Duda proceso mudanza

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Luth
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 26 Dic 2019 21:34
Ubicación: Barcelona

Duda proceso mudanza

Mensaje por Luth »

Hola, tengo unas dudillas. Mi hormiguero está en una zona que les llega luz pero no directa y están siempre a la misma temperatura.
Mis dudas son:
-cuando conectas el otro hormiguero para que se muden el viejo tiene que estar sin el acrílico rojo, no? Pasa algo si están muchos días así?
-hay que conectar uno con otro directamente o a través del forrajeo? (me refiero que pasen por el forrajeo para llegar al hormiguero nuevo)
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Duda proceso mudanza

Mensaje por CyberAnt »

Luth escribió: 05 Jun 2021 23:35 -cuando conectas el otro hormiguero para que se muden el viejo tiene que estar sin el acrílico rojo, no? Pasa algo si están muchos días así?
Debes dejar el viejo hormiguero a la luz y el nuevo a oscuras. No pasa nada por que estén mucho tiempo así. He tenido colonias que han tardado meses en mudarse y siguen tan campantes.
-hay que conectar uno con otro directamente o a través del forrajeo? (me refiero que pasen por el forrajeo para llegar al hormiguero nuevo)
Te recomiendo hacerlo a través de la caja de forrajeo. De esa manera es más "natural", pues las hormigas encontrarán el otro hormiguero explorando y decidirán si mudarse o no cuando quieran. De la otra forma las fuerzas a pasar por el nuevo hormiguero para llegar a la caja de forrajeo.
Responder

Volver a “Messor”