Que darles de comer

Especies predominantemente afidícolas(ordeña pulgones), aunque también presentan hábitos carnívoros. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en otoño y verano.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero), salvo excepciones.
Responder
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Que darles de comer

Mensaje por Virus y mas »

Hace poco que despertaron mis Lasius (niger y flavus), y necesito ayuda.
Son todavia pocas y tengo que darles proteina, la cosa es que no me aceptan casi nada.
Sabe alguien que les puedo dar?

Disculpen la mala ortografia, el teclado que uso no me permite poner tildes.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Que darles de comer

Mensaje por CyberAnt »

Si son colonias pequeñas, prueba con alguna mosca de la fruta o lepismas, siempre muertos y trozos pequeños.

Si no, prueba a mezclar concentrado de proteína con el agua con azúcar...
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Que darles de comer

Mensaje por Virus y mas »

CyberAnt escribió:Si son colonias pequeñas, prueba con alguna mosca de la fruta o lepismas, siempre muertos y trozos pequeños.

Si no, prueba a mezclar concentrado de proteína con el agua con azúcar...
Gracias
Marabunteaaaandooooo
Saludos
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Que darles de comer

Mensaje por DaniSau »

Hola, podrias definir "no me aceptan casi nada", si no sabemos que rechazan te propongo a ciegas.
puedes darles atún al natural, jamon cocido, gelatina, gammarus (comida tortugas), espirulina (comida peces), dieta wilson, existe un liquido que venden, (del que no quiero hacer propaganda) pero yo soy de darles cosas que tengo en casa, incluso los hay que les ponen una croqueta de perro (pienso seco), tambien leí algún diario del usuario Barbatus31 ahora barbatus2.0 que les daba sobras de comida (por ejemplo un trocito de carne). hay muchas formas de darles proteina.

Espero haberte servido de algo, saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Hormigueros 4K
La Reina de todas las Reinas
Mensajes: 468
Registrado: 31 May 2020 16:46
Ubicación: Tenerife (españa)

Que darles de comer

Mensaje por Hormigueros 4K »

Una cosa que aceptan muy bien es el pate de atun del mercadona yo se lo doy a todas mis colonias y no dura nah
Jgarnie
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2021 13:56
Ubicación: Praga

Que darles de comer

Mensaje por Jgarnie »

las mias tambien son quisquillosas,

Aceptanmuy bien la yema de huevo cocido y las arañas.
no les gustan tanto las cucarachas.
no les gusta apenas los grillos, moscas de la fruta y tenebrios.
no les gustan los gammarus

tambien son colonias en torno a 10 obreras, quiza eso influya
Avatar de Usuario
Traspido
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 06 Dic 2020 14:47
Ubicación: Pontevedra

Que darles de comer

Mensaje por Traspido »

Jgarnie escribió:las mias tambien son quisquillosas,

Aceptanmuy bien la yema de huevo cocido y las arañas.
no les gustan tanto las cucarachas.
no les gusta apenas los grillos, moscas de la fruta y tenebrios.
no les gustan los gammarus

tambien son colonias en torno a 10 obreras, quiza eso influya
Jajaja me ha encantado tu comentario, por lo de las arañas, deben pensar que son centollos :lol: mis lasius también comen bien las arañas y la yema, y al menos a las mías las moscas les Durán bien poco, el resto na de na tengo en casa el paté de atún del supermercado a ver si lo pruebo.
Colonia Messor Barbarus
Colonia Lasius Niger.
Colonia Dolichoderus Quadripunctatus.
Colonia Temnothorax Sp.
Colonia Tetramorium Sp.
Mini colonia Camponotus Cruentatus.
Reina Crematogaster Scutellaris.
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Que darles de comer

Mensaje por Gudhel »

Pues yo tengo que haberme topado con unas con muy muy buen saque, les he dado arañas (muertas) , avispas troceadas y el agua con azúcar.. La verdad que si pudiese estar todo el día dándoles algo, se lo echaban a la boca fijo, no rechazan nada hasta el momento e incluso en enero y principios de febrero, siendo unas 20 y con la diapausa cuando les echaba algo mostraban signos de actividad y no hacían ascos a nada.

Lo que sí que no han querido desde día uno que les ofrecí, fue el jarabe proteinico, por lo demás... Hasta la fecha, todo.

