si les entra demasiada luz por la entrada del tubo, pero aunque estuviera conectado a la caja entraría igualmente.
Yo les pongo algo de arena, corcho en trocitos pequeños y algodón, por si quieren tapar la entrada y sentirse más protegidas.

Las Camponotus usan corcho. Las Messor algodón que hilan ellas. Entretenidas están con lo de tapar y abrir...
Última edición por Hormigas en el Cabo el 12 May 2021 22:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Primeras nurses

Mensaje por Logansan »

Hormigas en el Cabo escribió: 12 May 2021 21:38
Holly escribió: 12 May 2021 21:20
Si, en eso estaba pensando. Tengo unas camponotus así, y de momento ahí van. Lo que no se es si les entra demasiada luz por la entrada del tubo, pero aunque estuviera conectado a la caja entraría igualmente.
Yo les pongo algo de arena, corcho en trocitos pequeños y algodón, por si quieren tapar la entrada y sentirse más protegidas.

Las Camponotus usan corcho. Las Messor algodón que hilan ellas. Entretenidas están con lo de tapar y abrir...
Yo siempre les pongo arena y pongo los tubos en el forrajeo, si es cierto que les pongo solo acrílico rojo y no las saco, intento intuir lo que pasa dentro, me sirve para ver si la reina se mueve y si ha salido alguna nurse
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Primeras nurses

Mensaje por CyberAnt »

Logansan escribió: 12 May 2021 21:47pongo los tubos en el forrajeo, si es cierto que les pongo solo acrílico rojo y no las saco, intento intuir lo que pasa dentro, me sirve para ver si la reina se mueve y si ha salido alguna nurse
Yo es que si hago esto me pierdo muchos detalles. Necesito ver claramente lo que sucede, fotografiarlas, etc. Si pongo el tubo en la caja de forrajeo o no lo tapo, con lo que ello implica, o me las pierdo. Si podeis, conectad el tubo con la caja y tapais la parte que queda fuera. Es ideal.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: Primeras nurses

Mensaje por Holly »

Voy a empezar a experimentar con las cajas que tengo como posibles forrajeo, a hacerles agujeros para conectar el tubo. Es cierto que para mí es más cómodo el modo en el que tengo a las camponotus, con el tubo dentro de la caja. Pero coger el tubo, sacarlo de la funda y mirarlas les supone un gran estrés. Y no puedo ver lo que está pasando. De hecho ya me ocurrió hace unos dias, vi que por gín había un huevo pero se asustaron tanto que las devolví rápidamente a la caja...
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Primeras nurses

Mensaje por CyberAnt »

Y os lo digo porque a mí me pasó. Desde entonces siempre conecto el tubo a la caja de forrajeo. Es más laborioso, pero vale mucho la pena.
Holly
Reina
Mensajes: 281
Registrado: 09 Mar 2019 15:01
Ubicación: Murcia

Re: Primeras nurses

Mensaje por Holly »

Gracias a todos por vuestros consejos!!!
Ahora seguiré investigando también para hacer hormigueros :lol: Tengo bastantes reinas de Messor y quiero tener las cosas preparadas para cuando llegue el momento.
Responder

Volver a “Messor”