Nueva colonia Messor Hesperius

Hormigas Granívoras.
Tamaño medio-grande.
Vuelos nupciales en otoño y primavera.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Nueva colonia Messor Hesperius

Mensaje por Antharas »

Buenas tardes gente!

Me llego hoy una reina Messor minor hesperius con varias cositas mas que he pedido y un hormiguero con sistema hydrant especifico para reinas, tambien tengo otro modular por si acaso, mis preguntas sonnn:

Son 6 y la reina, el caso es que el tubo no tiene agua y estoy haciendo que se muden a uno nuevo, una vez estables en el tubo.. con que cantidad me recomiendan mudarlas al hormiguero este para reinas??
Adjuntos
El hormiguero
El hormiguero
Las nuevas compañerass
Las nuevas compañerass
Ivan_Lebrato_Ca
Reina
Mensajes: 377
Registrado: 06 Feb 2021 19:43
Ubicación: BARCELONA

Re: Nueva colonia Messor Hesperius

Mensaje por Ivan_Lebrato_Ca »

Antharas escribió: 18 Jun 2021 22:20 Buenas tardes gente!

Me llego hoy una reina Messor minor hesperius con varias cositas mas que he pedido y un hormiguero con sistema hydrant especifico para reinas, tambien tengo otro modular por si acaso, mis preguntas sonnn:

Son 6 y la reina, el caso es que el tubo no tiene agua y estoy haciendo que se muden a uno nuevo, una vez estables en el tubo.. con que cantidad me recomiendan mudarlas al hormiguero este para reinas??
Imagen
Imagen
Hola ;) , hormigueros para reinas nunca he tenido, por la foto me puedo hacer una idea de cuanto mide, yo creo que con unas veinte a treinta bastará
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Re: Nueva colonia Messor Hesperius

Mensaje por kissyfu »

yo diría que las puedes mudar ya, es una hormiguero para reina es lo que es. son para reinas y pocas obreras. las mudas y les das semillas trituradas y estarán bien. :dance:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Antharas
Larva
Mensajes: 68
Registrado: 20 May 2021 21:12
Ubicación: Canarias

Re: Nueva colonia Messor Hesperius

Mensaje por Antharas »

Gracias me hago una idea entonces, de momento que se muden de hoy a mañana y ya les encajo el tubo de ensayo al hormiguero y que hagan lo que quieran.

Supongo que de este hormiguero pueden beber no? Igualmente les dejaré conectado el tubo con el agua 💪🏻

Saludos
Avatar de Usuario
Logansan
Reina
Mensajes: 393
Registrado: 11 Ene 2021 23:26
Ubicación: Madrid

Re: Nueva colonia Messor Hesperius

Mensaje por Logansan »

Es el sistema hydrant, tiene una pequeña placa de cerámica en contacto con el depósito en el que pueden beber, yo tengo una reina de lasius metido en uno igual.
Diario Logansan: viewtopic.php?f=11&t=55477
Comentarios Diario Logansan: viewtopic.php?f=31&t=55478
Responder

Volver a “Messor”