Mis camponotus cruentatus por otra parte si que son bastante tiquismiquis.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Que darles de comer

Mensaje por CyberAnt »

Gudhel escribió: Lo que sí que no han querido desde día uno que les ofrecí, fue el jarabe proteinico
Cómo se lo das? No hay que darlo tal cual, sinó diluido en algún líquido dulce. Y bastante diluido. Empieza con azucarada y añade una pequeña cantidad de jarabe, que apenas coloree el líquido. Si lo aceptan, la próxima vez añade un poco más, y así hasta que veas que ya no lo aceptan. Con eso sabrás la cantidad exacta.
Gudhel
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 31 Dic 2020 16:03
Ubicación: Alemania

Que darles de comer

Mensaje por Gudhel »

CyberAnt escribió:
Gudhel escribió: Lo que sí que no han querido desde día uno que les ofrecí, fue el jarabe proteinico
Cómo se lo das? No hay que darlo tal cual, sinó diluido en algún líquido dulce. Y bastante diluido. Empieza con azucarada y añade una pequeña cantidad de jarabe, que apenas coloree el líquido. Si lo aceptan, la próxima vez añade un poco más, y así hasta que veas que ya no lo aceptan. Con eso sabrás la cantidad exacta.

Hago exactamente eso, en un tapón de botella hago la mezcla, un par de gotas con una jeringuilla de estas pequeñas de 1 ml junto con agua azucarada.

Lo hice de varias formas, directamente sobre un bebedero de estos que tiene forma de cuenco y luego mojado en un algodón y nada... Simplemente pasean al lado y no se paran siquiera, todo lo contrario con el agua azucarada, es ponérselo y parece que lo huelen desde el tubo, siempre hay como 4 o 5 ahí.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Que darles de comer

Mensaje por CyberAnt »

Ponles menos y prueba...
Jgarnie
Huevo
Mensajes: 25
Registrado: 15 Feb 2021 13:56
Ubicación: Praga

Que darles de comer

Mensaje por Jgarnie »

Traspido escribió:
Jgarnie escribió:las mias tambien son quisquillosas,

Aceptanmuy bien la yema de huevo cocido y las arañas.
no les gustan tanto las cucarachas.
no les gusta apenas los grillos, moscas de la fruta y tenebrios.
no les gustan los gammarus

tambien son colonias en torno a 10 obreras, quiza eso influya
Jajaja me ha encantado tu comentario, por lo de las arañas, deben pensar que son centollos :lol: mis lasius también comen bien las arañas y la yema, y al menos a las mías las moscas les Durán bien poco, el resto na de na tengo en casa el paté de atún del supermercado a ver si lo pruebo.

pues ya me dices si funciona lo del pate por favor, yo estoy desesperado por que me estoy quedando sin arañas en el edificio :lol:
Avatar de Usuario
Ótta
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 06 May 2021 22:24
Ubicación: España

Re: Que darles de comer

Mensaje por Ótta »

Pero que cantidad de cosas qie se le pueden dar. Claro, que tiene toda la logins del mundo.

Igualmente, ¿no le hace mal el darles este tipo de comida? O ¿hay algún tipo de alimento que esté totalmente vedado a las hormigas?

PD: por mera curiosidad... ¿La sacarina les haría mucho mal? No dejo de pensar en las antenudas ni cuando voy a por un café hahahahaha
Lasius emarginatus!
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Re: Que darles de comer

Mensaje por CyberAnt »

Yo creo que les podemos dar todo lo que el sentido común dicte que les podemos dar. Con ello quiero decir que supongo que no se te ocurrirá darles detergente! :lol: Por otro lado, la naturaleza es sabia y ellas saben qué sustancias les pueden dar beneficios nutritivos y cuáles no.

En cuanto a la sacarina, no sé si les haría daño, pero dudo que la comieran pues no tiene valor nutritivo alguno. Pero, pudiendo darles azúcar, para qué quieres darles sacarina?

En mi opinión, todos los productos aptos para consumo humano no deberían dar problema con las hormigas. Otra cosa es que les gusten o que sean más o menos nutritivos. Pero como decía antes, no son tan tontas: dales variedad y verás cómo ellas eligen lo que más les gusta, es decir, lo que les proporciona mayor valor nutricional.

Evidentemente podrías engañarlas, por ejemplo mezclando pequeñas cantidades de veneno como el ácido bórico en preparados dulces. De hecho, así se hacen cebos muy efectivos para terminar con plagas de hormigas en las casas. Pero dudo que vayas a encontrar estas trampas en productos aptos para consumo humano.
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

Re: Que darles de comer

Mensaje por Virus y mas »

Bueno, pero sobre todo lamentablemente la colonia no sobrevivio el invierno.
Las pase a un nuevo tubo de ensayo ya que el que tenian estaba con moho, y empezaron a morir.
La reina no daba caso a los huevos y... ahi quedo.
Igual con mis flavus, solo que un dia la reina amanecio patas arriba.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
Responder

Volver a “Lasius”