semilla germinando

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

semilla germinando

Mensaje por oximurah »

En una colonia messor, que me dono un miembro del foro, resulta que colocaron una semilla de no se que, es una bolita negra, cerca de donde tienen el agua. Y hoy revisando he visto que esta germinando, ya le sale como 3mm de raiz a la semilla. No se si esto es grave, si tengo que sacarla o dejar que ellas solucionen.
PaGoBlan
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2021 00:29
Ubicación: Sevilla

Re: semilla germinando

Mensaje por PaGoBlan »

Que tipo es el hormiguero?
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: semilla germinando

Mensaje por oximurah »

es de seta
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: semilla germinando

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Puede ser que la saquen fuera y se acabó el problema. De no ser así, ve contandonos y si puedes mandar foto, mejor. El problema es que se pudra dentro o que pueda romper el metacrilato.
Normalmente la sacan ellas y acabó el problema. Si no es así habrá que valorar qué hacer.
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: semilla germinando

Mensaje por oximurah »

Pues sigue ahí, bueno aún la vi ayer, se me revolucionaron un poco para la foto pero bueno ya está hecha
IMG_20210610_124701_611.jpg
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: semilla germinando

Mensaje por oximurah »

Actualizo, quitaron la semilla germinada de encima de la seta y la pusieron en un lado de la camara esta, pero no la sacaron para la zona de forrajeo. He visto que han puesto dos de alpiste encima de la seta... No se si hacen esto para ablandar las semillas y que les resulte más fácil comerselas.
PaGoBlan
Huevo
Mensajes: 40
Registrado: 09 Jun 2021 00:29
Ubicación: Sevilla

Re: semilla germinando

Mensaje por PaGoBlan »

dales las semillas machacadas ya que es una colonia pequeña y porque pueden germinar
Arnau-bcn
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 04 Jun 2021 19:38
Ubicación: Barcelona

Re: semilla germinando

Mensaje por Arnau-bcn »

tienes que tostar las semillas, es lo que hago yo, asi no nacen, y apenas se pudren, si no pues trocearlas, el mio tiene extraccion de seta por abajo, la sacas, limpias y vuelves a poner.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: semilla germinando

Mensaje por CyberAnt »

Puedes explicar cómo las tuestas? No había oido eso nunca... :shock:
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: semilla germinando

Mensaje por oximurah »

las machacaré a ver, por tostar entiendo que las metes un rato al horno o al micro no se, no tengo ni idea pero gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Valentino
Reina
Mensajes: 421
Registrado: 24 Nov 2020 17:05
Ubicación: Valencia

Re: semilla germinando

Mensaje por Valentino »

Lo que yo no tengo claro es si las semillas tostadas tendrán las mismas propiedades alimenticias que las sin tostar.
A mí me gusta hacer curry y para eso tuesto las semillas, sencillamente las pongo sobre una sartén y en unos minutos a fuego lento están tostadas. Pero eso para el curry.
oximurah
Obrera
Mensajes: 172
Registrado: 14 May 2021 11:37
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: semilla germinando

Mensaje por oximurah »

Bueno pues esta mañana cuando he ido a alimentarlas ya tenían la semilla germinada fuera. Les puse 3 semillas de alpiste previamente machacadas y las metieron para adentro rápido no, lo siguiente :D
También les puse un bichillo que encontre en el patio y tenia reservado en el congelador pero hasta ahora no le han hecho ni caso
Avatar de Usuario
Hormigas en el Cabo
Reina
Mensajes: 345
Registrado: 20 Feb 2021 08:06
Ubicación: Almería

Re: semilla germinando

Mensaje por Hormigas en el Cabo »

Problema resuelto. Me alegro.

Los bichos es cuestión de ir ofreciéndoles. Yo a las colonias minis se los parto congelados y les pongo un trozo pequeño.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: semilla germinando

Mensaje por kissyfu »

las messor cuando son colonias pequeñas = 1. hormiguero pequeño (en todo el hormiguero hay humedad), 2. no hay mayors (que partan semillas).
colonia grande= 1. hormiguero grande (zonas de poca humedad (almacenes de granos)), 2. hay mayors que partan semillas (las minor le es muy difícil).
solución = darles semillas partidas y trituradas a colonias pequeñas y enteras a colonias medianas o grandes. :violin:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: semilla germinando

Mensaje por kissyfu »

me parece interesante la idea de tostar las semillas, pero no se si las minor las puedan partir, habrá que esperar mayor que son las que hacen ese trabajo. :think:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Messor”